Hola a todos, estoy aprendiendo a usar Maya y he visto que no ay ningún reto de modelado para este programa, hay alguien dispuesto a hacer un reto de modelado con Maya? Algún personaje o algo de eso para aprender.
Alguna propuesta? Un saludo.
Hola a todos, estoy aprendiendo a usar Maya y he visto que no ay ningún reto de modelado para este programa, hay alguien dispuesto a hacer un reto de modelado con Maya? Algún personaje o algo de eso para aprender.
Alguna propuesta? Un saludo.
Hola Rubén yo acabo de empezar también a aprender Maya, pero recién un par de semanas, así que, no sé nada de nada y un personaje pues me seria imposible, pero si propones algo más sencillo para empezar vamos probando.
Hola Dani. Pues yo ahora mismo estoy un poco saturado de cosas y no puedo meterme con más, pero si no te importa esperar un poco, cuando me quite algunas cosas de encima no me importaría meterme en más proyectos has modelado algo hasta ahora? Conoces algún otro programa de 3d? Es por saber un poco el nivel que tienes. Un saludo.
Siento que quizás por las vacaciones no hay retos de modelado, pero todo seria cuestión de esperar.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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Bueno mi nivel es 0 patatero también toco un poco 3ds Max pero igualmente estoy empezando.
Ok pues en lo que me quito algunas cosas de encima puedes ir haciendo tutoriales y cosas a si vas conociendo un poco las herramientas, y podemos ir pensando lo que hacer, a ti que te gustaría?
Bueno mientras voy a liarme un poco con el Maya a ver si me aclaro, y lo de que me gustaría pues en realidad no lo sé, algo sencillo para empezar por eso quería que dieras alguna idea o si alguien más se decide a participar pues mejor, que aporte alguna idea.
Última edición por Dani1977; 11-04-2012 a las 12:19
Hola batiacosta, yo por mí no tengo problemas en que uséis otro software, lo que pasa es que era para ir aprendiendo Maya, pero lo dicho, por mí no hay problema.
En cuanto a la orquidea pues bueno, por algo se empieza.
Si, como ya dije estoy comenzando y mi nivel es 0, por eso dije algo sencillo para empezar. No sé qué nivel tienes tu, igual ya estás más avanzado.
Vale, a ver si alguien más se apunta.
Yo uso max, y no soy del todo principiante (aunque mi poco tiempo libre me hará parecerlo, así que, no es problema), pero si no tenéis inconveniente me gustaría participar.
Ami me parece bien, participo, pero si ponemos bastante tiempo para hacerlo, porque sino no creo que pueda, mientras sean cosas sencillas no creo que me lleve mucho tiempo, pero por si acaso ya os diré de fijo, cuando sepamos que hacer y todo eso. Un saludo.
Qué os parece un carro antiguo de madera, no se ve muy complicado para empezar.
Lo que digáis me parece bien, pero a ser posible algo que tengamos todos la misma imagen de referencia así podemos comparar los dstintos resultados entre programas render y demás, ¿no?
Cualquier cosa me parece bien, pero apoyo la propuesta de Rubén de tener todos la misma referencia.
Ami me parece bien, no creo que me lleve mucho tiempo así que, podre hacerlo bien, luego cuando terminemos este reto podemos hacer algo más difícil o cómo veáis, seria hacer también la herradura y el fondo o solo que es el carro?
Pues eso ya al gusto ¿no? O si queréis poner otro fondo diferente.
Eso como cada uno quiera, digo yo. Si uno no quiere/no tiene tiempo de hacer la herradura y trabajarse un fondo, que no lo haga, si le apetece y puede, adelante.
Falta el tiempo, cuanto damos de tiempo?
Rubén tengo una duda, ¿cómo se tapan los agujeros de polígonos de un objeto, no lo encuentro.
Yo creo que dos semanas o así es un buen equilibrio entre venga, que es fácil, no hagamos esto eterno y tengo trabajo, familia e hijos de los que ocuparme.
Avalander yo también, estoy como tú, mi mujer cumple el viernes, así que, imagínate como esta, esperando al niño.
Entonces fecha límite 2 de mayo.
Ok me parece bien, Dani, no sé muy bien a lo que te refieres, pero me imagino que haciendo un extrude a un Edge y luego haciendo merge en los vertex se solucione, si puedes dejar una fotografía lo veo mejor, por si no es lo que creo. Un saludo.
¿dices que tú mujer sale de cuentas este viernes? Oye, pues muchas felicidades adelantadas.Avalander yo también, estoy como tú, mi mujer cumple el viernes, así que, imagínate como esta, esperando al niño.
Muchas gracias a los 2, estoy a punto de ser papi. Rubén a ver si te pongo una fotografía por que eso que dices ya lo he probado y nada, lo que quiero es crear un polígono desde los vértices de un objeto ya creado para tapar los huecos.
Hola a todos. Acabo de descubrir este hilo y como quiero practicar un poco, me uno al reto empezando ya mismo.
Hola batia costa, pues ya llevas más que yo. Pero me pongo ya. Aunque creo que voy a cambiar a Houdini.
Vaya que complicado que es esto, no me aclaro.
Yo también ando aprendiendo Blender, pero estoy apuntado a un curso online, y el carro yo ya lo tengo terminado e tenido bastante tiempo estos días y lo he aprovechado os dejo un render:
Está hecho con Maya, lo he integrado en una imagen real para ver qué tal me salía, a ver si en lo que queda de reto me da tiempo a mejorarlo un poco.
Espero que os guste. Un saludo.
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Hola. Me apunto al reto con 3ds Max, este domingo intente hacer el modelo, falta texturizar y algunos retoques que quiero intentar.
Soy novato en esto del 3d, así que, cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.
Carro_sin_textura.
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Bueno les muestro mis avances, estos son en Cinema 4D.
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Última edición por Dani1977; 23-04-2012 a las 19:21
Estoy viendo que los polígonos los hacéis simples y luego trabajáis la textura para los detalles, sobre todo me refiero a la separación entre listones de madera.
Yo hasta ahora siempre lo he hecho al revés, trabajo mucho los polígonos y luego le aplico texturas.
¿Qué opináis de esto?
Hola, pues ahora mismo no recuerdo de dónde saque la textura, si quieres mañana subo la textura, ahora no puedo porque estoy en el móvil.
En cuanto a lo de los detalles yo lo hago como tú, cuantos más detalles pongas a la Maya mejor resultado tendrás.
Aunque trabajarse las texturas también es importante.
Bien, yo también pienso que de momento en mí modelo, por ejemplo, las líneas son muy rígidas, tengo pensado intentar con las ruedas TurboSmooth, aplicar en cada listón un aspecto real con defectos como pequeñas curvaturas también lo he pensado.Estoy viendo que los polígonos los hacéis simples y luego trabajáis la textura para los detalles, sobre todo me refiero a la separación entre listones de madera, yo hasta ahora siempre lo he hecho al revés, trabajo mucho los polígonos y luego le aplico texturas.
¿Qué opináis de esto?
De momento todo está en listones de 160 por 20 por 5 centímetros, cuando aplique texturas individuales para que no sea repetitivo mirare como queda.
Me parece que la imagen del carro es como de juguete muy pequeño respecto a la puerta y la llave, que os parece? Saludos.
Aquí os dejo adjunta la textura que he utilizado, para quien quiera usarla. Batiacosta, no te preocupes por no haber abierto el hilo, cada uno es libre de publicar y decir lo que quiera.
Ánimo a todos.
