Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

Blender 2.61 release y avances

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Lightbulb Blender 2-61 release y avances

    Como ya es tradición en el foro, iniciamos un hilo para comentar sobre la versión en curso de Blender. Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas (Windows, Mac OSX, Linux y Freebsd): http://www.blender.org/download/get-blender/.

    Archivos de ejemplo: http://www.blender.org/development/r...61-demo-files/.

    Para los recién llegados, usuarios más despistados o que tienen tiempo sin seguir la trayectoria del programa y no conocen las novedades, os comento que está reléase es de las más jugosas desde que Blender cambió su interfaz, reafirmándose como un software competitivo y una opción valida alternativa con respecto a los grandes programas comerciales.

    Lo más notable de esta versión es el nuevo motor de render Cycles, el Camera tracker, dinamic Paint, ocean simulation y entre los addons exportación directa a After Effects y Nuke, podéis ver la descripción de estas novedades aquí: http://www.blender.org/development/r...s/blender-261/.

    En esta oportunidad lo escribo con más gusto que nunca.
    happy blending.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521

    Blender 2-61 release y avances

    Gracias por hacer estos hilos Shazam, ya son como una tradición.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    Descargado y probado. ¿Alguna opinión sobre el splash?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Splash.png 
Visitas: 355 
Tamaño: 210.2 KB 
ID: 155834  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender 2-61 release y avances

    Gracias por hacer estos hilos Shazam, ya son como una tradición.
    Gracias a vosotros por darle vidilla.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender 2-61 release y avances

    Descargado y probado. ¿Alguna opinión sobre el splash?
    Yo también estoy testeando/trasteando, el splash es curioso, no término de entenderlo, pero es lógico a estas horas después de un día muy ajetreado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Blender 2-61 release y avances

    Vi un corto con esa idea (la del splash), y me conmocionó. A ver si lo encuentro por el YouTube o algo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    1,075

    Blender 2-61 release y avances

    Sabiendo que la idea era que el splash muestre las bondades de Cycles, no sé si es el más feliz. Todavía no puedo renderizar con GPU, frustrante.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    504

    Blender 2-61 release y avances

    Nvidia o Ati? Lo he probado con la Ati del trabajo y no me funciona, (ni en modo supported ni en experimental con OpenCL) cuando llegue a casa pruebo con la Nvidia.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    1,075

    Blender 2-61 release y avances

    Con Nvidia, una antigua gt9600, no tiene el Shader model correspondiente, me han dicho en blenderartists que cambiando el característica set a experimental debería andar. Pero no es el caso, me sigue tirando el mismo error.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    284

    Blender Blender 2-61 release y avances

    En mi caso tengo una Nvidia 7800 GTX/GTX+, ni por Cuda, ni por OpenCL logro realizar render con Cycles, en versiones anteriores si puedo utilizar Cycles.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    993

    Blender 2-61 release y avances

    Me pasa exactamente lo mismo.
    Good night and good luck

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,240

    Blender 2-61 release y avances

    Hola, pues yo si lo puedo hacer con experimental, con mi GeForce 8400 gs. Claro solo apar un objeto muy simple. La versión que tengo instalada es 2.61.0 r42620. Saludos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    504

    Blender 2-61 release y avances

    Que pasa con la página de Blender? No carga. No he podido probar nada. Edito: problema resuelto.
    Última edición por Slash148; 16-12-2011 a las 03:56

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    504

    Blender 2-61 release y avances

    Descargado y probando, a mí sí me funciona con GPU, (Nvidia GTX 560) modo supported. ¿han probado a actualizar drivers?

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    Pues a mí tampoco me funciona y con las de graphicall si me funcionaba. He vuelto a descargar los driver, y nada, ni en experimental ni en soportado.

    Editado:
    Para estar seguro, me he bajado otra vez una versión de graphicall, la.
    2.60.2 r41652.

    Y si funciona, por lo que sigo sin entender el por que no funciona la oficial?
    Última edición por Soliman; 16-12-2011 a las 07:36

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521

    Blender 2-61 release y avances

    No os comáis la cabeza, está muy verde y punto. No entiendo por que lo han añadido en una versión estable si mucha gente no la puede ni catar.

    Por cierto, a ver qué os parece esto para ordenador muy barato como apoyo al render: placa base con procesador e-450 integrado (zacate de AMD) con una gráfica Hd 6670 o una Nvidia GTX 560 de 2 Gb para renderizar con Cycles.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    Acabo de ver que es el soporte de la tarjeta gráfica. Si la tarjeta soporta los Shaders 1.3 para Cuda si que tiene que funcionar, pero si no los soporta, no funciona.

