Cartoon Network enfrenta crisis con caída del 80% en ingresos publicitarios

Cartoon Network: cuando los canales infantiles se hacen mayores
Hubo un tiempo en que sintonizar Cartoon Network era como abrir una caja de cereales: siempre había sorpresas coloridas y azúcar a raudales. Hoy, el canal que nos dio vacas parlantes y niños genios parece más bien un paquete de galletas olvidadas en el fondo del armario. Con una caída del 80% en ingresos publicitarios, ahora genera lo mismo que un youtuber promedio en un mal mes.
De rey de la animación a fantasma del cable
El declive de este ícono infantil tiene varias explicaciones:
- Los niños actuales prefieren algoritmos a programación lineal (qué raros)
- Max, su plataforma hermana, es tan popular entre menores como una verdura nueva
- Solo 11 series disponibles de su vasto catálogo (algo así como McDonald's sirviendo solo ensaladas)
Antes creaban iconos culturales, ahora reciclan franquicias como si fueran tupperwares viejos
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La sección para adultos no escapa a la crisis:
- Audiencia reducida en un 84% (más vacío que un bar a las 3pm)
- Algunos éxitos aislados en streaming (como ese amigo que siempre llega tarde pero trae buena cerveza)
- Contenido que brilla más en plataformas que en su casa original

Nostalgia: el último recurso de un canal cansado
La estrategia actual parece ser:
- Resucitar personajes conocidos (porque vender nostalgia es más fácil que crear algo nuevo)
- Licenciar contenido a la competencia (el equivalente animado de vender tus cosas en el mercadillo)
- Pretender que todo está bien mientras los números dicen lo contrario
Así que mientras esperamos a ver si Cartoon Network revive como fénix o termina como esos canales que nadie sabe por qué siguen en la programación, al menos nos quedan los recuerdos... y el catálogo completo en alguna plataforma pirata que sí sabe lo que quiere la gente 😅.