Publicado el 30/8/2025, 0:13:54 | Autor: 3dpoder

Chaos estrena V-Ray 7.1 para Blender con renderizado de Geometry Nodes y conversion de materiales

Interfaz de V-Ray 7.1 para Blender mostrando el renderizado de Geometry Nodes y el panel de conversion de materiales de Cycles a V-Ray

La actualización que los artistas de Blender esperaban

Chaos estrena V-Ray 7.1 para Blender 🎉, publicado el 26 de agosto de 2025 como Update 1. Esta actualización introduce dos funcionalidades largamente demandadas por la comunidad: renderizado directo de Geometry Nodes sin necesidad de bakeo y una herramienta automática para convertir materiales de Cycles a V-Ray. Además, añade compatibilidad con Blender 4.5 LTS y el estándar de materiales OpenPBR, marcando un hito en la integración entre el software libre y el motor de render profesional.

Revolución en el flujo de trabajo con Geometry Nodes

La característica más celebrada es la capacidad de procesar setups de Geometry Nodes directamente en V-Ray, eliminando la tediosa necesidad de bakeo previo. Esto significa:

Los artistas pueden ahora trabajar con la potencia de Geometry Nodes sin preocuparse por conversiones adicionales 🌀.

Conversión inteligente de materiales

La nueva herramienta de conversión automática de materiales de Cycles a V-Ray es otro game-changer. Con un solo clic, puedes migrar:

Esta función agiliza enormemente la transición entre motores de render, permitiendo mantener librerías de shaders existentes sin esfuerzo adicional 🎨.

Ampliación de capacidades y compatibilidad

V-Ray 7.1 no se limita a estas dos grandes features. La actualización también incluye:

El gran salto en renders no viene de luces o transparencias, sino de coser fluidez entre Blender y V-Ray

Quién diría que la característica más revolucionaria sería evitar el famoso bake al final del túnel. Ahora los artistas pueden enfocarse en crear en lugar de convertir... aunque todavía tendrán que esperar los renders, porque eso ni V-Ray 7.1 puede acelerarlo mágicamente 😅.

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