Resultados 1 al 2 de 2

Blender también en supercomputación

Blender también en supercomputación

Así reza el título que acabo de leer en muy Linux. ¿y quién utiliza Blender para semejante fin? Pues ornl que son los poseedores del tercer ordenador más potente del mundo. Con 224162 núcleos y un sistema operativo Linux. http://www.muylinux.com/2011/11/22/22844/.

El Oak Ridge National Laboratory (ORNL) en Estados Unidos utiliza Blender para la visualización científica de datos en supercomputación. Concretamente, emplean una versión modificada de Blender que puede ejecutarse en paralelo en miles de núcleos de procesador dentro de su supercomputador, permitiendo renderizar visualizaciones complejas de simulaciones científicas, como la fusión nuclear o el clima, de forma extremadamente rápida.

Hoy en día, Blender sigue siendo una herramienta clave en la visualización científica de alto rendimiento (HPC). La versión actual de Blender soporta mejoras masivas para el renderizado en paralelo utilizando Cycles con GPU y CPU. Para proyectos de supercomputación, se recomienda utilizar la última versión estable de Blender, que ofrece un soporte óptimo para Python scripting, renderizado distribuido y add-ons especializados para datos científicos.

La mejor solución actual es descargar Blender desde su sitio web oficial, que es gratuito y de código abierto. Para entornos de supercomputación, es necesario compilar y configurar Blender específicamente para la arquitectura del clúster, aprovechando bibliotecas de paralelización como OpenMPI. Muchos laboratorios de investigación desarrollan sus propias herramientas personalizadas basadas en el núcleo de Blender para integrarlo con sus flujos de trabajo de datos científicos.