    Con versiones de graphicall sí que funciona la mayoría de gráficas.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-61 release y avances

    Pues yo me acabo de compilar la 42664 y no viene Cycles. ¿sabéis si hay que activar algo en el user_config, py? Edito: ya lo tengo.
    Última edición por Klópes; 16-12-2011 a las 11:56
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    814

    Blender 2-61 release y avances

    Respecto al equipo de potencia moderada para Cycles, te puedo comentar mi experiencia. He estado haciendo pruebas con Cycles, intentando adaptar una escena de los ejecicios de the nature academy, la de un campo con hierba, plantas, unas rocas y árboles para renderizar con Cycles, y me encuentro más limitado al trabajar por la Ram de mi equipo que por la gráfica. Quiero decir, de alguna manera cuando vas a pasar la escena para previsualizarla o renderizarla con Cycles usando GPU con una GTX580 de 3 Gb, se me queda pillado casi siempre con los 8 Gb de Ram que tengo sobrepasados, sin embargo, cuando lo dejo sin tocar y llega a previsualizar con la GPU va bastante suave. O sea creo que me veo más limitado por el procesador (un Core 2 Quad q6700@3 Ghz) y sobre todo la Ram (8 Gb de DR3 1333) que por la gráfica que tiene solo 3 Gb de RAM. No sé si será porque los datos de la escena ocupan más espacio de memoria en la escena abierta que en los datos que de alguna manera empaquete para procesar vía Cuda. También puede ser que Cycles aún tiene muchas cosas por corregir. Te lo digo porque tengas cuidado porque creo que, aunque uses Cycles, el procesador y Ram puede limitarte, a no ser que haya alguna forma de abrir la escena en otro equipo y mandar el render por GPU a otro que ya reciba los datos listos para procesar con Cuda. Creo que tengo más dudas que las que puedo llegar a resolverte no sé si alguien con más conocimiento del tema puede iluminarnos sobre cómo funciona Cycles y que elementos de hardware puede provocar limitaciones para su uso. Saludos.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    504

    Blender 2-61 release y avances

    Neo_one yo creo que una GTX560 ayuda bastante para render con Cycles, ayer mismo me bajé la 2.61 y los archivos demo que vienen en la página e hice algunas pruebas.

    Con la CPU del trabajo que es un Core 2 Duo a 2.93 Ghz renderizé la escena del BMW que viene en los demos, dejé todo como estaba, sólo bajé la resolución (1920 por 1080) al 50%, eran 512 samples. Tiempo: 41 mns bajo Ubuntu 64.

    Ya en mi casa descargué el mismo archivo e hice la prueba, (esta vez con mi GTX560 1 Gb), volví a bajar la resolución al 50% y dejé los 512 samples por defecto. Tiempo: 3 mns bajo Windows 7 64.

    Hice una prueba más, mismo.blend, pero subí la resolución al 100% y aumenté los samples a 600. Tiempo: 16 mns con la GTX560.

    Espero que estos datos te sirvan para tomar una decisión.

    En cuanto a la limitación por hardware. Hay ciertas cosas que te pueden limitar y como bien dice m0l una de ellas es la Ram, ahora la pregunta que me surge es: ¿es tan pesado ese (*.blend) que te ocupa los 8 Gb? He trabajado con archivos de 3 millones de polígonos y sólo ocupaba 2 Gb. Yo lo que creo más probable es que sea la Ram de la gráfica la que te está llegando al límite, si estas en Windows 7 míralo con un Gadget que se llama GPU observer, entre sus opciones hay un indicador que muestra la carga de Ram de la gráfica. De todos modos, me causa curiosidad, si pudieras subir el (*.blend) te lo agradecería, yo también tengo 8 Gb de Ram y quisiera comparar rendimiento, mi procesador es un Core i7 2600 Kb, quizá eso pueda marcar alguna diferencia.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    814

