A ver qué os parecen estas pelotas.
A ver qué os parecen estas pelotas.
El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.
De un vídeo de un minuto, casi 20 segundos son de presentación. Eso deberías acortarlo, amigo. Y no es el único vídeo que te ocurre.
Y sobre los ejercicios, no sé si has tenido algún feedback, pero están muy verdes. En la mayoría de ejercicios las bolas se comportan como si las tuvieras cogidas con la mano y fueras tú quien las movieses. Hay libros muy buenos para introducirse en la animación. Si es un campo que te interesa, te invito a que vayas profundizando poco a poco en el cómo y en el por que se mueven las cosas cómo se mueven. Es un mundo apasionante y, si tienes perseverancia, pronto veras mejoras. Ánimo.
Hey IkerClon gracias por tus comentarios, la verdad que tienes razón en las dos cosas, para eso lo cuelgo por aquí porque la family y amigos siempre te dicen que está muy bien. Es verdad que las pelotas no son muy físicamente correctas, aunque en algunas al tener vida propia se disimula un poco. Sigo practicando y aprendiendo, seguiré subiendo avances.
Me gusta cómo lo llevas, yo también estoy empezando con la animación, así que, pronto colgaré avances. Las primeras no las veo tan mal, lo que si he notado es que todas las cosas pasan al mismo tiempo, eso podrías mejorarlo, en algunos rebotes puedes ver que la pelota tiene peso, pero en otros eso no pasa, el péndulo me gustó, empieza con poca fuerza, como que tal vez le falte anticipación, pero al final, cuando intenta pasar las compuertas estas que se abren y cierran, me parece que aguantaste bien y supiste esperar, eso yo creo que no está mal, como te digo soy bastante inexperto en animación así que, puedo equivocarme, pero espero de todos modos que sigas trabajando fuertemente.
Bonito trabajo, y luce muy interesante el efecto de las letras, saludos desde México.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Vaya. Gracias a los dos, sé que todavía me queda mucho (bastante) por aprender, practicar, practicar y más practicar, pero espero no desesperarme.
Dejo lo último que hice, una animación de una bola con colita. Espero su feedback, esta vez sin introducción IkerClon.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Harías bien en revisar algunas de las animaciones que hay por aquí y en el feedback que gente como Jor, Calvo Sáez o Marta han dado. También estaría bien que revisaras libros como the Animator Survival Kit y lo estudiaras a fondo, para poder tener en cuenta cosas tan importantes como el contact frame: http://donbluthanimation.com/forum/showthread.php?t=278&page=2.
ánimo.
Sigo con ello eh. Ahí va la último, ya con un personaje. Practicando, pesos, arcos, aceleración, etc.
Última animación libre.