Resultados 1 al 4 de 4

Booleans y triángulos

Booleans y triángulos

Saludos. Hay una duda que tengo respecto a cómo funciona un programa 3d en las funciones bolean y las caras diferentes a cuatro vértices a la hora de renderizar o trabajar sobre el propio modelado.
    ¿Es bueno usar booleanas en 3ds Max? Yo vengo de Autodesk Maya, y desde siempre oí que eran malas y no las he usado jamás. El motivo era que a la hora de renderizar daban problemas y a la hora de editar el modelado nos daban muchos problemas. ¿alguno las usáis en 3dsmax en un modo distinto al Spline o pasáis completamente?
    Y respecto a los vértices, lo ideal es que cada cara tenga cuatro vértices, pero, por ejemplo, (y esto pasas en cualquier programa 3d) las esferas, las caras del centro, son triangulares, y en 3ds Max, cuando hacemos ciertas formas, crea caras de varios polígonos. ¿es entonces bueno usar más de cuatro -o menos- Al menos en 3ds Max? Un saludo y gracias.

Abreu2011.
    Última edición por abreu20011; 26-01-2012 a las 08:18

Booleans y triángulos

El problema de usar polígonos de más de 4 lados, hasta dónde yo sé, viene por tema de compatibilidad con software ajeno, a la hora de exportar. Ese es el problema, digamos, más estricto. Lo más recomendable es hacer una topología regular y ordenada, con polígonos de 4 o 3, si no hay más remedio. Por eso usar booleanas es un poco peligroso, porque puede joderte la estructura que lleves. El pro-bolean de 3ds Max, a mí no me ha dado nunca problemas, aunque lo he usado muy poco. Lo que hago es usar la herramienta pro-bolean, y después convierto lo que me de en Editable Poly, y arreglo la topología que me haya estropeado, que suele ser poca. Todo esto, hablo en Low poly, en High Poly, dudo que sea recomendable usar booleanas en ningún caso.

Booleans y triángulos

Muchas gracias por la respuestas. No sabía lo de la exportación. Tendré que hacer lo mismo que con Maya.

Booleans y triángulos

No hay de qué. Mucha suerte.