Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 90

Blender 2.60 release y avances

Blender 2-60 release y avances

Como ya es costumbre, iniciamos un hilo para comentar sobre la versión en curso de Blender. Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

Happy blending.

Descargas (Windows, Mac OSX, Linux y Freebsd): http://www.blender.org/download/get-blender/ gracias Neo_One por el aviso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

De nada. Y para la próxima versión ya tendremos Cycles y video tracking.

Sabéis si en esta versión han podido solucionar el problema de las partículas-objeto? De todas formas, cuando llegue a casa, un capuccino, digo ya lo pruebo. Es que este fallo me trajo de cabeza una tarde entera recién salida la 2.59. Saludos.
    Última edición por M0L; 20-10-2011 a las 14:37

¿Porque no funciona la flecha arriba (o flecha abajo) en esta versión? Es que han hecho algún cambio que no veo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FlechaArriba.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 151791  

Ahora es con shift + flecha arriba o abajo.

Gracias. Neo one. Que lío.

DcVertice No registrado

¿Alguien sabe. ¿hay alguna manera de que el frame sobre el que está el ratón en ese momento se ponga a pantalla completa? Refiriéndome con frame a la vista 3d, de nodos, propiedades, UV. Editado : Control + up como mola tener el condenado buscador de funciones.
    Última edición por DcVertice; 20-10-2011 a las 14:58

Alguien sabe. ¿hay alguna manera de que el frame sobre el que está el ratón en ese momento se ponga a pantalla completa? Refiriéndome con frame a la vista 3d, de nodos, propiedades, UV. Editado : Control + up como mola tener el condenado buscador de funciones.
    O shift+space bar, yo siempre he usado esta combinación, es más cómoda a mi parecer.

Post borrado por haberlo escrito dos veces sin querer. (si algún ADM, lo puede borrar mejor).
    Última edición por Rayback; 20-10-2011 a las 19:28

Hola a todos, esta versión va a ser con la primera con la que voy a empezar en este mundillo en Blender, ahora he cambiado los textos a español, merece la pena empezar así, o mejor acostumbrarse desde el primer día al ingles? Para empezar es mejor es español hasta que empiece a familiarizarme con el programa ¿no?

¿Cómo has cambiado los textos a español?

En file > user preferencias > system y luego abajo a la derecha activar international fonts y seleccionar español y seleccionar después translate interface.

En file > user preferencias > system y luego abajo a la derecha activar international fonts y seleccionar español y seleccionar después translate interface.
    Eso está bien para los que se quejan mucho del inglés.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Creía que no estaba todavía. De todas formas, todo lo que vas a encontrar de tutoriales, videotutoriales etc, está todo en ingles. En español no creo que vayas a encontrar nada.

DcVertice No registrado

Prefiero el inglés de lejos, primero porque en este gremio es la lengua oficial, y después porque para buscar información es lo mejor. Además, que usa términos ya conocidos por todos.

Gracias no sabía que ya se podía esto ayuda mucho creo.

ElNonoDelPuerto No registrado

Hola a todos/as. Sobre el tema de poner el Blender en español, a mí me encantaría. Aunque todavía no está, al 100% traducido, estaría muy bien tener el Blender completamente en español y que hubiese más tutoriales en español, vamos, es tener una rama del Blender paralela a la de inglés. Así de esta manera estaríamos de una manera independientes del inglés, pero para gustos los colores, siempre he pensado que sería mejor y más cómodo el Blender en español, pero siempre somos los que nos adaptamos a otros lenguajes, y con esto no quiero crear polémicas ni un gran debate. Tan solo comento que sería mejor romper de una vez por todas con los lenguajes que no es el nuestro.

Aparte de esto, si espero con más ansia, las próximas versiones, con las mejoras que tendrá ya incorporadas. Un saludo.

Me esta gustando esta versión, pero alguno sabe cómo sacar en el panel n el botón display key status, que aparece en este vídeo? Es para sacar el mouse gráfico en pantalla cómo se ve aquí. .

No me está funcionando el Kick edit para texturizar en Adobe Photoshop en esta versión, quizás es la versión del graphicall.2.60.0 r41092, le di la ruta, pero me sale esto:
    Error: image Path //blabla_000000.png not found, image may be packed or unsaved. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 10:06

Hola a todos/as. Sobre el tema de poner el Blender en español, a mí me encantaría. Aunque todavía no está, al 100% traducido.

Estaría muy bien tener el Blender completamente en español y que hubiese más tutoriales en español.

Vamos, es tener una rama del Blender paralela a la de inglés. Así de esta manera estaríamos de una manera independientes del inglés.

Pero para gustos los colores.

Siempre he pensado que sería mejor y más cómodo el Blender en español, pero siempre somos los que nos adaptamos a otros lenguajes.

Y con esto no quiero crear polémicas ni un gran debate. Tan solo comento que sería mejor romper de una vez por todas con los lenguajes que no es el nuestro.

Aparte de esto, si espero con más ansia, las próximas versiones, con las mejoras que tendrá ya incorporadas. