Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55

Lego millennium Falcon 10179 3d stop motion assembly

Lego millennium falcon 10179 3d stop motion assembly

Por fin lo terminé, después de casi 3 años, lo terminé. Como ya dije en su día no colgaría nada hasta que no estuviese acabado para no hacerme pesado, ha sido una eternidad. En breve una explicación de todo el proceso ahora, me voy a alejar del 3dsmax y del Vray tanto como pueda por una temporada (breve). Saludos a todos.

Espero que os guste.

Lego millennium Falcon 10179 3d Stop Motion assembly.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lego Millennium Falcon 10179 3d stop motion assembly.jpg 
Visitas: 1330 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 158685  
    Última edición por 3dpoder; 19-04-2013 a las 11:13
    Mmm..., no, por nada...

Menuda pasada de trabajo, esta increíble, me encantó.

Solo decir una cosa, ole tus huevos, que trabajo, admirable, yo más de 3 meses con lo mismo me da algo. Por cierto, te has currado la animación con pistas de visibilidad o qué.

Los chicos de lego no han dicho nada del curre? ¿
    .Saludos, y enhorabuena por el trabajo espectacular.

Me suena a mí que una vez completo ibas ocultando o borrando piezas y lanzabas los renders, para después invertir la animación, o lo he soñado?
    Impresionante.

Exactamente.
    Mmm..., no, por nada...

No tengo palabras. Brutal. Hacía tiempo que algo hecho en 3d no me dejaba tan alucinado. Mi más sinceras felicitaciones. Saludos.

Luis.
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

Increíble. Fantastico. Sin palabras. Te doy estrellas, para ver si este bicho sale a volar pronto. Posdata: firmado un fanático de la saga.

Vaya macho, me ha encantado, mucho.

Muy impresionante, que paciencia y que buen resultado, espero esa explicación del proceso. Un saludo.
    Echale un ojo a mi blog!!!

http://ricky-portfolio.blogspot.com/

La leche que pasada sólo puedo decir, que envidia me das me encanta la animación esta fenomenal, ole tus guevos. Un abrazo.

Joderr, tenía año y medio sin saber nada del proyecto, pensé que habías muerto en el intento, y apareces con menudillo video, deberías abrir una cuenta para donaciones por tener el placer de ver semejante trabajo. Felicitaciones.

Muy bien, te ha quedado de cine. Me quedo con ganas de más, de ver una animación en la que el tren de aterrizaje se retraiga, y despegue, alejándose en la inmensidad del espacio. Mientras se ve en una cabina de la nave, a Luke Skywalker saludando con su manita de pieza de lego.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Vaya trabajo. Incluso con la mitad de piezas hubiera quedado de lujo. Menuda tortura estar todo ese tiempo trabajando sólo con cubos y cilindros.

Enhorabuena, espero que haya merecido la pena.
    "Guardiola es un filósofo!"

Todo el mundo está opinando de miedo, que si es la leche, que si esta increíble, fantástico, brutal, y digo conyo, voy a verlo. Total que le doy al play, y me salta el punyetero mensaje de que no puedo ver el vídeo por que estoy en Alemania (licencia de la música), así que, nada, aquí me tienes muerto de envidia por no poder ver tu vídeo.

Sería mucho pedir que lo subieras por ejemplo, a Vimeo (que no tiene este tipo de bloqueo). Gracias y saludos.

Otro vídeo con más calidad de imagen. Lego millennium Falcon Stop Motion assembly 3d.
    Mmm..., no, por nada...

Bendita paciencia los que la tenéis.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Impresionante, yo me habría cansado después del primer centenar de piezas.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Simplemente, brutal. Madre de dios que paciencia has debido tener. Lo dicho, increíble.
    http://www.rubenpison.com

Reformas DECORMAN, donde trabajo actualmente. (Aquí* podéis ver mis últimos trabajos).

Qué grande, te iba a decir que igual te ha llevado más tiempo hacer ese Stop Motion que modelar la nave, pero ya lo pones en el vídeo así que, nada.

Enhorabuena, un saludo.

Vaya, eso es dedicación y lo demás tonterías. Te ha quedado brutal. Lo que no sé es como no te has vuelto loco en el proceso.

Impresionante. Venga, ahora a por la estrella de la muerte.
    Good night and good luck

Muchas gracias por subir el video, ha sido un placer ver el trabajo que te has pegado, ahora entiendo los comentarios del estilo esto es la leche, increíble, de miedo, brutal, estupendo. Gran fuerza de voluntad tu tener, paz en tu interior encontrado ahora has.

Sin palabras Francisco. Valoro que eres un profesional, pero si algún día necesitas realizar algún curso de actualización o perfeccionamiento de alguna herramienta en la nuestra escuela, tienes una beca del 100% en cualquiera de nuestros cursos profesionales.

