Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 22:22
Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...
Para eliminar la parte inferior de la malla donde aparecen modelos como el perro (que son subtools ocultos o partes del modelo base), necesitas usar la función de recorte en ZBrush. Esta interfaz que describes suele ser el menú de Subtool.
Primero, en el panel Subtool, asegúrate de tener seleccionado el tool principal con el que quieres trabajar. Si hay subtools ocultos que no deseas, como el perro, puedes hacerlos visibles y luego eliminarlos usando el botón Delete en la lista de subtools.
Para cortar la geometría de la parte inferior de tu modelo, debes usar el pincel de recorte. Presiona la tecla C para activar el pincel ClipCircle, ClipRect o ClipCurve. Te recomiendo usar ClipCurve para mayor precisión. Mantén presionada la tecla Alt y dibuja una curva en la pantalla para definir el área que quieres eliminar. Todo lo que quede fuera de la curva se recortará. Si lo haces sin presionar Alt, conservarás el interior y eliminarás el exterior.
Recuerda que después de un recorte importante, es buena idea usar la función DynaMesh en el panel Geometry para redistribuir la topología de manera uniforme. Solo haz clic en DynaMesh y ZBrush recalculará la malla.
Si el problema es que la interfaz o menú flotante con el perro está bloqueando la vista, busca en el menú Preferences la opción Interface y luego Init ZBrush. Esto restablecerá la interfaz a su estado por defecto sin perder tu trabajo, pero cierra y guarda antes por seguridad.