Resultados 1 al 3 de 3

Propagar aristas innecesarias

3dsmax Propagar aristas innecesarias

Buenas, tengo una duda bastante tonta, pero que me come la cabeza. Objetivo: intento crear sobre una Editable Poly de 10mx10m un hueco de 1mx1m con aristas un poco curvas sin dejar de ser duras, pero tiene aplicado un TurboSmooth, imaginad que es la ventana de una nave o algo así.
    ¿Cómo lo hago sin propagar aristas innecesarias y sin utilizar triángulos?
    Foto 1: os muestro la geometría de la malla.

Solución 1: solución dando cortes sin propagar geometría, se ve como quedan sueltos algunos vértices, mala opción, no suaviza bien.

Solución 2: solución haciendo un solo chamfer, el problema es que me deja curvas no deseadas y si pongo más Chamfer me crea triángulos.

Solución 3: solución dando cortes a toda la pieza y propagando geometría innecesaria, eso es justo lo que no quiero para no dificultar el modelado en los modelos complejos y no aumentar el número de polígonos.
    ¿Alguna sugerencia? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MALLA.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 152424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MALLA OPCION1.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 152425   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MALLA OPCION2.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 152426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MALLA OPCION3.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 152427  

Hola, no vas mal encaminado, tan solo te es necesario hacer el mismo chaflán que llevarían las aristas inferiores y verticales del hueco con forma rectangular, en el borde superior del hueco, el truco, si se puede llamar así, es ese, meter un chaflán de 2 interacciones (en las aristas que nos interesa suavizar el corte) y limpiar en las esquinas la arista cruzada que deja 3ds Max, para formar caras de 4 lados o vértices, caras Quad limpias (si todavía año 2011 y 3ds Max sigue haciendo chapuzas).

Una vez tienes el chaflán correcto, veras que te queda una arista en el medio de las esquinas superiores, simplemente la conectas con el vértice más alejado de la cara que vendría a cortar, como en la captura. De esa forma el suavizado funciona de forma correcta, con más aristas, el método cambia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chaflan.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 245.2 KB 
ID: 152428

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por infograph3d; 30-10-2011 a las 19:37

Muchas gracias Infograph, tienes toda la razón, de esa manera suaviza perfecto, pero menuda historia de max, y yo que le tenía tanto aprecio que decepción. Esa operación hay que repetirla en las cuatro esquinas y se me hace un poco lento la generación de un simple hueco, la verdad es podían kurraselo un poco y mejorar la herramienta chaflán para que no genere esos triángulos.

A ver si alguien nos ahorra trabajo y sabe hacerlo con otro método más cómodo. Saludos.