Publicado el 5/7/2025, 13:55:54 | Autor: 3dpoder

Cómo dividir huesos en Maya para crear esqueletos con precisión

Artista 3D dividiendo huesos en Maya para mejorar la precisión del esqueleto

Cómo dividir huesos en Maya para crear esqueletos con precisión

Dividir huesos en Maya es una técnica esencial para cualquier persona que se adentre en el mundo del rigging. Aunque Maya no tiene un botón que diga "Dividir hueso", el proceso es sencillo y muy útil para mantener la consistencia en cadenas de huesos, especialmente en espinas, colas o tentáculos.

¿Cómo se divide un hueso en Maya de forma práctica?

Sigue estos pasos para dividir un hueso en Maya:

Esto añadirá nuevos joints entre el punto inicial y final, dividiendo el hueso en segmentos más pequeños y proporcionando más controladores para rigs complejos.

¿Cómo asegurar que todos los huesos tengan la misma longitud?

Para distribuir los joints a igual distancia, sigue estos pasos:

También puedes usar scripts MEL o Python para automatizar esta tarea, o herramientas como Advanced Skeleton o mGear para dividir huesos uniformemente con facilidad.

¿Y por qué hacerlo?

Tener huesos del mismo tamaño ayuda a:

Dividir un hueso en Maya es fácil. Dividir tu atención entre 25 controladores, 3 pole vectors y un cliente que pide solo un cambio pequeño… eso sí que es rigging avanzado. 😅

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