Publicado el 4/7/2025, 11:27:23 | Autor: 3dpoder

Cómo importar animaciones .BVH en 3ds Max con el sistema CAT

Interfaz de 3ds Max mostrando la importación de una animación .BVH con el sistema CAT

Cómo importar animaciones .BVH en 3ds Max con el sistema CAT

Cuando intentas importar una animación .bvh en 3ds Max y encuentras errores, es probable que el software esté teniendo dificultades para mapear la animación al esqueleto de Biped. Esto se debe a que 3ds Max espera una estructura y nombres específicos que no siempre coinciden con los del archivo .bvh.

Solución moderna con el sistema CAT

En lugar de depender del sistema Biped, es recomendable utilizar el sistema CAT (Character Animation Toolkit), que está integrado en las versiones más recientes de 3ds Max. Este sistema ofrece mayor flexibilidad y es más compatible con formatos modernos como .FBX y .BVH.

Ajusta el esqueleto CAT para que coincida con las proporciones del esqueleto importado. Usa la herramienta Motion Capture en CAT para hacer retargeting desde el esqueleto BVH al rig CAT. Una vez transferida la animación, puedes exportar como FBX, o convertir el rig a Biped con herramientas como MotionBuilder o Cascadeur.

Alternativa moderna con Mixamo

Una opción más limpia y práctica es utilizar Mixamo, que permite generar animaciones humanas con un esqueleto estándar, exportarlas en .FBX e importarlas directamente a 3ds Max. Desde ahí, puedes usar el sistema CAT o deformadores con Skin Wrap si trabajas con modelos de terceros.

Al final, lo que parecía una tarea sencilla de importar una animación, se convierte en un desafío de compatibilidad. Pero con las herramientas adecuadas, incluso los esqueletos digitales pueden encontrar su camino.

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