Simulación de trenza con Reactor en 3ds Max
El problema que describes ocurre porque Reactor no aplica la animación de un objeto dentro de la simulación a menos que esté marcado como Animated Object dentro del Rigid Body Collection. Agregar el bone de la cabeza al Rigid Body Collection por sí solo no es suficiente para que Reactor considere su animación; lo tratará como un objeto dinámico normal, ignorando la animación keyframed.
La solución es seleccionar el bone de la cabeza y, dentro de las propiedades del Rigid Body, marcarlo como Animated Object. Esto le indica a Reactor que use la animación del objeto como fuerza de movimiento para la simulación de los demás cuerpos rígidos conectados (en tu caso, los bones de la trenza). Con esto, al reproducir la simulación, la trenza reaccionará correctamente a los movimientos de la cabeza animada.
Además, asegúrate de que los constraints (point-to-point o hinge) estén correctamente vinculados al primer bone de la trenza y no al Rigid Body de la cabeza directamente, ya que el constraint debe recibir la posición del objeto animado, no del objeto dinámico que Reactor controla.
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