Resultados 1 al 10 de 10

Antialiasing

Antialiasing

Hola, soy un poco novato en esto del Vray. El problema con el que me encuentro es que no domino casi nada acerca de los parámetros del antialiasing.

Yo siempre suelo usar el adaptative subdivisión, y jugar un poco con los parámetros. Con los valores que trae por defeco (min -1 max 2) suelo tener más que de sobra. Si veo que algo me canta mucho pues le subo el max a 3 y perfecto.

El caso es que estoy haciendo un edificio y con los valores de -1,3 los bordes me salen con unos picos que se notan muchísimo. He jugado un poco con los parámetros y, ahí es donde viene el caso: no tengo ni idea ni criterios para saber que valores son buenos y cuales malos (yo supongo que, siempre dependerá del proyecto, pero bueno). Subiendo el max rate he llegado a 5 sin cambiar el -1 que viene en min, pero siguen ahí los piquillos (aunque más pequeños). Si pongo el min rate a 0, el render no acaba nunca.

Alguien me puede dar consejo y explicarme un poco ¿Qué son buenos paramaetros? En un atialiasing.

Me leído varios mensaje en el foro y siempre dicen. Mejora el antialiasing, pues es ahí donde ando un poco perdido, toco los valores a bolea y no sé qué es mejorarlo o cagarla y sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de render.

Puedes probar un 0,3 o 1,3. Anda probando, si ves que no se soluciona proba otros filtros como el Mitchell o Catmull.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Deberías aprender a buscar por ti mismo la información, ya que además tu duda es muy concreta. De los parámetros de antialiasing de Vray puedes encontrar información en varios sitios. Te recomiendo que te des un garbeo en http://Vray.info donde encontraras además muchísima y muy útil información acerca de todo lo que es Vray.

Infórmate un poco antes de poner parámetros por poner, ya que, conviene que sepas que es lo que estás haciendo. Saludos.

Refieres mucho a esa página IkerClon, pero a veces no es fácil encontrar la información allí, sobre todo para un novato. Saludos.

Prueba a quitar la opción Rand si la tienes activada. Y prueba también que tal te queda activando el multipass(suaviza algo más). Suerte.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Slash, en esa página que doy la información está muy organizada, y es muy sencillo encontrar lo que se busca. En este ejemplo concreto, existe el apartado topics en Vray, información, donde con un poco de sentido común descubrimos que el antialiasing podría corresponder a general settings. Pincho, busco por el listado de temas y, oh, pero que será esto. http://Vray.info/topics/t0064.asp.

Si el usuario admite que no controla nada los parámetros del antialiasing, digo yo que lo suyo sería primero averiguar que es lo que hace cada parámetro o variación de parámetros antes que demandar por un número mágico que le solucione el problema (cosa que no hace en ningún momento, todo sea dicho).

Entiendo también que cuando alguien está experiementando con Vray es porque tiene una base mínima de 3ds Max y sabe moverse por el entorno. Del mismo modo, entiendo que dándole el nombre de una página y sabiendo lo que busca, no le será difícil encontrarlo. Creo que no hay que subestimar tanto a la gente que empieza. Saludos.

Ya, yo ya di con el enlace publicas, lo que pasa es que no es nada exhaustivo y no dice nada acerca de los parámetros que es lo que pedía ful, por eso lo decía.

Buenas, ante todo muchas gracias por todas las respuestas, IkerClon, soy novato en esto del Vray, hay cosas que todavía se me escapan.

IkerClon, intente buscar por ahí (buscador foro y páginas) antes de preguntar aquí, pero no di con lo que buscaba que era relativo a los parámetros del antialiasing. Como dice slash preguntaba por los parámetros para conseguir calidad, de todas formas, tu mensaje (que no lo conocía) pues me ha venido bien para conocer algo más, gracias, aunque después de leérmelo para lo que yo uso he llegado a la conclusión de que seguiré usando el a.

He visto algunos trabajos en los que se publican los settings y con valores de a que yo considero que son de calidad (con mi poco conocimiento) y que la gente sigue diciéndole en las C&C trabaja para mejorar el a. Incluso al principio por mucho que intentaba ver dónde podía fallar para que alguien dijera eso no encontraba nada en el render que me diera pie a pensar que hubiera que mejorar el a además de que yo consideraba que los valores eran adecuados, pero si alguien lo decía seria por algo.

Y es ahí donde me pierdo, en la utilización de los parámetros. En si unos valores de a de 0 4 por ejemplo, son de calidad, pero son una pasada de exagerados. O si alguien utiliza -1 4 es todavía mejorables sin que sea algo exagerado.

La verdad es que, si supiera algo más sobre el antialiasing de Vray, encantado te hubiera dado algunos parámetros correctos, o los que yo uso. Pero es algo que tengo un poco descuidado y tengo que estudiar así que pensé que tal vez esa página te ayudaría a comprender los parámetros y, con ayuda de alguien más experimentado que yo en estas lides (que los hay a patadas), pudieras solucionar tu problema. Ojo, que no te creas que te di la página echando balones fuera. Sólo creo que te podría ser útil (la cantidad de de información relativa a Vray en esa página es brutal. Yo ya tengo mi mini-manual). Saludos uverrallosos.

Iker, que quieres que te diga, yo escribo poco en el foro por que se pocas cosas y no tengo mucho que decir, pero leer, leer si leo y a ti como que, más o menos se sabe que eres una de las santidades del 3d, siempre es un placer saber de ti y ver cómo estas siempre ahí, aunque no hayas resuelto mis dudas leer respuestas como la última que has publicado pues, no se para mí te siguen dando puntos a favor.

Le exare un vistazo mucho más a fondo a la página esa y a ver si alguien se anima y nos comenta algo. 1 saludo a todos.