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Dentro de un ratio subiré algo más, aunque no me aclaro mucho con las texturas.
Hola. Hoy empecé aplicando algunas texturas. Google me dió la madre, Adobe Photoshop me dió los hijos. No sé si espaciar los listones ¿alguien me da su opinión?
El tema del metal de las ruedas me salió demasiado reflection, tengo que mirar algo más apagado. Saludos.
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Aquí os dejo mi progreso, y ya que estoy, a ver si alguien me puede ayudar con el Mental Ray, quiero borrarlo y reinstalarlo porque me está dando problemas y no sé si es posible.
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Me llena de orgullo y satisfacción haber terminado este reto y me quedo esperando el siguiente. Esta retocado con After Effects.
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Muy bueno. A ver si este fin de semana saco tiempo para hacer el mío, que aún no he empezado.
Hasta el 2 de mayo inclusive.
Pues que todo vaya muy bien, felicidades.Ahora toca ser antes de 5 días.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Gracias. Hay algún avance más?
Por mi parte ya está terminado, y después de esto qué.
Yo me apunto a esto, hace un montón que no hago nada con el 3ds Max, a ver si así me desoxido un poco. Baticosta te ha quedado muy bien, ¿tanto tira el césped de render?
Falto yo, pero hasta el miércoles no tendré tiempo, que está tarde me voy fuera.
Ok, entonces esperamos a que termines, mientras si queréis podemos ir pensando otra cosa. No sabía que tardaba tanto el césped lo mismo algún ajuste lo tenias muy alto ¿no? Porque 60/70 minutos me parece muchísimo, que programa usas?
Si queréis ir decidiendo el siguiente para aprovechar la fiesta de mañana por mí perfecto, total, mañana estaré fuera todo el día y el miércoles subiré lo que haga y tal como quede, se queda.
Quien propone algo ahora? El carro lo puse yo alguna sugerencia?
Ami me da lo mismo una cosa que otra, así que, si alguien quiere hacer algo en especial que lo diga. De todas formas, pensaré en algo, fácil como el carro o algo más difícil?
Bueno puedes subir un punto el nivel, pero solo un punto eh.
Si, no subáis mucho el nivel que apenas empiezo. Saludos.
O, por supuesto, también podemos hacer un personaje-bomba.
Vaya susto me has dado, hacemos lo que queráis, me conformo con lo que sea.¿Qué os parece un guerrero elfo con armadura de placas brillante montado en un dragón rojo enfrentándose a un ejército de orcosí.
Pues lo que digáis, pero decidir para empezar.
Aquí está mi carro, qué tipo de luces usáis vosotros? Yo usé una skylight y se tira unos 10 o 15 minutos de render. Para el próximo también me apunto, un saludo.
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Me gusta tu carro sergio2391, y ese sencillo fondo queda mucho mejor que las complicaciones en que a veces nos metemos.
En cuanto al próximo reto, me gusta la bomba, aunque eso ya son 5 puntos más de complejidad, pero como esto es un reto, voto por eso.
Yo también apruebo la bomba.
Como me aburro me pongo con la bomba a ver qué tal.
Finalmente mi niño nacerá mañana y yo si que tendré 0 tiempo, pero lo intentaré a ver hasta dónde llego.
Ahí va lo que llevo.
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Ahí va mi progreso, le voy a hacer un esqueleto para la postura y si encuentro tiempo lo animaré.
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Hola soy nuevo, si no os importa me uno al reto con 3ds Max, no se mucho, pero me parece una buena forma de empezar y de que me digan que es lo que está mal. Un saludo a todos.
Yo estoy intentando lo de los huesos para la postura y me está dando un montón de problemas, a veces al mover los huesos no se mueve la malla y otras veces se mueve, pero ciertos polígonos se quedan atrás, me voy a tirar de los pelos.Ahí va mi progreso, le voy a hacer un esqueleto para la postura y si encuentro tiempo lo animaré.
Aquí un avance, me faltan algunas cosas todavía y además cambiar el fondo la iluminación y la cámara, pero así va tomando forma.
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Al final hay que animar también? Ya me costaron las manos patata que hice. Bueno hay va una imagen, ¿cómo puedo hacer más difusa la sombra? Por mi ya está no tengo mucho tiempo libre, ya empecé a trabajar, y el niño en casa esta complicado hasta centrarme.
Sergio2391, tu modelo está muy bien hecho y texturizado, parece de una serie de animación.
Dani1977, enhorabuena y espero que todo vaya bien.
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Aquí va el final, le iba a meter una llama, pero como no tengo ni idea de cómo se hace lo doy por terminado. Un saludo a todos.
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Bueno, ya está texturizado entero, no sé si lo mejorare o lo dejare así.
Tiene un pase de occlusión y esta mezclado con Adobe Photoshop.
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No se ve nada compañero, hoy era la entrega? Verdad yo ya lo deje así el que poste. Saludos.Bueno, ya está texturizado entero, no sé si lo mejorare o lo dejare así.
Archivo adjunto 164812Archivo adjunto 164813
Tiene un pase de occlusión y esta mezclado con Adobe Photoshop.
Ya está arreglado.No se ve nada compañero. Hoy era la entrega? Verdad yo ya lo deje así el que poste. Saludos.
Ahora sí, muy bien te quedo.
Gracias, me alegro que te guste, intentaré aprender algo de Rig con este ya que no creo que necesite un Rig muy complicado.
Aprovecho para dejaros un par de enlaces para dos tutoriales que me gustaron bastante, echarlos un ojo. http://www.cgmodelers.com/blog/?p=343 modelado, está bastante bien y se aprenden algunas cosas. http://www.cgmodelers.com/blog/?p=447 este explica como texturizar y renderizar con Mental Ray.
Vaya, que bien te ha quedado, la expresión de la cara es genial ¿Qué programa usas?Ya está arreglado.
Hay de tiempo hasta el próximo fin de semana ¿no? Estoy con las manos.
Muchas gracias, está hecho con Maya, y creo que si hay de tiempo hasta este sábado o domingo.
Los ojos están muy logrados, sigue así.
Vaya claro que eres capaz, todo es practicar y practicar, no es muy difícil, lo difícil es no tirar el ordenador por la ventana que programa usas?
Vaya, estaba haciendo la boca y me han dado unas ganas terribles de meterle un patadón en ella y mandar el monitor a volar un rato, me han quedado los morros de Carmen de Mairena. Ctrl-z a muerte.
Uso 3ds.
Vaya, estaba haciendo la boca y me han dado unas ganas terribles de meterle un patadón en ella y mandar el monitor a volar un rato, me han quedado los morros de Carmen de Mairena. Ctrl-z a muerte.
Uso 3ds.
En max no sé que herramientas tendrás que usar, pero tienes que borrar las caras que necesites para abrir el hueco de la boca, y luego seleccione el loop de Edges que te quedan y lo extruyes hacia dentro, dándolo la forma que quieras, más o menos así es un resumen.
Buf, ya no podía más, lo he hecho mal, he ido modificando la esfera sin borrar caras y ha sido un sinvivir, la próxima lo haré como dices a ver qué tal ¿cómo le has hecho los dientes? ¿es modelado? Están muy bien.En max no sé que herramientas tendrás que usar, pero tienes que borrar las caras que necesites para abrir el hueco de la boca, y luego seleccione el loop de Edges que te quedan y lo extruyes hacia dentro, dándolo la forma que quieras, más o menos así es un resumen.
