Publicado el 6/7/2025, 10:49:19 | Autor: 3dpoder

Cómo evitar que la tela atraviese objetos en simulaciones Cloth

Comparación lado a lado en 3ds Max mostrando simulación Cloth con problemas de penetración vs. configuración corregida

Domina el arte de contener telas rebeldes en 3ds Max

Las simulaciones Cloth en 3ds Max pueden ser tan impredecibles como fantasmas reales: un momento están bien y al siguiente atraviesan paredes como si fueran fantasmas profesionales 👻. Pero no temas, estos ajustes convertirán tu tela en un espíritu bien educado que respeta las colisiones.

Ajustes básicos para colisiones perfectas

Para que tu tela deje de comportarse como un fantasma travieso:

Configuración profesional paso a paso

Sigue este flujo para simulaciones impecables:

  1. Aplica Reset XForm a todos los objetos
  2. Verifica normales y geometría limpia
  3. Configura márgenes de colisión diferenciados
  4. Prueba con Self Collision para pliegues realistas

"Una buena simulación Cloth es como un buen servicio de seguridad: debe detener intrusos sin ser demasiado obvio. Cuando la tela atraviesa objetos, es como si los guardias se hubieran ido a tomar café." - Experto en simulaciones

Técnicas avanzadas para casos difíciles

Cuando los ajustes básicos no bastan:

Checklist para simulaciones perfectas

Antes de renderizar tu fantasma:

Recuerda: si después de todos estos ajustes tu tela sigue comportándose como fantasma de película de terror, siempre puedes decir que es un "efecto sobrenatural intencional"... aunque lo más probable es que con estos métodos logres por fin esas simulaciones controladas y realistas que buscas. 👻✨

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