Resultados 1 al 2 de 2

Making of the black soulstone

Wink Making of the black soulstone

Aquí público este interesante video que he encontrado en YouTube sobre la realización (making of) de las cinemática de diablo i donde hablan los que han realizado este trabajo de varios aspectos interesantes sobre la creación de esta cinemática el storyboard, el diseño de los personaje, la postproducción, EC, t.

Que me parece bastante interesantes y para mí estos tíos me parecen unos verdaderos cracks. Efectos que me parecen a mi inalcanzables ya que soy un novato iniciándome en este particular mundo que es el 3d. Bueno os dejo aquí el enlace que por lo menos mi me parece interesante espero que os guste tanto como a mí.

Un saludo.

Sino va aquí este mensaje en este hilo pido disculpas por adelantado.
    Sí*gueme en twitter : @Hermeshl

Gracias por compartir el video sobre el making of de Diablo. Es un excelente ejemplo de producción profesional. Para un novato en 3D, alcanzar ese nivel requiere práctica y aprendizaje progresivo, pero es totalmente posible con las herramientas actuales.

Para empezar en el mundo del 3D, te recomiendo enfocarte en software estándar de la industria que tiene versiones gratuitas para aprendizaje. Blender es la mejor opción para comenzar, ya que es completamente gratuito y de código abierto, con una comunidad enorme. Tiene todas las herramientas necesarias para modelado, escultura, texturizado, animación, simulación y renderizado. Es el punto de partida ideal.

Para la creación de personajes y objetos, dentro de Blender puedes usar sus herramientas de modelado poligonal y su potente sistema de escultura digital. Para texturas y materiales, también incluye nodos avanzados y un motor de pintura de texturas. Para animación, tiene un sistema completo de rigging y keyframes.

Una vez domines lo básico, si quieres especializarte en personajes de alta calidad como los del video, deberás aprender escultura digital. ZBrush es el software profesional líder, pero tiene un coste. Como alternativa gratuita y muy capaz, puedes usar Blender Sculpt o software como Sculptris. Para texturas de nivel profesional, Substance Painter es el estándar, aunque es de pago. La alternativa gratuita sería aprender a usar el pincel de texturas de Blender o probar herramientas como Materialize.

El flujo de trabajo típico para un personaje sería: modelado base en Blender, escultura de detalles en un software especializado, creación del rig (esqueleto) para animar en Blender, pintura de texturas y finalmente animación y render. Para efectos visuales y partículas como los que se ven en cinemáticas, Blender también tiene sistemas potentes como Geometry Nodes y el motor de simulación.

La clave es la práctica constante. Comienza con tutoriales sobre los fundamentos: modelado de objetos simples, iluminación básica y materiales. Luego avanza a modelado orgánico, escultura, y finalmente animación. No intentes replicar una cinemática completa al principio. Desglosa el proceso en pequeños proyectos: crea una espada, luego un personaje estático, luego una animación facial simple.

Recuerda que los artistas de ese video empezaron como novatos. Domina los fundamentos, sé paciente y construye un portafolio con proyectos cada vez más complejos. La comunidad de Blender en español ofrece miles de tutoriales gratuitos para todos los niveles.