Gracias, la verdad es que he metido más tiempo del que estoy dispuesto a admitir y aun así no tengo el control sobre ellos (como cuando haces algo y dices si lo toco va a quedar peor, pues eso.) tengo que meter más horas.Los ojos están muy logrados, sigue así.
Me he encontrado con la dificultad de hacer un ojo y no saber cómo clonarlo al otro lado, no sé si sabréis cómo se hace eso en 3dsmax, yo al final he quitado las caras del otro lado que deberían ocupar el ojo, he seleccionado las del ojo, las he copiado y he hecho un espejo, luego lo he puesto en el hueco que quedaba en la esfera y he unido vértices. Creo que tiene que haber un método más fácil.
Si, son modelados, solamente es un cubo suavizado y dado un poco la forma que quería, bueno un cubo por diente el resto están duplicados y colocados, y para que te queden las dos partes iguales, en Maya tienes que borrar la mitad de la esfera y reflejarlo como una instancia, entonces todos los cambios que apliques a un lado se reflejan en el otro, luego tienes que unir las dos partes, en 3dsmax no sé cómo será, pero me imagino que parecido, habrá algún modificador o alguna herramienta. Practica y sobre todo ten paciencia.Buf, ya no podía más, lo he hecho mal, he ido modificando la esfera sin borrar caras y ha sido un sinvivir, la próxima lo haré como dices a ver qué tal ¿cómo le has hecho los dientes? ¿es modelado? Están muy bien.
Pues cubos que he puesto eh, le había puesto un cilindro doblado y parecía que llevaba protector de boxeador, con los cubiletes queda muchísimo mejor, gracias, estoy aprendiendo un montón. Pongo render de los dos modelos que tenía, uno al empezar y el que estoy haciendo ahora viendo vuestros modelos y viendo algún que otro tutorial. Creo que he ido a mejor.
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Esta cabreadisima esa bomba la habrán echado del arsenal. Cuando intento eso no me quedan tan suaves, será que no meto más polígonos.
Sí da el pego con esos ojos y dientes, ya con un diente de oro y una cicatriz tiene que quedar de la hostia.Esta cabreadisima esa bomba la habrán echado del arsenal. Cuando intento eso no me quedan tan suaves, será que no meto más polígonos.
Seguro que es por no ponerle más polígonos, quitándole el TurboSmooth parece mentira que tenga finalmente esa forma.
Rambomba ya queda poco para terminar el reto, si queréis seguir practicando lo alargamos más. Vais a querer hacer otro después de este?
Vaya, hostia, pues una cinta de Rambo y el morro torcido como el silvestre ese y unos brazos como Hulk. ¿alargamos la bomba para meterle accesorios? E por ahora no sé hacerlo, pero puedo ir viendo tutoriales.Vaya rambomba ya queda poco para terminar el reto, si queréis seguir practicando lo alargamos más. Vais a querer hacer otro después de este?
Yo estoy dispuesto a hacer más, así voy cogiendo soltura.
Bueno yo ya lo di por echo. No modele la cara directamente de la imagen como una pegatina
Si probé el material INK de 3ds Max. Que le da un aire cartoon.
Yo me apunto a otro, a ver si saco tiempo.
Pues quedo yo por terminar ¿o había alguien más? Ayer tenía fiesta, pero ahora ya curro hasta el fin de semana, pero sacaré tiempo por la tarde y las noches.Bueno yo ya lo di por echo. No modele la cara directamente de la imagen como una pegatina. Si probé el material INK de 3ds Max. Que le da un aire cartoon.
Yo me apunto a otro, a ver si saco tiempo.
Si queréis podéis ir pensando otro y yo me uno el fin de semana.
Creo que solo quedas tu, pero bueno hay hasta el fin de semana todavía, empezamos cuando termines tu así tenemos todos ls mismos días, lo que sí que podemos es ir pensando entre todos que hacer, que os gustaría? Bueno y si alguien más se quiere unir es bienvenido que al final parece que nos hemos quedado 3.
Yo sigo en activo esperando a que terminéis todos y propongamos algo nuevo.
Ok, perfecto, quieres hacer algo en concreto? Para ir buscando cosas y empezar con ello el lunes.
Yo me adapto a lo que elijais, el caso es trastear con el programa y no tenerlo parado, esta semana estaré un poco ausente porque me voy a la playa, pero sacaré tiempo para meter caña a esto, un saludo.
Yo de momento ando algo liado, pero os sigo con mucho cariño.
Lo siento tíos, no voy a poder, me ha salido plan el fin de semana y no estaré con el PC, lo terminaré cuando tenga tiempo (domingo tarde o lunes). Pero me apunto a todo lo que venga¿eh?
Buenos días, después del nacimiento de mi bebe y más de una semana liado con papeleos por fin tengo un rato. El personaje bomba no lo pude hacer, pero si hacemos algo más ya estoy preparado. Saludos a todos.
Yo ahora mismo ando liado, así que, no sé si podre hacer algo, si queréis decidir algo que hacer y si encuentro un hueco lo hago.
Bueno veo que el hilo ha quedado un poco muerto, nadie dice nada.
Propongo hacer una lámpara de lava, que tiene su miga.
Pon una imagen para que hagamos el mismo.
Última edición por Dani1977; 17-05-2012 a las 10:46
Ok, esta si la hago que creo que me llevará poco tiempo, seria hacer solo la imagen fija ¿no? Me pongo a ello.
A mí me apetece hacer la animación, pero como queráis.Ok, esta si la hago que creo que me llevará poco tiempo, seria hacer solo la imagen fija ¿no? Me pongo a ello.
Qué rapidez, Dani.
Ok pues podemos hacer la animación, me parece bien, que eso no sé hacerlo así aprendo algo nuevo.
He hecho el modelo, ahora lo chungo, no se me da nada bien los materiales voy a ver si me veo algún tutorial. Lo de la bomba no creáis que no está hecha, pero no he podido ponerle los huesos, lo siento, a ver si presento lámpara y bomba, voy liado y solo tengo 2 horas libres al día.
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Al lio compañeros, a ver si saco tiempo. Quedo muy bien Dani.
Bueno muy bien tampoco, regular más bien, a ver si lo mejoro un poco.
Rubén a mi lo que no me sale es el material de cromo, ni lo encuentro por ningún lado.
Dejo otra imagen mejorada.
Gracias Rubén, pero creo que ya me ha salido mejor, estoy usando Cinema 4D.
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Da igual, más o menos ya lo saque, gracias de todas formas. Por cierto, ya tengo echa la animación, si saco el render para esta noche lo subo.
A todo esto, hasta que día tenemos para hacerlo? Dani, en tu imagen está cerrado completamente con un cubo o solo has hecho el suelo y la pared?
Le he puesto pared y suelo, por que lo dices, crees que es mejor un cubo cerrado?
Si te fijas, en el lado derecho, donde refleja la pared se ve bien el cromado, pero en el lado izquierdo no, prueba a cerrarlo entero que creo que va a quedar mejor.
No sé, el cromo sigue viéndose raro, te dejo este tutorial que he encontrado, no sé si te ayudará en algo porque no lo he visto entero, pero trabaja con los materiales.
Última edición por 3dpoder; 19-04-2013 a las 20:05
Ayer modele y hoy probé de texturizar, pero no me agrada el resultado. La lámpara a partir de una línea y modificador lathe, multimaterial, para el cromado y el vidrio, y en el interior unas esferas con modificador squeze, porque no sabía cómo hacerlas deformadas.
Habéis echo algún liquido dentro?
Me gustaría leer opiniones, y si alguno está haciéndolo con max pues sugerencias.
