El conjuro de los últimos ritos

Los Warren se retiran (o eso dicen) en su última cita con el más allá
Después de nueve películas y suficientes sustos como para llenar un cementerio, Ed y Lorraine Warren preparan su último exorcismo de despedida en El conjuro de los últimos ritos. La pareja que hizo de cazar fantasmas su segundo trabajo (y quizás el primero, considerando lo ocupados que estaban) cierra su expediente paranormal en septiembre de 2025. Porque incluso los demonólogos necesitan jubilarse... aunque probablemente seguirán trabajando desde el otro lado.
"En Hollywood, las despedidas definitivas duran lo que tarda un estudio en encontrar otra casa embrujada"
El equipo paranormal se amplía (y la factura del exorcista también)
Patrick Wilson y Vera Farmiga regresan con sus imitaciones de "cara de susto profesional", esta vez acompañados por nuevos miembros de la familia Warren. La saga demuestra que en esta familia:
- Las habilidades paranormales son más hereditarias que los ojos azules
- Las cenas familiares incluyen más apariciones que el menú
- El árbol genealógico tiene más ramas oscuras que un bosque encantado
Un caso que promete romper récords (de noches sin dormir)
Michael Chaves dirige este último viaje al terror, con James Wan produciendo como solo él sabe: convirtiendo armarios inocentes en fuentes de trauma generacional. Aunque los detalles del caso son más secretos que el libro negro de los Warren, se sabe que incluirá:
- Al menos un objeto maldito que nadie debería tocar (pero todos lo harán)
- Varias escenas donde alguien camina lentamente hacia algo que claramente debería evitar
- El susto en el espejo que ya todos esperan (pero que igual funcionará)
El legado de los cazafantasmas más famosos del cine
Más allá de los sustos, la saga siempre tuvo un corazón: la peculiar relación de los Warren. Esta última entrega promete equilibrar el terror sobrenatural con momentos emotivos, aunque probablemente interrumpidos por algún demonio de turno. Después de todo, nada dice "te quiero" como salvar a tu pareja de una posesión demoníaca por novena vez.
Mientras el cine se despide oficialmente de los Warren, los fans pueden estar seguros de dos cosas: sus pesadillas tendrán material para rato, y esto solo es el final... hasta que algún ejecutivo encuentre otro expediente polvoriento en el archivo. ¡Descansen en paz (o al menos intentenlo)! 👻