Resultados 1 al 5 de 5

Problema rutas relativas

Problema rutas relativas

Buenos días. No sé si es este el lugar del foro adecuando, si no lo es, pido disculpas de antemano. El caso es que me gustaría fijar el Project folder de una escena de 3dsMax desde la línea de comandos de Windows cmd. Llamando a 3dsmaxcmd, exe he visto que existe la opción workpath que supuestamente me permitiría realizar la acción deseada, pero prevalece el Project folder especificado desde la interfaz gráfica del programa. ¿alguna solución para poder forzar esa ruta desde la línea de comandos? Gracias por adelantado. Saludos.

Problema rutas relativas

Hola, creo que los comandos desde la consola, necesitan de una ruta ya prestablecida, es decir, puedes indicarle una, pero no cambiarla creo, los comandos pathfile y workpath file name es para indicarle dónde está el proyecto, creo que pathfile trabajaba con archivos mxp (un archivo con datos de exportación precisamente de las rutas que nos interesan) aunque creo que el único comando que queda que puede hacer lo que tú quieres, cambiar las rutas de un archivo o crearlas es el working folder, prueba a ver. Yo jugué con ello hace años, pero no es mi palo, así que, no sé cómo ayudarte mucho. Un saludo.

Problema rutas relativas

Gracias por tu respuesta Infograph. El problema es que parece que no es posible cambiar el Project folder desde línea de comandos. Desde Autodesk me han confirmado que no es posible, así que, tendré que buscar otra solución para independizar todas las rutas de un proyecto para renderizarlo en otro equipo distinto. Un saludo.

Problema rutas relativas

Bueno, es una lástima no se pueda hacer eso que querías, pero la consola de max, es sobre todo para programar renders con una rutinas que ya lleva de por sí, de todos modos no te sigo del todo exactamente para que quieres cambiar esas rutas, existen otro métodos más manuales si cabe para renderizar desde un ordenador un proyecto en otro PC, aunque imagino que era por intentar si se podía esto, yo me llegaba a crear archivos.bat autoejecutables, con unas sencillas líneas para probar. Como sabrás, cuando llamas desde el cmd a la aplicación 3dsmaxcmd, exe, la ruta que te da por defecto para buscar un (*.max) suele ser la de usuario de Windows, pero tú puedes indicarle otra ruta, aparte para las texturas, proxies, pues yo hacia esto mismo, pero con un pequeño txt, únicamente le indicaba la ruta dónde está el max, y las texturas, Xref, creaba el.bat, y lo cargaba desde cmd, y podía lanzar varias escenas, o la misma sin abrirla con distintos parámetros de render sin abrir max, nunca llegue a usarlo mucho, por aprender de que iba. Y en algún momento hacerme algún Bach render por línea de comandos, pero ya no entiendo su utilidad aparte de que se me olvidaba rápido sin apuntes.

Problema rutas relativas

Hola, estoy programando un portal web de renderizado en el que el usuario suba su escena comprimida con las rutas de su PC. Como la escena se va a renderizar en otra máquina necesito independizar las rutas (esto ya lo he hecho con asset tracking) y fijar el Project folder por línea de comando. ¿alguna idea? Gracias.