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Te pongo los consejos que puedo darte para que quede mejor, al menos que yo crea.
Para mejorar el cromo, creo que deberías poner alguna textura en la pared y el suelo, para que tenga algo más que reflejar que blanco.
Al cristal le daría algo de color, y le has dado grosor? Si no selo has dado yo selo daría.
El aceite de dentro yo lo haría transparente y le daría un color distinto al del cristal.
Le pondría dentro algún objeto que emita luz para hacer como que está encendida.
Creo que eso son todos mis consejos espero haberte ayudado y si los haces dime si mejoro o fue a peor yo creo que tiene que quedar mejor.
Yo estoy haciendo las esferas y les meto el modificador noise, con este modificador puedes hasta animar la forma clicando en animate noise veras luego al darle al play que va cambiando de forma.Ayer modele y hoy probé de texturizar, pero no me agrada el resultado. La lámpara a partir de una línea y modificador lathe.
Multimaterial, para el cromado y el vidrio.
Y en el interior unas esferas con modificador squeze, porque no sabía cómo hacerlas deformadas.
Habéis echo algún liquido dentro?
Me gustaría leer opiniones, y si alguno está haciéndolo con max pues sugerencias.
Los valores que he puesto yo en la esfera son:
noise:
Sed: 9.
Scale: 50.
(No he activado fractal).
strength:
X: 8.
Y: 12.
Z: 50.
Luego, animate noise marcado para que haga la animación.
Después solo hay que animar la posición de la esfera en el eje Z porque la forma la cambia sola.
El problema que encuentro es que cuando deben de chocar una esfera con la otra no sé cómo hacer que se mezclen.
¿Cómo has hecho el material metálico? No hay manera de conseguirlo, a mí me refleja el entorno y el metalizado plateado desaparece.
Le he metido una luz dentro dirigida hacia arriba con poca fuerza.
Me olvidaba, no he usado lathe, lo he hecho con un cilindro, le he quitado las caras de arriba y abajo y lo he ido modelando con la fotografía enfrente, luego un TurboSmooth.
Adjunto render
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por insomnio; 21-05-2012 a las 15:46
Bien, cuando pueda probaré ese modificador noise, material cromado:Yo estoy haciendo las esferas y les meto el modificador noise, con este modificador puedes hasta animar la forma clicando en animate noise veras luego al darle al play que va cambiando de forma, los valores que he puesto yo en la esfera son:
noise:
Sed: 9
Scale: 50
(no he activado fractal).
strength:
X: 8
Y: 12
Z: 50.
Luego, animate noise marcado para que haga la animación.
Después solo hay que animar la posición de la esfera en el eje Z porque la forma la cambia sola.
El problema que encuentro es que cuando deben de chocar una esfera con la otra no sé cómo hacer que se mezclen.
¿Cómo has hecho el material metálico? No hay manera de conseguirlo, a mí me refleja el entorno y el metalizado plateado desaparece, le he metido una luz dentro dirigida hacia arriba con poca fuerza.
Me olvidaba, no he usado lathe, lo he hecho con un cilindro, le he quitado las caras de arriba y abajo y lo he ido modelando con la fotografía enfrente, luego un TurboSmooth.
Adjunto render
Saludos.
Material Raytracing.
Shading: Phong.
Specular : 100
Glossines : 70
En maps,
Activas reflect, con un material fallof.
Variando el color a un gris claro.
Con fallof type Fresnel.
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Render con la pared con material y suelo. Siguiendo algunos consejos del mensajes.
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. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Render con la pared con material y suelo. Siguiendo algunos consejos del mensajes.
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Saludos.[/quote]No he sabido poner lo del cromado, no me salían las opciones que te salen en el cuadro, pero buscando por los materiales he encontrado algo parecido y lo he puesto. Luego un poco de parquet y cemento en la pared.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Mucho mejor el material metálico. El color verde alien quedo bien.
Hey. Sólo quería deciros que ayer por la noche encontré un rato para ponerme con la lámpara y ya tengo el modelado hecho, ahora estoy con las burbujas, para que sepáis que no estoy sudando de todo. Esta noche subo alguna imagen.
Muy chulas las lámparas que estoy viendo.
Adjunto render en *.avi, solos 100 fotogramas, render sencillo porque mi ordenador no es nada potente. (le ha costado 2 horas). El problema es que no sé cómo hacer que interactúen las burbujas. Si alguno lo sabe.
Alguno sabe también como mejorar esto? ¿Qué le habríais puesto o quitado vosotros para que saliera mejoré saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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No sé qué programa usas, pero yo, con 3ds Max, lo estoy intentando con metapartículas. Aún me queda mucho para que quede creíble, pero ya os diré que tal me va.
Ni idea, miraré eso en YouTube a ver si sale algún tutorial.No sé qué programa usas, pero yo, con 3ds Max, lo estoy intentando con metapartículas. Aún me queda mucho para que quede creíble, pero ya os diré que tal me va.
Uso 3ds Max.
Ahora mismo estoy haciendo el render de 500 fotogramas, cuando acabe lo subo por que va un poco lento, a ver si para medio día lo tengo.
Bueno ha costado un poco, pero aquí tenéis mi animación.
Vaya quedado realmente bien. ¿cuánto tiempo ha costado el render? Yo a ver si lo puedo hacer de otra manera porque con solo el efecto noise no interactúa el aceite, voy a probar otras cosas.
El render han sido 4 horas, vamos toda la mañana, pero ya está echo.
Qué tal chicos? ¿cómo va el asunto? Yo no me aclaro con las partículas así que, dejo el render que hice como definitivo.
Vaya yo no he tenido tiempo de mirar para hacer la animación, ni de momento creo que tenga, pero a largo aplazo lo acabare haciendo porque es algo que quiero aprender.
¿Qué os parece seguir con el reto? ¿y si damos un tiempo de 2 semanas para hacer las cosas y continuamos? He pensado en que podíamos hacer algo que nos lleve a otra cosa y ya que hemos hecho una lámpara de lava ¿Qué tal si continuamos con la habitación? Vamos modelando partes de una habitacíón cada 2 semanas y cuando la tengamos completa hacemos un render de ella lo más realista posible.
Se me ha ocurrido hacer ahora un teléfono de época. Hay un montón, que cada cual elija uno según la dificultad que pueda hacer frente.
Ya diréis. http://www.google.es/search?Tbm=isch...0. Pycsc1qnuje.
Ami me parece perfecto, dudo que me de tiempo a hacer la animación de la lámpara, porque aparte de que no tengo tiempo para investigarlo, necesito el ordenador y no podría sacar el render, así que, mientras sean cosas de modelar igual si que saco algún hueco, me ha gustado mucho la idea.
Avalander, Jordi 3d, Dani 1977 que tal va la lámpara? ¿os unís a lo del teléfono de época? Rubén 3d sí y yo empiezo ya con el teléfono.
Venga chicos, a ver cómo queda.
Unque no soy muy novato. ¿Creen que me puede unir a su reto?
docendo discimus
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Move: W
Rotate: E
Scale: R
Vaya, yo sigo con la lámpara, a ver si puedo mostraros algo terminado. Ya me pondré con el próximo.
Pues mejor si no eres novato, así te podré preguntar cómo lo has hecho e.Unque no soy muy novato. ¿Creen que me puede unir a su reto?
Contra más gente mejor.
Hola chicos, yo ya deje la animación de mi lámpara, ya no la toco más, lo del teléfono antiguo pues bien, voy a ver cual me gusta más y me pongo a ello.