Sería un placer contar con alguien con tu capacidad de trabajo. Un saludo.
    Última edición por Trazos; 17-02-2012 a las 16:00
    www.trazos.net

Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

Alucinante, tienes que conseguir que la gente de lego lo vea, cuélgalo en foros de lego y mándales un correo. Puedes contar algo sobre cómo lo hiciste? Si seguiste las instrucciones de un modelo real de lego, si usabas Snap para encajar las piezas, ¿cómo hiciste para que hacer aparecer las piezas en la animación, no sé, lo quiero saber todo, todo.

El trabajo empezó en el día 23 de abril de 2009, empezó como una media apuesta con un excompañero de trabajo a ver si modelaba el halcón de lego. Me lo tomé a cachondeo, pero cuando empecé, ya me vi perdido, para cuando me di cuenta ya llevaba varios meses modelando y montando. El modelo se modeló pie de rey en mano, pieza a pieza para luego ir montando las partes seún el manual.

En un principio no tenía pensado hacer ningún tipo de animación, me parecía una barbaridad acabar solo el modelado. Durante el modelado y montaje tuve que cambiar de versión de 3ds Max (2009 a 2010), de sistema operativo (del Windows Vista al 7) y de Ram (de 3 a 6 gigas) ya que más o menos al llegar a la mitad del modelo las escenas eran inaguantables y se colgaban, no había manera de trabajar con aquello.

El proceso de montaje era sencillo: en una escena tenía todas las piezas, en esta escena iva montando las partes según el manual, una vez terminada una parte guardaba la escena con el código de esa parte, normalmente los números de las páginas donde empezaba y terminaba el montaje. De ahí exportaba a otra escena donde se encontraba el modelo entero, solo el modelo, o ciertas partes de el, las necesarias para colocar cada parte en su sitio. Por ejemplo, si estaba montando los laterales posteriores, toda la parte de atrás estaba borrada. Una vez colocada la parte en su sitio guardaba la escena, a continuación borraba todos los objetos que no formaban parte del bloque que estaba montando, de ahí a otra escena que era la llamada escenario de render donde si se encontraba todo el modelo o bien oculto o bien en bounding box, todo este por errores continuos en 3dsmax que no me permitían trabajar de otro modo.

Las piezas estaban copiadas y nombradas pirmero por el código de color y luego por el número de creación de la pieza, la primera pieza fue una gr_001 osea, grey 1, y así hastas las 250, unas más entretenidas que otras, unas modeladas en 5 minutos y otras en varias horas.

Una vez terminado el modelo, el 5 del 4 de 2010 render y fuera. El render sin problemas. Unos 12 minutos o así.

La animación fue sencilla también dentro de lo que cabe. Con el modelo terminado y armado elegía que parte quería empezar a montar, la seleccionabas, y la exportaba a otra escena exactamente igual, pero sin todas las otras partes. Creaba la animación de la cámara que duraba tantos frames como piezas tenía esa parte. Una vez creada la animación de cámara, iva al ulimo frame, ocultaba una pieza, retrocedía un frame, lanzaba el render en red, a continuación, retroceder un frame, ocultar pieza, renonmbrar el archivo de salida, lanzar render, así hasta el infinito.

Errores en la animación hay muchos, piezas que no estaban bien suavizadas, tetones repetidos que hacían ruido en la animación, por otro lado, algún friki igual ya se ha dado cuenta de que faltan piezas, unas 5 o 6.

Durante el proceso había veces que lanzaba 100 frames por hora (cada vez que lanzaba un render en red, el Backburner salva la escena y cada vez tardaba más, era un coñazo) pero hubo varias ocasiones que, sin querer tenía la vista de render en perspectiva y no en la cámara, o sea, animación a la. Otras que por hacer pruebas de render lo tenía en la resolución que no era, errores divertidos de la leche.

La animación la empecé el 14 del 10 del 2010 y el último render terminó el 13 del 2 de 2012, dedicándole una media de 1 hora todos los días. Había semanas que no hacia nada, otras veces me pegaba del tirón 200 frames.

Si me pongo a hacer cifras, las horas de render han sido muchas más que las que pone en el video por que hay 1197 frames que no sirvieron o que una vez acabada la animación los repeti por lo que fuese. En total más o menos han sido 976 horas de render sin contar las horas para hacer las animaciones y lanzando los renders, más o menos a 60 frames por hora.

El proyecto completo son 142 escenas de 3ds Max que pesan 21,6 gigas y en imágenes 7.41 gigas.

Y bueno, muchas ganas de verlo terminado desde que lo empecé. Muchas gracias a todos por los comentarios, es un placer poder compartir este proyecto con vosotros. Un saludo.
    Mmm..., no, por nada...

Por favor, por favor, regalame, aunque sea el 0.1% de tu paciencia y el 0.3% de tu dedicación. Haría grandes cosas. Tantos proyectos muchísimo más sencillos que este, en la papelera de reciclaje por no querer seguir dedicando tiempo. Me recuerdas lo holgazan que soy y te doy gracias por eso.

La fuerza esta contigo, no hay duda.

