Publicado el 20/6/2025, 12:17:39 | Autor: 3dpoder

Convertir simulaciones en keyframes para exportar

Captura de pantalla mostrando el proceso de aplicación de Point Cache y Skin Wrap en 3ds Max para convertir simulaciones.

Cuando tus modificadores se niegan a convertirse en keyframes 🎭

Has creado la simulación perfecta con Flex o Cloth en 3ds Max, pero al exportar a tu motor de juego... ¡sorpresa! La animación desaparece como por arte de magia. Esto ocurre porque los modificadores de simulación son como esos amigos que prometen pero no comprometen: no generan keyframes reales que puedas exportar fácilmente.

El gran truco del panadero 3D (bakeando animaciones)

Para convertir tu simulación en keyframes comestibles:

"En el mundo 3D, bakear animaciones es como congelar comida: conservas el sabor pero pierdes la frescura del momento"

Opciones para distintos tipos de desesperación

Dependiendo de tu nivel de urgencia:

Recuerda que cada método tiene sus ventajas y desventajas. El proceso perfecto sería como encontrar el Santo Grial... si el Santo Grial tuviera problemas de topología y parámetros de colisión. Al final, lo importante es que tu animación llegue al motor de juego, aunque sea con un poco de ayuda artesanal 😅.

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