Pues yo he encontrado este, sale de frente, en perspectiva y por detrás, así que, a ver qué puedo hacer. Lo veo chungo, pero bueno, habrá que superarse día a día ¿no?
Iré enviando actualizaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por 3dpoder; 29-05-2012 a las 10:55 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Buenas, yo todavía tengo pendiente animar la lámpara. Cuando muestre la animación me pongo con el teléfono. Decidiremos mejor uno para hacer todos el mismo?
Pues puede que tengas razón, quizá todos deberíamos hacer el mismo, aunque pensaba que como la lámpara, cada uno la que pillara. Pero está bien, además el teléfono que he puesto tiene la vista desde casi todos los ángulos, nos vendría bien a todos. ¿algún otro teléfono que os guste y votamos?Buenas, yo todavía tengo pendiente animar la lámpara. Cuando muestre la animación me pongo con el teléfono. Decidiremos mejor uno para hacer todos el mismo?
Por mi ese mismo, se ve bien por todos los lados.Pues puede que tengas razón, quizá todos deberíamos hacer el mismo, aunque pensaba que como la lámpara, cada uno la que pillara. Pero está bien, además el teléfono que he puesto tiene la vista desde casi todos los ángulos, nos vendría bien a todos. ¿algún otro teléfono que os guste y votamos?
Vaya, bueno gracias por aceptarme en el reto.Pues mejor si no eres novato, así te podré preguntar cómo lo has hecho e. Contra más gente mejor.Yo voto a favor del teléfono que has escogido.Pues puede que tengas razón, quizá todos deberíamos hacer el mismo, aunque pensaba que como la lámpara, cada uno la que pillara. Pero está bien, además el teléfono que he puesto tiene la vista desde casi todos los ángulos, nos vendría bien a todos. ¿algún otro teléfono que os guste y votamos?
docendo discimus
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Bueno he estado un poco ocupado, pero esto es lo que hay.
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Magníficos trabajos, estoy en otro ordenador, echaré el resto durante esta semana, tengo modelada solo la caja de debajo del teléfono. Sois la leche, me atasqué bastante con la caja porque al estirarla salían diferentes medidas de los relieves de los bordes, al final di con el truco.
Unsa duda, porque tiene la caja tantas subdivisiones? Creo que le sobran muchas no está puesto el modificador subdivisión surface ¿no?Creo que ese error es porque tienes la geometría de la campanilla duplicada, no estoy seguro, pero me suena de eso. Un saludo.También les anexo un primer render de prueba, como verán comenzaba a ajustar la textura y material en una campanilla, pero me sale un error extraño así que, posiblemente vuelva a hacer el modelado, igual no llevo mucho.
Archivo adjunto 167647
Ok si le das a Control + r puedes colocar una subdivisión donde quieras, así la colocas cerca de los bordes y no te hacen falta tantas subdivisiones para que no se deforme, y lo del error si están bien los vértices, no sé por qué puede ser, porque esas líneas normalmente salen cuando hay algún Edge muy junto o algo así, pero si está bien no tengo ni idea.
Hola batiacosta.Bueno, la verdad, lo de las divisiones esas, había aplucado el subdivisión surfaces y para que se conservara la forma en la tabla dividí, pero me excedí, no y lo del error no es eso, está en el modelado de la cara oculta de l teléfono que no quería mostrar, pero viéndolo bien, mejor dejo de avanzar en esto y comienzo desde cero.
Archivo adjunto 167685
Intenté buscar cual podría ser la falla, pero los vértices están bien ubicados.
Esos errores en la malla se producen cuando tienes vértices dobles o están mal las normales. Para eliminar los vértices dobles en modo edit pulsas seleccione todos los vértices, luego pulsas w y luego remove doubles. Para para corregir las normales con el objeto seleccionado pulsas ctrln.
Y así se corrige la malla. Saludos.
¿Me puedo unir, pero con otro software de modelado? Es que el teléfono tiene buena pinta, y llevo tiempo desentrenado.
Chicos ya algunos están usando Blender. Si me permite me apunto. Yo estoy participando en el reto de Cycles. Pero he visto que están muy activos. Y en todo caso el modelado es esencialmente igual sin importar el software.¿Me puedo unir, pero con otro software de modelado? Es que el teléfono tiene buena pinta, y llevo tiempo desentrenado.
Si me permiten quiera unirme también. Saludos.
Se puede unir quien quiera, cuantos más seamos mejor, el programa no importa, cada uno con el que quiera. Al principio era para Autodesk Maya, pero al final se dijo que no importaba el programa, así somos más. Un saludo a todos.
Buenas tardes. Aquí les dejo lo poco que he adelantado. Si tengo otro respiro. Espero terminar con el auricular y el disco. Saludos.
edito: ya está listo el auricular. Falta: disco, cables y texturas.
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Última edición por jose.j; 07-06-2012 a las 03:21
Buenas noches: Ya está listo el modelado del teléfono, ahora solo faltan los materiales. Saludos cordiales.
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[quote=
Ya está listo el modelado del teléfono, ahora solo faltan los materiales. Saludos cordiales.[/quote]Vaya yoallá menudo modelado, increíble.
Yo necesito ayuda, me he quedado muy estancado, y no para lo difícil, sino, para la puñetera caja, no hay forma de darle la forma redondeada de detrás con el ribete de madera, alguno que use 3ds Max me puede decir cómo la ha hecho? Estoy ya desesperado y no he visto ni un tutorial al respecto. Creo que he cogido un modelado bastante alejado de lo que puedo hacer en realidad.
Hola. En verdad es la parte más complicada del teléfono, la bendita caja. La vas hacer de esta forma. Primero crea un espejo para que solo modele la mitad. Haces una silueta del perfil superior, la proyecta o extruyes, para formar la caja en las esquinas igual que un marco, haces el frente y luego el lateral. Luego copias el perfil y lo colocas el centro de la parte de atrás más o menos donde debe ser, ahí con una herramienta de duplicación y un punto de giro la proyectas 45° y así ya tienes la semi-luna, desde la esquina traseras copias una parte y unes los dos extremos luego de ser necesario agregas loop donde hagan falta y los editas hasta que tome la forma correcta.Vaya yoallá menudo modelado, increíble. Yo necesito ayuda, me he quedado muy estancado, y no para lo difícil, sino, para la puñetera caja, no hay forma de darle la forma redondeada de detrás con el ribete de madera, alguno que use 3ds Max me puede decir cómo la ha hecho? Estoy ya desesperado y no he visto ni un tutorial al respecto. Creo que he cogido un modelado bastante alejado de lo que puedo hacer en realidad.
Todo un procedimiento.
Cuando pensaba que lo tenía casi acabado, me doy cuenta de que me he equivocado con la rueda del teléfono, y la he de repetir.
Pero para que no decaiga, mando lo que tengo.
José, tengo pendiente una visita a tu blog, a ver si me pongo las pilas con Cycles.
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[quote=° y así ya tienes la semi-luna, desde la esquina traseras copias una parte y unes los dos extremos luego de ser necesario agregas loop donde hagan falta y los editas hasta que tome la forma correcta.
Todo un procedimiento.[/quote]Gracias, voy a a probar porque el otro remedio no me ha quedado muy bien, digamos que he creado una Spline con la forma y la he extruido entera y el ribete o moldura lo estaba haciendo con inset y extruyendo. Lo pruebo y si tengo dudas te consulto.
No me va a dar tiempo a hacerlo para este fin de semana (despedida de soltero a lo bestia), me uniré al próximo modelado y acabaré este, contad con ello.
