Publicado el 16/5/2025, 5:53:47 | Autor: 3dpoder

Cartoon Network enfrenta crisis con caída del 80% en ingresos publicitarios

Comparativa de imágenes: Cartoon Network en sus años dorados vs. su programación actual, mostrando el cambio en su identidad visual y oferta de contenido.

Cartoon Network: cuando los canales infantiles se hacen mayores

Hubo un tiempo en que sintonizar Cartoon Network era como abrir una caja de cereales: siempre había sorpresas coloridas y azúcar a raudales. Hoy, el canal que nos dio vacas parlantes y niños genios parece más bien un paquete de galletas olvidadas en el fondo del armario. Con una caída del 80% en ingresos publicitarios, ahora genera lo mismo que un youtuber promedio en un mal mes.

De rey de la animación a fantasma del cable

El declive de este ícono infantil tiene varias explicaciones:

Antes creaban iconos culturales, ahora reciclan franquicias como si fueran tupperwares viejos

Adult Swim: el bloque nocturno que necesita un salvavidas

La sección para adultos no escapa a la crisis:

Comparativa de imágenes: Cartoon Network en sus años dorados vs. su programación actual, mostrando el cambio en su identidad visual y oferta de contenido.

Nostalgia: el último recurso de un canal cansado

La estrategia actual parece ser:

Así que mientras esperamos a ver si Cartoon Network revive como fénix o termina como esos canales que nadie sabe por qué siguen en la programación, al menos nos quedan los recuerdos... y el catálogo completo en alguna plataforma pirata que sí sabe lo que quiere la gente 😅.

Enlaces Relacionados