Resultados 1 al 4 de 4

Animación de una rueda problema de wiring

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    4

    Animación de una rueda problema de wiring

    Hola, este es mi primer mensaje (en este foro y en cualquiera) así que, aprovecho para saludar a todo el mundo, gracias de antemano.

    Ahora pasare a exponer mi problema. La cuestión es la siguiente, tengo un dummy que quiero controle un engranaje de una rueda mediante wire parameters. El problema es el siguiente, cuando conecto la posición y del dummy a la rotación x del engranaje, en el momento de darle al botón connect, el engranaje se gira y no hay manera de hacerlo rotar en la dirección adecuada. Todo esto no ocurre cuando creo un sencillo cilindro y lo engancho al dummy, así que, estoy un poco desconcertado. Bueno, a ver si alguien puede decirme que xxxx pasa, muchas gracias. Adjunto unas imágenes del problema (espero hacerlo correctamente, soy totalmente novato en el mundo de los foros).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema1.jpg 
Visitas: 646 
Tamaño: 482.8 KB 
ID: 155401Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema2.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 458.8 KB 
ID: 155402Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema3.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 466.7 KB 
ID: 155403

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Animación de una rueda problema de wiring

    Posiblemente, el eje de la rueda que tienes que conectar no es x. Ponte en modo Gimbal (desde dónde despliegas world, local, parent, etc.) y comprueba cual es, ahora, el eje que hace girar la rueda. Ése es el que tienes que conectar.

    Por otro lado, date cuenta de que la posición del dummie en el eje que estas conectando es distinto de 0, con lo que la rotación del engranaje también lo será. Lo mejor será que hagas un freza transform al dummie y al engranaje (alt + botón derecho), y conectes el canal keyframe XYZ del dummie al de la rotación. Esto lo que hace es crear un canal limpio por encima de la posición inicial, con valores a 0. De ese modo, evitas saltos al conectar parámetros.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    4

    Animación de una rueda problema de wiring

    Gracias por la respuesta IkerClon, lo probaré en cuanto llegue a casa. Lo del eje X ya lo imaginaba, debería ser el z creo, pero lo probé con todos y cada uno gira el engranaje para un sitio. Debe ser lo que dices del freeze transform para ponerlo todo a cero, no sé muy bien como va eso, pero lo mirare siguiendo tus pautas. Muchas gracias por la información maestro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    4

    Animación de una rueda problema de wiring

    Muchas gracias IkerClon.funciono perfectamente al hacer el freeze transform, lo único es que, aunque ponga el modo Gimbal me sigue saliendo que el eje de la rotación debería ser el x, pero conectándolo a la rotación del eje Z funciona a la perfección, muchas gracias otra vez.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 15-07-2023, 18:33
  2. Problema con rueda de mouse
    Por PE1993 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 16-07-2015, 19:51
  3. Respuestas: 0
    : 24-09-2013, 15:00
  4. 3dsMax Problema con la animación de un track rueda de tanque
    Por thanatos en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 02-02-2011, 11:59
  5. 3ds Max Juego 3d Skull daddy 1 0-rueda calavera rueda
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 07-08-2009, 15:10