Insomnio, espero que ahora si te salga bien la caja del teléfono. Bueno pude trabajar en el modelo ayer en la tarde y hoy le deje en el render. Y este es el resultado, espero que les guste.
Programa: Blender 2.63.10.
Motor render: Cycles.
Render samples: 150. Saludos, cordiales.
Posdata: chicos me gustó mucho el trabajo del teléfono, si no hay problema, lo voy a subir a trabajos en procesos. Le quiero mejorar algunas cosas. Que van más, allá de simple modelado.
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Última edición por jose.j; 08-06-2012 a las 18:22
No vale poner la fotografía. Ya en serio, además de rápido, bueno. A ver si soy capaz de acabar el mío. 5 estrellitas virtuales.
[quote=
Programa: Blender 2.63.10. Motor render: Cycles. Render samples: 150. Saludos, cordiales. Posdata: chicos me gustó mucho el trabajo del teléfono, si no hay problema, lo voy a subir a trabajos en procesos. Le quiero mejorar algunas cosas. Que van más, allá de simple modelado.[/quote]Vaya, es una pasada, te ha salido perfecto, poco podría añadir a tu trabajo salvo que en la casa donde lo has puesto deberían comprar más barniz para la madera e.
En serio, esta increíble, como ha dicho otro forero luego me paso por tu blog a ver qué tienes hecho.
Sé que este trabajo se escapaba de lo que se hacer, los que estaban ya en este hilo se que pueden hacerlo si disponen de tiempo y yo la verdad es que mejor tendría que haber cogido un teléfono digital eh, pero bueno, soy optimista, tampoco pensaba que me saldría la bomba y la lámpara de lava. Saludos a todos.
Tranquilo por el contrario fue el teléfono el que me ánimo a participar con ustedes. Y deja que vea los otros modelo y si tengo oportunidad los hago también. Y recuerda donde tenga dificulta, comenta que yo les puedo mostrar cómo hacerlo. Los nombres podrán cambiar. Pero siempre es lo mismo. Saludos.Vaya, es una pasada, te ha salido perfecto, poco podría añadir a tu trabajo salvo que en la casa donde lo has puesto deberían comprar más barniz para la madera e.
En serio, esta increíble, como ha dicho otro forero luego me paso por tu blog a ver qué tienes hecho.
Sé que este trabajo se escapaba de lo que se hacer, los que estaban ya en este hilo se que pueden hacerlo si disponen de tiempo y yo la verdad es que mejor tendría que haber cogido un teléfono digital eh, pero bueno, soy optimista, tampoco pensaba que me saldría la bomba y la lámpara de lava. Saludos a todos.
Editado : ya colgué en trabajos en proceso otras imágenes y una actualización con los efectos de cámara. Solo me estaría faltando colocar las leyendas en el parlante y en el canto del porta disco de marcado.
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Última edición por jose.j; 09-06-2012 a las 00:00
Quedo muy bien, el teléfono terminado. Apenas entro a ver avances de otros foreros por que yo no tengo tiempor de más. Saludos.
Otro pequeño avance. La rueda corregida y 2 cosas más.
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Pues ya va tomando forma, está casi listo. Le colocas los materiales y está finalizado. Ánimo.Otro pequeño avance. La rueda corregida y 2 cosas más.
Bueno, al final voy a paso de tortuga. Me faltan los tornillos que sujetan el auricular y micrófono y los cables. Pero soy un manta con todo lo que sean cables/cuerdas y demás.
Por cierto, Jose.j: aquí está la página donde se vende este teléfono. Lo bueno es que salen las leyendas que van en el auricular y sobre la rueda, por si las quieres tener en cuenta, ya que de las fotografías no se pueden sacar enteras: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...t=mla145177598.
Y aquí están en mí teléfono.
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Hasta las letras del teléfono, vaya tela, esta de sobresaliente, como lo próximo sea un móvil ¡le pondréis hasta la tarjeta sim, que barbaridad.Bueno, al final voy a paso de tortuga. Me faltan los tornillos que sujetan el auricular y micrófono y los cables. Pero soy un manta con todo lo que sean cables/cuerdas y demás.
Por cierto, Jose.j: aquí está la página donde se vende este teléfono. Lo bueno es que salen las leyendas que van en el auricular y sobre la rueda, por si las quieres tener en cuenta, ya que de las fotografías no se pueden sacar enteras: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...t=mla145177598.
Y aquí están en mí teléfono.
Siento mi retraso, estoy metiendo horas extra en el trabajo (sin remunerar of course ¡grr.) y este fin de semana tenía despedida de soltero (donde me habrían ido muy bien que me hubieran pagado esas horas ¡grr). El miércoles dejo de meter tanta hora y me pongo a ello.
He abierto un mensaje en tutoriales, es este, igual os interesa:
La UOC ha liberado material sobre 3d, creo que con esto se puede aprender bastante. Esta en multitud de formatos, hay sobre muchas materias, pero os pongo lo que hay en 3d.
Hay que pinchar a la izquierda en materiales para poder ver lo que hay, yo me lo he descargado en formato videolibro para ITunes.
Se divide en 3:
-Guionización de series danimación: 41 vídeos.
Recorridos virtuales: 31 vídeos.
Procedimientos de animación en 3d: 46 vídeos.
No son videotutoriales tal y como los conocemos, es como si lo explicaran en un libro, parece más cómodo en formato para libros electrónicos así no hay que oír la horrible voz como la del Microsoft Sam voice. .
Aquí el material.
Qué bueno que compartas esta información será de mucha ayuda en algunos proyectos que tengo en mente. Saludos y a por el teléfono. No te vayas a quedar atrás.Hasta las letras del teléfono, vaya tela, esta de sobresaliente, como lo próximo sea un móvil ¡le pondréis hasta la tarjeta sim, que barbaridad.
Siento mi retraso, estoy metiendo horas extra en el trabajo (sin remunerar of course ¡grr.) y este fin de semana tenía despedida de soltero (donde me habrían ido muy bien que me hubieran pagado esas horas ¡grr). El miércoles dejo de meter tanta hora y me pongo a ello.
He abierto un mensaje en tutoriales, es este, igual os interesa:
La UOC ha liberado material sobre 3d, creo que con esto se puede aprender bastante. Esta en multitud de formatos, hay sobre muchas materias, pero os pongo lo que hay en 3d.
Hay que pinchar a la izquierda en materiales para poder ver lo que hay, yo me lo he descargado en formato videolibro para ITunes.
Se divide en 3:
-Guionización de series danimación: 41 vídeos.
Recorridos virtuales: 31 vídeos.
Procedimientos de animación en 3d: 46 vídeos.
No son videotutoriales tal y como los conocemos, es como si lo explicaran en un libro, parece más cómodo en formato para libros electrónicos así no hay que oír la horrible voz como la del Microsoft Sam voice. .
Aquí el material.Gracias por la información, el sábado me devane los sesos viendo cuales eran las palabras. Bueno ya el teléfono este listo en sus dos versiones. Actual y fotografía antigua:Bueno, al final voy a paso de tortuga.
Me faltan los tornillos que sujetan el auricular y micrófono y los cables. Pero soy un manta con todo lo que sean cables/cuerdas y demás.
Por cierto, Jose.j: aquí está la página donde se vende este teléfono. Lo bueno es que salen las leyendas que van en el auricular y sobre la rueda, por si las quieres tener en cuenta, ya que de las fotografías no se pueden sacar enteras: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...t=mla145177598.
Y aquí están en mí teléfono.
