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Problema con suavizado en personaje

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    37

    Problema con suavizado en personaje

    Este es mi primer model de personaje y espero que no seáis muy críticos con mi habilidad puesto que llevo poco tiempo en esto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: demonio.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 156964

    La cuestión es que en algunas zonas curvas como la unión de la oreja con la cabeza, la nariz y demás salen como girones de vértices que no he sabido suavizar ¿algún alma bondadosa podría ayudarme en eso? Gracias por adelantado.

    Me he dado cuenta de que en la imagen no se aprecia muy bien lo que quiero decir, mañana si puedo subiré una fotografía de más cerca.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    939

    Problema con suavizado en personaje

    Publica una imagen de la malla, así no se te puede ayudar. De todas formas, a simple vista no se ve tan mal como dices. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    37

    Problema con suavizado en personaje

    Archivo adjunto 156970

    Me refiero a eso, es como si se hubiera rasgado la malla o algo parecido :s eso es normal y se va al texturizar o hay alguna forma de eliminarlo para que no se note nada?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    85

    Problema con suavizado en personaje

    Sin ver la malla no puedo afirmarlo, pero tiene pinta de que la topología de la misma sea errónea. Como consejo y normal general te diría que no dejes triángulos, es decir todos los polígonos que tengan cuatro lados. Además, tienen que tener continuidad. Cuando aplicas TurboSmooth a una malla, lo que haces es subdividir los polígonos en dos o cuatro etc (según el valor que indiques al TurboSmooth), si hay algún triángulo en la malla o algún polígono que no tiene una continuidad correcta generalmente no obtendrás un buen resultado en la subdivisión. También revisa que no haya vértice sueltos, esto también es importante, es decir que no halla dos vértice sin unir donde debería haber un solo vértice.

    Para ver todo esto bien te aconsejo que hagas algunos tutoriales de modelado orgánico, busca en el foro o en la red hay muchos. Un saludo espero que te sirva.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    37

    Problema con suavizado en personaje

    Gracias, le daré un vistazo porque es que me pasa con todos los modelos que voy haciendo y lo de los triángulos creo que tiene dos solamente, trataré de eliminarlos.

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