Publicado el 1/8/2025, 0:15:11 | Autor: 3dpoder

Control de visibilidad por take en MotionBuilder para animaciones complejas

Captura de MotionBuilder mostrando el editor de curvas con keyframes de visibilidad y múltiples takes de animación

Domina la visibilidad por takes en MotionBuilder (cuando Autodesk no te lo pone fácil) 🎭✨

Trabajar con personajes de múltiples formas (como los dioses de SMITE) en MotionBuilder puede convertirse en un caos visual cuando piezas de diferentes fases aparecen donde no deberían. Pero existe un método eficaz para controlar exactamente qué se ve en cada take.

La solución: Keyframes de visibilidad inteligentes

El truco está en el atributo Visibility que todo objeto contiene:

  1. Abre el FCurve Editor
  2. Selecciona el mesh problemático
  3. Encuentra el canal Visibility
  4. En el take donde no debe aparecer:
    • Keyframe en 0 al inicio
    • Keyframe en 0 al final
  5. En el take de transformación:
    • Keyframe en 0 antes de la transformación
    • Keyframe en 1 cuando debe aparecer

Flujo de trabajo profesional

Preproducción en 3ds Max

Importación a MotionBuilder

Problemas comunes y soluciones

"En animación compleja, controlar qué se ve y cuándo es tan importante como el movimiento mismo"

Exportación para Sketchfab/Game Engines

Para mantener la visibilidad animada:

Dato crucial: Esta técnica también funciona para alternar entre armaduras, armas o cualquier elemento variable en tus animaciones. ¡Tu línea de tiempo es el límite!

Y recuerda: si Autodesk no incluyó un botón mágico de "visibilidad por take", es porque quería que desarrollaras tus habilidades de animador... o tu paciencia. Pero ahora tienes este conocimiento para ahorrar horas de frustración. 🎮💻

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