    Blender 2-61 release y avances

    Gracias por responder slash148, buscaré el programa ese que comentas, no lo conocía. Normalmente en Octane si puedes ver la carga de la Ram de la GPU, pero en Cycles no sabía cómo hacerlo. Ahora estoy en el trabajo, esta tarde cuando me dejen ponerme un rato en el ordenador subo el blend. En realidad, no es tan complejo, pero como tengo distribuidas 3 o 4 tipos de hojas de césped, muy Low poly, pero tienen 6 u 8 caras cada hoja con un sistema de partículas, para hacer la hierba con Cycles, ya que no puedo usar el strand render con Cycles y algunas florecillas distribuidas también, eso sobre un terreno como una colina y unas montañas al fondo sacadas con el ant landscape, aún sin texturizar ni nada. Pero ya te digo, cuando meto cantidad de hierba suficiente para cubrir el terreno medianamente, ya se me sube la Ram a 8 Gb rápido, incluso pasando la montaña a otra capa y ocultándola y ya ni pude llegar a meter las rocas y árboles que tengo en otro blend. Ya me cuentas como tira en el 2600k. Me interesa mucho, ya que estoy esperando mi nuevo equipo para la semana próxima, espero que la inversión me ayude a trabajar un poco más fluido. De todas formas, había pensado en simplificar las hojas de la hierba dejándolas en una sola cara con Shader con transparencia. Por cierto, alguien sabe cómo anda el desarrollo del uso de partículas con Cycles. O ya se puede y estoy en la parra y no me entero?
    Lo dicho, luego subo el blend (la leche como me enrollo).

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    1,075

    Blender 2-61 release y avances

    Acabo de ver que es el soporte de la tarjeta gráfica. Si la tarjeta soporta los Shaders 1.3 para Cuda si que tiene que funcionar, pero si no los soporta, no funciona.

    Con versiones de graphicall sí que funciona la mayoría de gráficas.
    Parece que un usuario ha compilado algunas builds que soportan Shaders models inferiores al 1.3 http://www.graphicall.org/bat3a.
    Última edición por V1k1ngo; 16-12-2011 a las 18:07

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    Gracias v1k1ngo pero eso no es problema, es más que nada para que la gente sepa, (o el que ha compilado) que la versión oficial va a dar bastante quebraderos de cabeza si no se avisa de ese tema.

    A mi de todas formas, hacerlo con la CPU o la gráfica no me representa ninguna variación, es más, si lo hago con la gráfica, se calienta y hay veces que peta. Tengo una Nvidia GeForce 310m.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    1,075

    Blender 2-61 release y avances

    Lo sé, estuve leyendo y encontré esto, cosa que a alguien le sirva de solución. De todas maneras, parece que hay alguna clase de problema, dado que el material de Carpaint del BMW de a escena de Mike pan no me lo toma, y estamos hablando de un material simple.

    En este momento estoy bastante enojado con todo el asunto, no me hace gracia cambiar la gráfica ahora dado que la vieja todavía tiene bastante para dar. Sé que es una actividad que te obliga a la actualización constante, pero tampoco me hace gracia quedar semi-excluido del uso de un recurso gratuito. Más pensando que, por ejemplo, Iray no me hace ningún problema, y que la solución que plantean en la documentación (cambiar el característica set a experimental) no funciona en realidad. Ya me des-amargaré, pero por el momento voy a odiar un rato a bretch, Cuda y a la Bf.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    707

    Blender 2-61 release y avances

    Hay que dar un margen de confianza, chicos. Es un proyecto en desarrollo (ya salió el developer que hay en mi.) y, como tal, tiene algunas faltas. Tiempo al tiempo.

    Nosotros (Yafray team) también andamos peleándonos con el código, intentando implementar los últimos GSOC (Google Summer of Code) (irradiance cache, SPM, etc). Quiero decir, que implementar cualquier feature lleva un buen montón de trabajo. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Blender 2-61 release y avances

    No sé si esto es con la 2.61 pero estas físicas están increíbles. http://www.youtube.com/watch?v=fipu9_ogfgc.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    1,668

    Blender 2-61 release y avances

    Realmente realistas, pues si.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Blender 2-61 release y avances

    ¿Sabéis si hay algo en graphicall que traiga ya metidas las librerías de artolkití. He mirado un montón de sitios, pero al final de los tutoriales dice ahora compilas todo y debe aparecer unos archivos.

    En este vídeo lo consigue. http://www.youtube.com/watch?v=eovoghbdcu. Gracias por anticipado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    293

    Blender 2-61 release y avances

    Me apunto al hilo. Estaba con Blender hace como 3 años y hoy vengo retomándolo y decidido a quedarme. El splash está genial.

    Edito-.

