Resultados 1 al 2 de 2

Universidades diseñador multimedia

Exclamation Universidades diseñador multimedial arg caba

Les hago una pregunta a aquellos que viven en la Argentina, específicamente en capital federal (conocido como caba), alguno sabe que universidades hay que entreguen título de grado de -diseñador multimedia-? Entre las que encontré son las siguientes:
    *maimónides.
    *uade.

Actualmente estoy en la utn, estudiando ingeniería en sistemas de información. Pero lo que realmente quiero hacer es modelado, animación, con todo lo que tenga que ver 3d, y no programación, ser gerente y todo ese ámbito profesional sobre administración de empresas, más especifico en sistemas de información. Antes creí que era lo que quería hacer, pero creo que querer tener conocimientos sobre la informática me jugó una mala. Por suerte este es mi 1° año entonces no es que desaproveché años de haber entrado (incluyendo examen de ingreso). En fin, la cuestión es que, aquellos que viven en capital federal, me den una mano para ver las carreras de grado de diseñador multimedia aquí, gracias.

En Buenos Aires las opciones principales para título de grado en Diseño Multimedia son la Universidad Maimónides y la UADE, que ya mencionaste. Otra universidad a considerar es la Universidad de Palermo (UP), que ofrece la carrera de Diseño de Imagen y Sonido con orientaciones muy afines a lo que buscás, incluyendo animación 3D y medios digitales. La Universidad de Belgrano (UB) también tiene una licenciatura en Diseño Multimedial.

Dado tu interés específico en modelado y animación 3D, es crucial que revises detenidamente los planes de estudio de cada una. Buscá materias troncales que se enfoquen en diseño tridimensional, animación digital, efectos visuales y narrativa audiovisual. Te aconsejo que visites las páginas web oficiales de estas universidades y descargues los programas analíticos de las materias clave para comparar.

Para tu camino en 3D, el software estándar de la industria hoy en día es Autodesk Maya, ampliamente usado para modelado, rigging y animación. Para esculpido digital, ZBrush es la herramienta dominante. En cuanto a motores de render y creación de experiencias real-time, Unreal Engine y Unity son fundamentales, con Unreal siendo especialmente fuerte en producción cinematográfica y visuales de alta gama. Blender es una alternativa profesional y de código abierto que ha ganado enorme terreno, cubriendo todo el pipeline desde modelado hasta animación y render.

Tu paso desde Ingeniería en Sistemas no es una desventaja. La base técnica que adquiriste te dará una comprensión profunda para trabajar con softwares complejos, optimizar renders y entender el pipeline técnico-artístico, lo que es muy valorado en estudios serios de animación y VFX.