[quote=(2009 a 2010), de sistema operativo (del Windows Vista al 7) y de Ram (de 3 a 6 gigas) ya que más o menos al llegar a la mitad del modelo las escenas eran inaguantables y se colgaban.[/quote]Me he quedado alucinado con la estadística y con esto sobre todo. Me pregunto que se podía hacer con un Pentium y si el 3d casero existía en aquel entonces. Gracias por el resumen que siempre da una idea y aporta mucho a los que aprendemos. Y enhorabuena por el buen trabajo, los de playmobil que lloren de envidia.

Posdata: el audio es un tema, la guinda del postre, muy buena elección.
    "Guardiola es un filósofo!"

Yo solo puedo repetir algo que han dicho un poco más arriba. La fuerza esta contigo, no hay duda.

Vaya trabajo.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Red face Lego millennium falcon 10179 3d stop motion assembly

Muy bonito trabajo y que bien que pese a el tiempo no lo dejaste tirado, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Mis felicitaciones estimado, fui uno de los que en un comienzo te trato de loco por tamaño trabajo de paciencia, hasta prometí dejar de tomar si lo terminabas, menos mal que ya dejé de tomar desde hace un tiempo, así que, he cumplido mi promesa :megren.

Increíble, simplemente sublime una pasada yo acabo de empezar con el 3dsMax haciendo el coliseo romano y ahora mismo acabo de hundirme, de verdad muy bueno el trabajo espero los siguientes trabajos.

Cualquier felicitación queda corta, es usted un monstruo, sepa que las 5 estrellas, las debe potenciar por 5.

Solo te falta han solo o el negro al que le ganó la nave dirigiendo las obras de contrucción.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Vaya, eres el único que lo han publicado dos veces en trabajos excepcionales con un solo curro, eres una leyenda.

Quizá ya lo hayan preguntado, lo tienes en lego, de verdad, por ahí, en casa?

Si, montado y criando polvo, y con unas ganas de desmontarlo y volverlo a montar.
    Mmm..., no, por nada...

Si, montado y criando polvo, y con unas ganas de desmontarlo y volverlo a montar.
    Haz un stop motion.

Sin palabras, me he quedado flipado pensando en la paciencia que hay que tener para poder acabar este proyecto, moraleja, si una persona es capaz de hacer esto por pasar el rato que no será capaz de hacer si le pagan. Enhorabuena.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Enka llámame loco, pero yo me siento más motivado a terminar un proyecto cuando es propio que cuando me pagan por uno, ya que no hay presión ni fechas límite ni quebraderos de cabeza, y de paso lo haces por iniciativa propia, le das tu toque personal, en fin, lo haces a tu gusto y porque quieres hacerlo.

Está increíble, no me puedo ni imaginar la paciencia que le habrás dejado para este proyecto, te felicito por tu trabajo, muy grande y genial.
    Mi Web: www.critsworth.com
    Mi canal: http://www.youtube.com/user/critsworth
    Mi Twitter : @Cworthdigital

Thumbs up Lego millennium falcon 10179 3d stop motion assembly

uf men excelente, y man no dejes el 3dsMax ni por un tiempo sigue que está muy bien lo que haces .
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

Impresionante. Que pedazo de trabajo. Me dejas ponerlo en Facebook?
    "Se acerca el Invierno"
    -----------------------------
    Camisetas frikis

Es el trabajo más elaborado que nunca había visto, me parece increíble que lo haya podido hacer solo una persona, y lo que más increíble me parece es el aguante que has tenido, eso es un don, y lo demás son tonterías.

Un 13.

3dsmax Lego millennium falcon 10179 3d stop motion assembly

I p r e s i o n a n e. Apenas lo vi cuando lo empezaste y me parecía tremendo trabajo, verlo terminado y además animado es realmente alucinante. Excelente, quedó brutal.

Mis felicitaciones por la paciencia, dedicación y esmero que invertiste en este trabajo.

Llegué a el proyecto en esta ocasión, por ver que también hiciste la estrella de la muerte y mencionabas que al Falcon le habías hecho una animación.

De verdad, felicitaciones.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Una pasada lo que has hecho, espero poder hacer eso algún día.

Hola, soy nuevo en esto, pero se bien lo que me gusta y lo que no, y he de decir sin lugar a dudas que tu trabajo es impresionante.

QLestat No registrado

Espectacular, sin palabras, he disfrutado muchísimo mirando el gran trabajo que as echo y lo bien que te a quedado, y lo que más me ha gustado es que he recordado lo mucho que me divertida montando todo tipo de cosas con en tente anterior a lego, fantástico felicidades y sigue así deleitando con tus trabajos.
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2012 a las 09:56

En fin, poco puedo añadir a lo que ya te han dicho, simplemente decirte que me pareces un ejemplo a seguir de paciencia y perseverancia, 5 estrellas para ti y mi más sincera enhorabuena.

Un trabajo estupendo, mola mucho.

Deberías mandar tu currículum a Animal Logic, Sydney. He estado trabajando allí los últimos meses y ahora están haciendo una película, precisamente, de Lego.

Yo les mandaría este vídeo, seguro que al menos les haría gracia. Eso sí curran con Maya.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo