Resultados 1 al 28 de 28

Tortuga

3dsmax Tortuga

Aquí os dejo un trabajo con el que me he liado durante un año (a ratos, claro) del que saqué 4 imágenes y un video. Está hecho con max, Mental Ray y compuesto en Nuke.

Cualquier duda, curiosidad, procuraré estar atento para contestarla.

Enlace para ver video: http://vimeo.com/34157416.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set_hangar-01.jpg 
Visitas: 791 
Tamaño: 632.1 KB 
ID: 156399   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set_hangar-02.jpg 
Visitas: 1849 
Tamaño: 432.6 KB 
ID: 156400   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set_hangar-03.jpg 
Visitas: 2229 
Tamaño: 422.6 KB 
ID: 156401   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set_hangar-04.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 437.6 KB 
ID: 156402  

Tortuga

Vaya, menudo curre. La única pega que le he visto, es que los pilotos de las alas hay algunas escenas en las que se ve el reflejo del parpadeo, y en otras en las que no. Pero aun así, enhorabuena. 5 estrellitas. Saludos.

Tortuga

Menuda escena te has currado, una cosa en la tercera imagen en las entradas de aire de arriba ¿se transparenta la viga de atrás?
    Edito: no había visto el video, reitero lo dicho menudo curro te has pegado, otras 5 para ti.
    Última edición por alfredo_81; 24-12-2011 a las 10:44

Tortuga

Impresionante trabajo bien hecho, me agrado mucho, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Tortuga

Dios mío, que pasada, con 5 como tu se mejora avatar en serio felicidades, yo soy nuevo en esto y ver cosas así es lo que me motiva a seguir mis cutres escenas en comparación a eso, un saludo y felicidades, es absolutamente impresionante.

Posdata: que equipo tienes para mover eso? Es que es impresionante.

Tortuga

Estupendo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Tortuga

Vaya. Magnifico, no puedo decir otra cosa, una pasada, me he entusiasmado al verlo, y hacía tiempo que nadie me sorprendía así.

Por cierto: habrá continuidad del video?
    Me he quedado con ganas de ver más.

Felicidades, un tiempo largo, mucho trabajo, pero muy bien invertido, y un resultado excelente.

Bravo.
    Última edición por Epar; 25-12-2011 a las 01:45

Tortuga

Es tupendo, es celente. Felicidades.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Tortuga

Muy buen trabajo y muy detallado, los tiros de cámara me parecen estupendos.
    Echale un ojo a mi blog!!!

http://ricky-portfolio.blogspot.com/

Tortuga

Magnífico trabajo. Da reparo sacar algún, pero. Un detalle menor, yo diría que las chispas de la soldadura parecen demasiado fluidas.

Tortuga

Ostras Nacho, al fin lo veré terminado, ya me iba mirando a ratos el trabajo cuando me lo enseñabas en el trabajo, entonces tenía un aspecto fabuloso lo que llevabas y ahora entero tiene que ser mejor. Vaya, soy Alberto de iluminación, sí, ese que te daba pánico cada vez que iba a preguntarte y tal.

Tortuga

Fenomenal. Es majestuoso.

Tortuga

Vaya. Brutal, enhorabuena.

Tortuga

Me encantó parece, esta hermoso especialmente por la calidad de render con Mental uf, por otro lado, creo que los propulsores que tiene a los lados de las alas para elevarse deberían estar a 90 grados mientras vuela puesto que se supene que está volando hacia adelante, pues es lo que pienso. Éxitos.

Tortuga

Muchas gracias por los comentarios, la verdad vienen muy bien para subir un poco el ánimo. En repuesta a alguna cuestión, diré que en la tercera imagen no se transparenta la viga, es un efecto que produce una especie de Glow del filtro look de magic bullet (un filtro de postproducción para añadir Glow, aberración cromática, grano, contraste, etc).

Por otro lado, no tengo pensado continuarlo, ya que, con un pequeño en casa, demasiado que la madre me ha dejado terminar este.

Y el equipo que he usado es un Quad con 6 Gb de Ram, no tiene nada de especial y en realidad no hay demasiada geometría en los sets, las montaña y cueva son geometrías sencillas con displace. En realidad, es todo bastante sencillo, no hay ningún virtuosismo tectico, el truco está en estar un año dale que te pego y optimizar todo lo que se pueda.

Pues repito, muchas gracias por los comentarios y si alguien quiere saber cómo está hecho algo no tengo reparos en contarlo.

Tortuga

Esta super realista.

Tortuga

Enhorabuena, un trabajo estupendo. Después de estar trabajando tu solo, durante un annyo con el mismo proyecto, no me imagino lo contento que debes de estar de haberlo terminado con éxito y con tan buen resultado.

Tortuga

Awesome.

Tortuga

Increíble trabajo Nacho, hacía tiempo que no entraba por el foro y de repente me encuentro con esto. Impresionante.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Tortuga

Enhorabuena, es un trabajo para estar orgulloso. A mí me gustaría saber si hiciste este proyecto con vistas a hacer algo más, o ha sido como una demo personal. Parece bastante atractiva la idea, y de momento el esquema de escenario y guión tipo avatar sigue atrayendo.

Me encantaría saber cómo lo abarcaste nada más empezar, si hubo dificultades técnicas en la realización, si un PC puede cargar con todo eso. Un poco saber cómo lo has planificado desde el momento en que se te encendió la bombilla y dijiste voy a hacerlo. Y si añades alguno de los puntos más destacables del proceso de elaboración (no se, problemas y/o dudas desde el modelado hasta la postproducción) sería ya un lujo que personalmente te agradecería de corazón, aunque no sé si estoy pidiendo más de la cuenta.

Lo demás queda ya dicho: un trabajo que merece ser destacado y comentado. Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

Tortuga

Bueno, pues cuento el proceso a grandes rasgos: La idea inicial fue modelar un prop (vamos, un vehículo) con un diseño más bien orgánico, aunque de metal, ese era mi reto para refrescar las técnicas de modelado y mapeado con UV Layout, después de tener la nave modelada, bien mapeada y texturizada, pensé en sacar un par de buenos renders, con lo que preparé un set en bastante poco tiempo (sin virtuosismos ni de modelado ni de mapeado), lo único que trabajé un poco más fue la cueva (para practicar un poco de Mudbox (mucha pereza el meterme con ZBrush, estoy harto de reaprenderlo una y otra vez y para la siguiente se me ha olvidado).

Ya con el set me metí con la iluminación, praparando unas 20 capas, luz ambiental, luz key, AO, z, distintas luces de rebote etc y a componer en Nuke. Hasta ahí, unos 4 meses. Y me dió pena terminar, así que, pensé en sacar unas cuantas cámara para montar un pequeño video, busqué una música que le fuera bien, me flipé y entonces me preparé una animación muy sencilla en Layout para cuadrar los distintos planos con el sonido. Después de esto a sacar planos, animación sin pretensiones y la iluminación de base ya la tenía de los primeros renders.

Probemillas: tiempos de render y sobre todo, antialias, todos los palitos finos de las estructuras del set parpadeaban de mala manera y las zonas más brillantes de la nave también. Solución a investigar sobre el antialias de Mental Ray y provurar no menear la cámara mucho, y tocar parámetros de antialias para mejorar el resultado sin que se suba mucho el tiempo de render.

En definitiva, me he ido liando poco a poco, no estaba previsto llegar a hacer tanto, pero he aprendido mucho. Gracias otra vez por los comentarios, animan a seguir haciendo cosas, aunque cada vez mis ratos han de ser más pequeños.

Tortuga

Vaya, mil gracias ng, todo esto es un lujo de información. Todavía estoy en pañales en muchos puntos, pero a la vez quisiera mientras voy aprendiendo ir quedándome con ese trozo de experiencia que los buenos maestros o talentosos aficionados vais compartiendo.

Más mérito aún si dices que fuiste para adelante sin haber hecho una exhaustiva planificación. Gracias y felicidades (yo montaría una fiesta al terminar un proyecto como este), y que sean muchos más y mejores.
    "Guardiola es un filósofo!"

Tortuga

Impresionante sería la mejor definición, técnicamente muy bueno y la música acompaña bastante. Five stars for you.

Tortuga

Vaya macho. Me dan ganas de dejar esto y dedicarme a aprender a tocar la flauta. Enhorabuena.

Tortuga

Sin palabras. Espero algún día poder llegar a hacer algo parecido. Felicidades.

Tortuga

Brutal, enhorabuena. Me han gustado muchísimo los pequeños detalles y trucos que hacían que la escena cobrara vida (movimientos secundarios, efectos de iluminación). Me he quedado con el detalle de la estela que deja en forma de corazón.

Por hacer alguna sugerencia, si le hubieras metido a la cámara ciertos efectos como los de la nueva battlestar galáctica (pequeños temblores, desenfoques y en definitiva, un aire a cámara el hombro), hubiera sido la puntilla total para estar en cualquier serie de SF.

Estupenda elección musical también y gran cuidado sonoro, por cierto.