    Una pregunta tonta, el Yafray viene integrado a esta versión o hay que instalarlo aparte?
    Última edición por rbaenaz; 15-01-2012 a las 23:01

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Blender 2-61 release y avances

    Blender en Android:
    Nombre:  photo.JPG
Visitas: 315
Tamaño: 456.3 KB


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 18-01-2012 a las 10:24 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    707

    Blender 2-61 release y avances

    Me apunto al hilo. Estaba con Blender hace como 3 años y hoy vengo retomándolo y decidido a quedarme. El splash está genial.

    Edito-.

    Una pregunta tonta, el Yafray viene integrado a esta versión o hay que instalarlo aparte?
    Hay compilaciones en graphicall, realizadas por bat3a y megasoft78, donde ya está todo lo que necesitas de Yafray, incluidos los binarios.

    Pero si lo que quieres es tener Yafray, con los demás plugins, solo debes copiar la carpeta Yafray, de las compilaciones de megasoft78, en./blender/2.61/scripts/addons de tu instalación de Blender habitual. Saludos.

    Posdata:, me ha encantado la ducatti, pero no tanto como Trinity, (Matrix es una de mis debilidades).
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    ¿Sabéis si hay algo en graphicall que traiga ya metidas las librerías de artolkití. He mirado un montón de sitios, pero al final de los tutoriales dice ahora compilas todo y debe aparecer unos archivos.

    En este vídeo lo consigue. Gracias por anticipado.
    Yo hice hace tiempo, una prueba con buildar y puse un minitutorial en pdf en esta página. http://www.g-blender.org/modules/new...forumpost16194
    No sé si habrán actualizado algo, pero puedes probar. http://www.buildar.co.nz/buildar-pro-2/tutorial/.
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 19:31

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    293

    Blender 2-61 release y avances

    Hola. Gracias por tu respuesta Povmaniaco. Lo preguntaba porque no recuerdo donde creo haber leído que Yafray estaba integrado a Blender como Mental a max, la última versión que vi de Blender (la 2.48, hace mucho tiempo) estaba aparte, ahora solo me resta empezar a buscar tutoriales y más tutoriales.

    Me pasa igual con Matrix, espero tener cosas por el estilo, pero en Blender. Por aquí nos estaremos viendo.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    Hola. Gracias por tu respuesta Povmaniaco. Lo preguntaba porque no recuerdo donde creo haber leído que Yafray estaba integrado a Blender como Mental a max, la última versión que vi de Blender (la 2.48, hace mucho tiempo) estaba aparte, ahora solo me resta empezar a buscar tutoriales y más tutoriales.

    Me pasa igual con Matrix, espero tener cosas por el estilo, pero en Blender. Por aquí nos estaremos viendo.
    Se esta trabajando más con Cycles, para que sea el render externo a utilizar en Blender, junto al internal.

    De todas formas, activar un add-on para Yafray no es tan difícil. Solo hay que marcar una casilla. Saludos.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    293

    Blender 2-61 release y avances

    Otra pregunta colegas. En max tenemos una opción para ver la animación que tenemos a una velocidad correcta (creo que es preview animation), es un video sin iluminación ni texturas ni efectos donde solo se ve el movimiento, en Blender tenemos alguna opción similar? He buscado en varias partes ya y no he visto ninguna respuesta.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Blender 2-61 release y avances

    OpenGl render animation, por cierto, me parece que estáis haciendo un poco de of-topic, este tema va sobre noticias relacionadas con las nuevas versiones de Blender, para preguntar y respuestas sobre uso general de Blender hay otros apartados.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    293

    Blender 2-61 release y avances

    Tienes razón samcameron, gracias por tu respuesta.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    297

    Blender Blender 2-61 release y avances

    Pues he probado y me pasa algo bastante raro. Me va super lento, no ya el viewport, sino todo, los menús botones y todo. Tengo un i5 con 4 de Ram y 2 de gráfica así que, no debería pasar. Alguna idea?

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    Pues he probado y me pasa algo bastante raro. Me va super lento, no ya el viewport, sino todo, los menús botones y todo. Tengo un i5 con 4 de Ram y 2 de gráfica así que, no debería pasar. Alguna idea?
    http://support, AMD.com/us/gpudownload/pages/index.aspx. http://www.Nvidia.es/download/index.aspx?Lang=es.

    Pues debe de ser un problema de gráfica. Pásate por la página que te corresponda y actualiza o reinstala los drivers de la marca y modelo de tu tarjeta.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    297

    Blender 2-61 release y avances

    Pues por lo que leo por ahí, le pasa a más gente. Creo que es un problema de compatibilidad con Windows 7 o algo. Tampoco me funcionan bien versiones anteriores.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    Pues por lo que leo por ahí, le pasa a más gente. Creo que es un problema de compatibilidad con Windows 7 o algo.

