Resultados 1 al 2 de 2

Snap de Blender

Snap de Blender

Buenas tardes. Tengo un problema modelando con Blender, y es el Snap. ¿Alguien sabe algún truco para usarlo? Porque de verdad quiero pensar que soy yo el que lo estoy usando mal porque el Snap de Blender es una de las cosas más ridículas que he visto en mi vida, es increíble lo mal hecho que está porque cuando se pone tozudo a relacionar un punto con otro no se puede hacer nada. Saludos.

El snap de Blender es potente pero requiere configurarlo correctamente. Lo primero es activarlo con el icono de imán en la barra superior o con la tecla Shift + Tab. El problema común es no elegir el elemento correcto al que pegar.

Debes seleccionar el tipo de snap en el menú desplegable junto al icono del imán. Las opciones principales son Vertex, Edge, Face, Volume y Edge Center. Para modelado preciso, Vertex es el más usado. Asegúrate también de que el menú desplegable a su derecha esté en Active, esto hará que el snap mueva la selección al punto más cercano en el elemento activo.

Para un control total, usa el snapping temporal. Mantén pulsada la tecla Ctrl mientras mueves, rota o escalas un objeto o vértice. Esto activa el snap solo durante esa operación, evitando que esté siempre activo y sea tozudo. Si necesitas alinear un vértice a la intersección de dos aristas, por ejemplo, usa el snap a Vertex combinado con la herramienta de transformación y la tecla Ctrl.

Revisa el punto de pivote. Si el snap no se comporta como esperas, cambia el punto de pivote en la barra superior a Cursor 3D o a Individual Origins. A veces el problema es que el pivote está en un lugar incorrecto.

Para tareas complejas como alinear caras, activa Project Individual Elements en el menú de opciones del snap (junto al tipo de snap). Esto proyecta cada elemento individualmente sobre la superficie objetivo, útil para retopología.

Si el snap sigue sin funcionar, comprueba que no tienes activado el modo de transformación proporcional (tecla O) ya que interfiere. También verifica que la distancia de snap en las preferencias no sea demasiado grande o pequeña. Ve a Edit - Preferences - Navigation y ajusta el Snap Distance.