Una pregunta. Las has modelado o estas usando un mapa de desplazamiento para ellas?
En mi caso para estos detalles y no saturar la malla empleo mapas de desplazamiento y queda muy bien el resultado.
Y gracias a ambos por compartir en este reto.
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Última edición por jose.j; 11-06-2012 a las 16:38
Chicos en cuanto al render de la imagen estoy usando Cycles de Blender y la imagen antigua la hago con los nodos de postproducción de Blender que tiene muy buenas herramientas para este tipo de trabajo. Si tienen alguna duda o el cómo hacerlo en estos día estoy por publicar un paso a paso que cubra este aspecto tan novedoso: como el tratamiento de imágenes y los efectos especiales sobre las mismas. Algo muy básico. Saludos.
Muchas gracias por el material. Respecto al modelado, en mi opinión éste modelo, sin ser básico, no es demasiado difícil.
Pienso que para modelar 3d hace falta ganas, echarle tiempo y algo de visión espacial. Si falla de esto último, se compensa con más tiempo.
Pero como en todas las disciplinas, el aprendizaje ha de ser progresivo, entre otras cosas para no sentirse desanimado y para llevar los conceptos más básicos bien afianzados. Si ves éste teléfono difícil, es mejor aparcarlo hasta estar más suelto. Luego verás cómo se trata de un modelo algo laborioso, pero no especialmente complicado.
Si me aceptas un consejo, dale una vuelta al hilo del reto para aprender a modelar en Blender que abrió Louis cyphre. Empiezan cosas básicas y se va aumentando la complejidad. Es muy bueno para soltarse. Y como dice Jose, al final las técnicas siempre son similares. Y por supuesto, preguntando se llega a roma, que para eso está éste foro.
(Bueno, en esto último yo no te podría ayudar mucho, porque de modelado poligonal estoy muy flojo).
Total, un macabeo para darte ánimos. En todo caso, si quieres darle al teléfono, adelante, y pregunta todo lo que quieras. Saludos.
Le estaba escribiendo a insomnio y entre medías has publicado. Pues es modelado. Realmente es un pequeño detalle que se puede arreglar con mapa de desplazammiento, pero es que, tengo la costumbre de modelar prácticamente todo y, además soy un inútil con la fase de materiales/uvwmapping/render, así que, lo he hecho así.
Pues se agradece el tutorial. Se ve que dominas Cycles de miedo. Aun así, estaba pensando en intentarlo en LuxRender, a ver si soy capaz de hacer algo que merezca la pena. Saludos.
Bueno, pues una primera aproximación con algunos materiales. A ver si soy capaz de hacer el cable. Como estamos para aprender, aprovecho.Jose, como lo has hecho tú?
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Te está quedando bastante bien. Ojo con las texturas de la caja, se ve algo extrañas.Bueno, pues una primera aproximación con algunos materiales. A ver si soy capaz de hacer el cable. Como estamos para aprender, aprovecho.Jose, como lo has hecho tú?
Los cables entrelazados son dos círculos casi juntos y con el modificador screw, los hago rotar para formar un par de roscas, y luego con un modificador array los aumentos hasta el largo deseado y por último empleo una curva Bézier para hacer la deformación (deform curve) el otro cable es más sencillo un cilindro con un array y la curva Bézier para definir la forma del mismo. Hay que practicar un poco no es fácil, ya que debe insertar la curva en el mismo lugar del origen de objeto para que no tengas problemas a la hora de aplicarla.
Espero que me haya explicado bien. Cualquier cosa avisa y te muestro cómo hacer. Voy saliendo. Cuando llegue a casa te mando un par de pantallas y así se entiendo mejor. Saludos.
Gracias. Voy a ver qué soy capaz de hacer. Creo que he pillado la idea. Y las texturas de la madera, es verdad que están puestas sin mapearlas. A ver si aprendo de una vez. Saludos.
Bueno por cualquier cosa, por aquí te dejo el enlace a un tutorial que hice y así sales de dudas. Saludos cordiales.Gracias. Voy a ver qué soy capaz de hacer. Creo que he pillado la idea. Y las texturas de la madera, es verdad que están puestas sin mapearlas. A ver si aprendo de una vez. Saludos.
Bueno, acabo de ver el tutorial. Está estupendo. Muy claro, y el resultado es bueno. A ver si mañana le hago el cable trenzado y consigo terminar algo.
Lo dicho, muchas gracias y espero que le llegue a más gente. (también me va a servir mucho para un barco que tengo varado a falta de cuerdas).
Bueno, algo he hecho mal de tu tutorial, porque uno de los cabos permanece recto. Qué he hecho.
1.- Creo un círculo.
2.- Lo duplico con Alt+d.
3.- Los uno con Control +.
4.- Aplico el modificador screw, pero esto es lo que me sale.
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Claro, eso ocurre ya que el puntero 3d está en el centro de uno de los círculos, estos tienen que estar a los lados, ya que el puntero 3d es el pivote de giro. Si los duplicas en modo de edición no tienes que unir los dos objetos.Bueno, algo he hecho mal de tu tutorial, porque uno de los cabos permanece recto. Qué he hecho.
1.- Creo un círculo.
2.- Lo duplico con Alt+d.
3.- Los uno con Control +.
4.- Aplico el modificador screw, pero esto es lo que me sale.
Ya vas captando la idea. Saludos.
Hola de nuevo. Pues nada, que no me sale. Duplico el objeto en modo edición, y efectivamente, el icono de coordenadas se me queda en la mitad de los dos.
Sin embargo, me sigue considerando como eje el centro de uno de ellos, al que además se le ve el punto que marca su centro.
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Claro mira el origen dónde está en el centro de ellos. Vas a mover (modo edición) por el eje X a la izquierda, hasta que el origen este entre los dos círculos así:Hola de nuevo. Pues nada, que no me sale. Duplico el objeto en modo edición, y efectivamente, el icono de coordenadas se me queda en la mitad de los dos.
Sin embargo, me sigue considerando como eje el centro de uno de ellos, al que además se le ve el punto que marca su centro.
Inicial.
Pulsa g + x y los mueves hacia la izquierda (final).
Vista del origen y del puntero 3d.
Y el giro.
De esta forma el giro actuara sobre los dos objeto y no como ahora que una gira sobre si mismo. Saludos.
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Última edición por jose.j; 13-06-2012 a las 18:19
Mecachis, que había que mover los objetos, no el pivote. Bueno, el caso es que, al ver la opción de soli, me ha recordado que esa la sabía, pero ya ni me acordaba. A ver si me pongo las pilas con Blender.
Venga, pues ya está el teléfono terminado. Si consigo sacar un render decente, lo pongo.
Bueno, el cable se ha quedado retorcido, pero ya tengo algo. Muchas gracias joséj, por toda la ayuda. (Joséj, y soli, os he puesto de spam en mí nueva firma).
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Gracias por el spam.Bueno, el cable se ha quedado retorcido, pero ya tengo algo. Muchas gracias joséj, por toda la ayuda. (Joséj, y soli, os he puesto de spam en mí nueva firma).
En cuanto al teléfono. Pues te diré que no quedo nada mal: el cordón, solo que se te enredó un poco la curva Bézier y te falto suavizar la malla. El cable de alimentación te quedo algo delgado. Los número internos del disco los veo un poco pequeños. Pero el trabajo en términos generales está muy bien. Ya hubiera deseado yo modelar así cuanto comencé.
Lo que te falto es informar ¿Cuál motor de render empleaste? ¿Cycles, LuxRender o bi? Saludos cordiales.
