Publicado el 26/8/2025, 15:09:52 | Autor: 3dpoder

Cómo animar una correa de guitarra en un personaje con Skin e IK en 3ds Max

Cadena de huesos con Skin aplicada a correa de guitarra vinculada entre clavícula del bípedo y cuerpo del instrumento en 3ds Max.

El reto de animar una correa de guitarra

Cuando quieres animar una guitarra colgada al hombro de un personaje, la correa debe moverse de forma flexible pero con puntos de anclaje firmes. Lo ideal es que los extremos de la correa se vinculen a la clavícula del bípedo (parte superior) y al cuerpo de la guitarra (parte inferior), garantizando naturalidad en el movimiento.

Cómo configurarlo

En lugar de crear dos cadenas independientes de huesos, lo más práctico es usar una sola cadena que represente toda la correa. Después:

La correa siempre tendrá sus extremos fijos y un balanceo natural gracias a los huesos intermedios.

Por qué no vincular directamente la malla

No conviene vincular los extremos de la malla a los objetos (clavícula o guitarra), porque rompe la continuidad del Skin. Lo correcto es mover los huesos extremos, ya que la geometría seguirá comportándose de forma flexible.

Mejorando el realismo

Para lograr una correa más creíble, puedes añadir:

Conclusión

Con una sola cadena de huesos, Skin y un sistema IK bien configurado, la correa de guitarra se comportará de forma natural y realista en tus animaciones. Al reforzarla con Soft Selection o Flex Modifier, puedes añadir el toque final que la hará parecer una pieza de tela o cuero real.

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