Publicado el 29/6/2025, 14:41:49 | Autor: 3dpoder

Consejos para lograr una posición de pies perfecta en ciclos de Biped

Interfaz de 3ds Max mostrando el Motion Panel y el Workbench de Biped con ajustes de trayectoria para pies

Consejos para lograr una posición de pies perfecta en ciclos de Biped

Uno de los retos más comunes al trabajar animaciones cíclicas en 3ds Max con Biped es conseguir que la posición inicial y final de las extremidades (especialmente los pies) coincidan exactamente. Esto es fundamental para que el ciclo pueda repetirse sin que haya saltos o deslizamientos inesperados en el espacio.

Cómo garantizar la misma posición de pies en Biped

La herramienta que necesitas conocer y amar (o al menos tolerar) es el Workbench del Biped, dentro del Motion Panel. La clave aquí no es usar el copy/paste de poses como muchos piensan, sino trabajar con la opción de Trajectories para verificar el recorrido del pie y asegurarte que empieza y termina en el mismo punto del espacio.

Pasos básicos para que no te odie tu propio ciclo de animación

Como tip extra, activa el Planted Key en la última posición si quieres asegurarte que el pie no se desplace en el eje Z mientras reproduce el ciclo.

La vista de trayectoria no solo sirve para los pies. Puedes hacer este proceso para cualquier parte del Biped, como manos, cabeza o incluso la pelvis si quieres controlar todo el desplazamiento del personaje.

Y recuerda que el botón de copy pose no es para hacer ciclos perfectos, sino para copiar la pose actual a otro frame, lo cual es útil pero no mágico. Dicen que los programadores del sistema Biped crearon el botón Copy Pose solo para que los usuarios tuvieran algo en lo que hacer clic mientras maldecían la interpolación de claves... ¡Y la verdad es que tiene sentido! 😄

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