Resultados 1 al 2 de 2

Modelado simple en Maya

Modelado simple en maya

Saludos estimados amigos del grupo, una pregunta, quien me echa una mano con mi modelo, necesito hacer la cabeza del maniquí la podría dejar simétrica, pero quiero hacer los perfiles que forman la cara para mayor detalle, me imagino que debe ser algo tonto, pero, en fin estoy aprendiendo, alguna idea? Ya he intentado con booleanas, pero queda algo fea la Maya.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 279.0 KB 
ID: 157539

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para crear los perfiles faciales con buen detalle en Maya, evita las booleanas ya que generan topología desordenada. La mejor técnica actual es usar herramientas de modelado poligonal con corte de bordes.

Trabaja siempre con la simetría activada. Ve al menú de herramientas de simetría y asegúrate de que está activada en el eje correcto, normalmente el eje X. Esto te permitirá modelar un lado y que se refleje automáticamente en el otro.

Para crear los perfiles, utiliza la herramienta Multi-Cut. Con esta herramienta puedes hacer cortes precisos en la malla para definir el volumen de los pómulos, la mandíbula y la nariz. Haz clics para marcar los puntos del corte y presiona Enter para confirmar.

Luego, ajusta los vértices y bordes recién creados. Usa la herramienta Move (W) para mover los vértices y dar forma a los planos de la cara. Para suavizar las transiciones, selecciona los bordes y usa la herramienta Slide Edge (tecla B manteniendo pulsado el clic medio sobre un borde) para deslizarlos sin deformar la silueta.

Para refinar las formas, activa el Sculpting Toolset. Con el pincel de suavizado (Smooth) puedes ablandar las áreas donde los cortes quedaron muy marcados. Usa una intensidad baja para un control mayor.

Recuerda mantener una topología limpia con cuadrados (quads) en lo posible. Esto es crucial para que el modelo se subdivida bien y para animaciones futuras. Puedes usar la herramienta Insert Edge Loop para añadir anillos de bordes donde necesites más definición, como alrededor de los ojos y la boca.