Pues tienes razón. Mañana corregiré lo de los cables (ambos). Los números ya me da algo más de pereza, así que, se quedarán así.
El modelo está hecho en moi3d, menos los dichosos cables y al final lo acabé renderizando en Cycles, aunque mi idea original era haberlo hecho en LuxRender.
De hecho, voy a ver si soy capaz de hacerlo también en lux, para poder establecer diferencias. Aunque creo que va a ganar Cycles de largo. Saludos.
Hola a todos, muy buenos los trabajos, a mi me falta texturizarlo, pero no he tenido nada de tiempo y de momento no tiene pinta que vaya a tener, pero de todas formas, lo terminaré, cuando lo tenga os lo enseño y me uno al reto en el que estéis. Un saludo.
Bueno, pues esto lo doy por terminado. El cable sigue siendo un churro, pero ya se ve menos liado. Los render con Cycles, a 300 pases. Saludos.
Edito: me olvidé activar el tornillo de la rueda. He rehecho el último render con ese detalle.
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Última edición por rhinote; 14-06-2012 a las 19:27
Bueno queda bastante bien. Y que tienen en la lista para modelar. Podría ser algo orgánico. ¿unas plantas con flores? Saludos cordiales.Bueno, pues esto lo doy por terminado. El cable sigue siendo un churro, pero ya se ve menos liado. Los render con Cycles, a 300 pases. Saludos.
Nunca es tarde:
Le comento sobre su trabajo:
- me gustó mucho el trabajo con el disco de teléfono. Yo le agregaría algunos loop ya que está muy rendondeado. Pero los números está muy bien logrados.
- les puedes agregar una imagen HDRI para lograr un mejor efecto el los materiales brillantes. Ya que se está proyectado el negro del mundo.
- en el asa de teléfono creo que te pasaste con las ranura, son solo en la parte lisa.
- lo único que no le veo mucha sobras.
- el cordón esta como corto y delgado lo podría alargar y engrosar, de ser posible.
Pero es términos generales muy buen trabajo de modelado. Saludos cordiales.
100% con Jose.j y pregunto: ¿con que motor has renderizado el modelo?Aunque tarde, me uno al reto.
Con Cycles.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Vaya trabajos más buenos, yo he terminado por fin de hacer la caja, espero terminarlo esta semana. Estoy impresionado por los trabajos, quedan geniales.
¿Y a cuantos pases? Es que lo veo muy limpio.
Bueno, tenía pendiente hacer el render con LuxRender. Aquí va (después de 4 horas).
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Hola batiacosta, te dejo estos tutoriales igual te vienen bien. http://cgcokie.com/blender/2010/12/2...rface-revisit/.
cgcokie.com/blender/2009/09/09/tip-cutting-a-hole-in-a-curved-surface/.
Espero que te sirvan.
Última edición por iherrero20; 22-06-2012 a las 19:50
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Muy buen trabajo. Aunque LuxRender duró como mucho. Es algo que aún no me ha hecho decantar por él. En cambio Cycles me engancho desde que lo comencé a usar. Saludos.Bueno, tenía pendiente hacer el render con LuxRender. Aquí va (después de 4 horas).
Sinceramente, con Cycles poco argumento tiene ya el pobre lux. Es más rápido, se ven los cambios sobre la marcha. Es más intuitivo, y los resultados no desmerecen a los de LuxRender en absoluto.
Yo le tengo cariño a lux porque es el primer motor con el que conseguí algún acabado medio bueno. Pero desde que te acostumbras a trabajar prácticamente a tiempo real, se hace tedioso y pesado volver al método de ensayo y error de luxblender (u otros motores).
Aunque supongo que, si una persona es organizada y domina el motor (el que sea) la fase de ensayo y error se acorta bastante. Pero no es mi caso. Ni por organizado ni por conocimiento de LuxRender.
Última edición por rhinote; 23-06-2012 a las 01:00
Si no te quieres complicar la vida, puedes utilizar un círculo Bézier, estando todavía en Edit Mode, lo duplicas con shift+d y escalas a más pequeño, en el panel de panel de properties > object data marcas la barra 2d (para que se vea solido).Andaba colgdo con mis cosas y olvidé continuar con el reto, esto es lo último que he hecho, como verán estoy comenzando a jugar con los materiales y ando avanzando a la par con el modelado.
Archivo adjunto 168852Archivo adjunto 168853
Me gustaría saber hasta cuando hay plazo para entregarlo terminado, para ver si alcanzo.
Por cierto, ya que hay alguien más que maneja Blender. ¿cómo puedo perforar un cilindro para hacer el cilindro de marcacción? Les agradecería pues ese pedazo me está causando problemas.
Extrudes y le pones un poco de bevel.
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Me uno al reto, Blender Cycles 400 pases.
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Hola, Xmasb, me gusta mucho lo que le has hecho a la madera, lo que veo raro es el metal del teléfono, parece perlado.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
El trabajo de modelado está muy bien. Solo que no me gustó el material de los elementos metálicos. Como bien apunta Iherrero, ve ven como de plástico. Los cordones muy reales. Y la madera quedó muy bien. Saludos cordiales.Me uno al reto, Blender Cycles 400 pases.
Tenéis toda la razón, no sé que quería hacer con los metales, pero salió un churro. Acabo de rectificar el metal y he quitado el brillo de los cables que tampoco me gustaba.
300 pases, sin composición. Gracias por vuestros comentarios.
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Última edición por xmasb; 25-06-2012 a las 21:39
Queda más real, estupendo Xmasb.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Ahora si. Esta como debe ser el teléfono. En hora buena. Saludos cordiales.Tenéis toda la razón, no sé que quería hacer con los metales, pero salió un churro. Acabo de rectificar el metal y he quitado el brillo de los cables que tampoco me gustaba.
300 pases, sin composición. Gracias por vuestros comentarios.
A primera vista me parecían raros los ensambles de la madera de la caja, pero están bien.Tenéis toda la razón, no sé que quería hacer con los metales, pero salió un churro. Acabo de rectificar el metal y he quitado el brillo de los cables que tampoco me gustaba.
300 pases, sin composición. Gracias por vuestros comentarios.
Yo le cambiaría el fondo y lo pondría algo más claro o más neutro. Un beige o algo así.
Por lo demás está muy bien.
Y el de Iherrero también ha quedado fenomenal.
Ximo, me gusta mucho como fuiste por la iluminación. En la primera imagen tenias más intensidad, y le daba más fuerza. Me da la sensación que el teléfon está en una mesa de luz, cerca de un velador, lograste.
Eugenio Pignataro
Site: www.oscurart.com.ar
Blog: oscurart.blogspot.com
Email: infoARROBAoscurart.com.ar
Teléfono: 1551774936
- Creo que soy el único que ha tenido en cuenta los ensambles de la caja.A primera vista me parecían raros los ensambles de la madera de la caja, pero están bien. Yo le cambiaría el fondo y lo pondría algo más claro o más neutro. Un beige o algo así.
Por lo demás está muy bien.
Y el de Iherrero también ha quedado fenomenal.
El de Irene también me gusta a mí.- Gracias Eugenio, esa era la idea, el plano de la mesa esta además separado del plano de fondo que lleva un hueco por dónde entra luz.Ximo, me gusta mucho como fuiste por la iluminación.
En la primera imagen tenias más intensidad, y le daba más fuerza.
Me da la sensación que el teléfon está en una mesa de luz, cerca de un velador, lograste.
Algún nuevo reto de modelado en maya?