    Tampoco me funcionan bien versiones anteriores.
    Yo utilizo Windows 7 y me va bien, y si encima dices que te pasa con varias versiones, lo más seguro es que es tu tarjeta.

    Si es una Nvidia ves a.

    Panel de control > panel de control de Nvidia.

    Y deben de haber unas opciones de dejar decidir a la tarjeta o configuración avanzada. (prueba eso).

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    297

    Blender 2-61 release y avances

    Yo utilizo Windows 7 y me va bien, y si encima dices que te pasa con varias versiones, lo más seguro es que es tu tarjeta.

    Si es una Nvidia ves a.

    Panel de control > panel de control de Nvidia.

    Y deben de haber unas opciones de dejar decidir a la tarjeta o configuración avanzada. (prueba eso).
    Ahí esa. Muchas gracias.

    Para el que le pase, dejo una captura con el botón que hay que tocar.

    Archivo adjunto 157293

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    379

    Blender 2-61 release y avances

    http://blenderartists.org/forum/show....-devlog/page3.

    Parece que dentro de poco podremos disfrutar fácilmente de network en el BGE. Veremos cómo funciona con mucha carga, Mars, esto te venia bien, ¿no?
    También hay unas nuevas partículas fácil de usar en el BGE.

    http://blenderartists.org/forum/show...tem-in-blender.

    Ambas son addons que se instalan fácilmente. Parece que el BGE puede estar empezando a remontar.

    Esto sumado a que desde hace poco para tener texto en el BGE ya sólo es necesario añadir un objeto font, pues hace que los principales puntos débiles a mi parecer estén ya desapareciendo.
    Última edición por lordloki; 21-01-2012 a las 11:46

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    738

    Blender 2-61 release y avances

    Buenas. Por si acaso no os hubierais dado cuenta, las mejoras en el outliner empiezan a ser palpables, el border-select ya funciona en las nuevas versiones en graphicall.

    El mecanismo es el mismo que en una ventana 3d, tecla b y seleccionáis. Saludos.

    Posdata: si ya lo sabíais, disculpad mi entusiasmo.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Blender 2-61 release y avances

    Unas breves notas, Cycles ya soporta multi-GPU y capas, actualmente las capas funcionan en modo CPU solamente, pero dicen que mañana o pasado implementaran capas para el modo GPU también, poco a poco Cycles se va aproximando más a los motores de render para producción real.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    4

    Blender 2-61 release y avances

    Hola, José, yo con Blender 2.61.0 r42615 no me hace el render ni experimental ni con OpenCL ni Cuda, la versión que tú dices (2.61.0 r42620) no la encuentro. Tengo la misma tarjeta tu (GeForce 8400 gs), me podrías ayudará gracias, un saludo.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Blender 2-61 release y avances

    Hola, José, yo con Blender 2.61.0 r42615 no me hace el render ni experimental ni con OpenCL ni Cuda, la versión que tú dices (2.61.0 r42620) no la encuentro. Tengo la misma tarjeta tu (GeForce 8400 gs), me podrías ayudará gracias, un saludo.
    Tienes instalado Cuda?
    http://developer.Nvidia.com/Cuda-downloads.

    Lo del soporte para OpenCL no lo sé, porque mi tarjeta no lo soporta. Saludos.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,240

    Thumbs up Blender 2-61 release y avances

    Una buena noticia: Ton Rosendal @tonrosendal. Today Campbell completed last mil estone for bmesh Project, particle/hair support. Can be in trunque right After 2.62 reléase (2 weks). #b3d. Saludos.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    504

    Blender 2-61 release y avances

    Estoy soñando? Nunca pensé que estaría vivo para escuchar esto.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    738

    Blender 2-62 rc disponible

    Pues eso, ya podemos probar la reléase candidate de Blender 2.62. http://download.blender.org/release/blender2.62/.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender 2.73: release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 42
    : 31-03-2015, 21:41
  2. Blender 2.68 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 55
    : 31-10-2013, 23:55
  3. Blender 2.62 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 47
    : 27-04-2012, 18:51
  4. Blender 2.42 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 461
    : 18-02-2007, 00:03
  5. Blender 2.40 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 262
    : 24-01-2006, 22:08

Etiquetas para este tema