Resultados 1 al 12 de 12

El pequeño bastardo

El pequeño bastardo

Para demostrar que no me he olvidado de Blender y que no entro aquí solo para filosofar, subo algo que me ha llevado algunos meses hacer.

Llevo peleándome algo más de un año con el 3d y quería saber si sería capaz de hacer un coche, y que mejor que intentar hacer un clásico, un Porsche 550 spyder.

No he realizado el modelo con todos sus detalles, sobre todo los interiores que se ven menos, solo era un reto personal de intentar hacer algo decente y que pareciese un coche.

Esta renderizado con el motor interno de Blender, con una sola luz superior, environment lighting activado y un HDRI en el world. Voy a intentarlo ahora con cycle, a ver qué sale.

Críticas, comentarios y demás cuestiones son recibidas con los brazos abiertos.

Subo también el blend para los que quieran cotillear.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frontal.png 
Visitas: 351 
Tamaño: 395.2 KB 
ID: 152139   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lateral1.png 
Visitas: 531 
Tamaño: 436.7 KB 
ID: 152140   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lateral2.png 
Visitas: 406 
Tamaño: 463.5 KB 
ID: 152141   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trasera.png 
Visitas: 453 
Tamaño: 420.1 KB 
ID: 152142  

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

El pequeño bastardo

Muy bueno viejo, pero si mis ojos no me engañan leo en los time render que te tardo 3 horas en renderizar? O. O.
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

https://darestudiocreativo.wordpress.com/

El pequeño bastardo

Gracias darestudio. Sí, tardó mucho, sobre todo le costó renderizar los faros, eso de las reflexiones y refracciones se ve que no es fácil de conseguir. Y también le subí los samples para reducir el ruido. Bueno eso y que mi equipo no es gran cosa, un AMD Athlon i x3, 4 Gb de Ram y Nvidia GeForce 320.
    Good night and good luck

El pequeño bastardo

Muy bueno el modelo, a ver con Cycles si les sacas más partido al render. Un saludo.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

El pequeño bastardo

Hola Louis. Saludos. Bueno, empiezo por felicitarte por manejar Blender. Tuve la oportunidad en un curso al que me invitaron, de conocer muy por encima el programa y de verdad, después de casi 10 años manejando el 3ds Max, no me sentí a gusto con Blender, no porque fuera malo, me parece que tiene muchas cosas a favor, entre ellas que es gratuito, pero la forma en que tienes que desenvolverte dentro del entorno del programa es bastante tediosa, por lo que saber desenvolverse como tu lo haces y como tantos otros habrán por allí que saben de este programa, de verdad ya tienen bastantes puntos ganados. Por otro lado, me agrada el modelado del Porsche, se ve muy bueno sin contar el interior, la carrocería tiene buena forma. Le vendría bien un material con algo de brillo a las llantas, ya que ese color negro puro las hace desaparecer de la vista por lo que da la sensación de que el auto esta como flotando con los rines suspendidos en el aire. Nuevamente, mis felicitaciones por tu trabajo y mi respeto por saber manejar Blender. Y sigue así, adelante. Saludos.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

El pequeño bastardo

Gracias Blanch, me temo que con Cycles va a resultar un poco más complicado. Ayer puse en el world el HDRI que utilicé con el motor de Blender y al renderizar con Cycles se cerró el programa. Me temo que ha este motor todavía le falta un par de mareas. Gracias a ti también Crow. Es cierto que la interfaz de Blender puede resultar chocante al principio (sobre todo en la versión antigua) pero a medida que lo utilizas y comprendes su filosofía, agradeces que el programa sea como es. Ánimo y sigue probando Blender, llegara un momento en que te enamorara.

Te doy la razón con respecto a las gomas, creo que aumentando el especular mejoraran, ya que es una fotografía tipo exposición las ruedas deberían brillar como si les hubieran dado cera. Lo intentaré con Cycles, sino peta antes.
    Good night and good luck

El pequeño bastardo

Hola Louis. Veo que has adelantado mucho en el modelado con Blender. Al modelo está muy bonito. Solo le corregiría la juntas de las puertas y la tapa trasera del motor. Están un poco redondeadas las podrías hacer más planas y así lograr un mejor acabado. La pintura no me gusta mucho, la podrías hacer más acrílica, el color está muy bonito. Pero no me cruadra con este modelo y la época, bueno las gomas ya te comentaron.

De Cycles te cu esto que es una nota está muy bien solo debes buscarle la vuelta. Yo no quiero usar el bi lo materiales y al forma de construirlos es muy intuitiva al usar lo nodos. Saludos.

El pequeño bastardo

Este carro me recuerda mucho a un vehículo que tenía un personaje de mi país, que se llama el santo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

El pequeño bastardo

Gracias Jose, desde luego que el modelo es mejorable, solo quería ver si era capaz de hacer algo complicado. Sobre la pintura, en la mayoría de fotografías este coche que encontré, viene pintado en gris claro metalizado y creo que no conseguí el mismo color.

Sí, cuanto más me meto en Cycles, más me gusta.
    Good night and good luck

El pequeño bastardo

Hola Louis: Te cuento: baje el archivo y con gran agrado me encontré un modelo con una estructura solida y bien modelado. Solo, te faltó afinar las juntas de las partes unos simples loop y listo. Me gustó la forma en la que abordaste el modelo. Yo hace años empecé el mismo modelo, pero no lo pude acabar. Si me lo permites estoy muy animado en cambiar los materiales para Cycles. Y así compartir la experiencia con este modelo tan lindo. Saludos.

El pequeño bastardo

Solo te falto James Dean sentado al volante, muy bueno el modelo el render muy mejorable.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

El pequeño bastardo

Gracias Jose, el secreto ha sido paciencia y la nariz pegada a la pantalla. Por supuesto puedes hacer con el lo que te de la gana. En cuanto a lo de Cycles, se me está ocurriendo una cosa. Gracias a ti también Sejob. Desde luego con James Dean hubiera quedado mejor, (antes del accidente, por supuesto) pero mis limitaciones de modelado orgánico me lo impiden, como mucho pondría al señor Burns.
    Good night and good luck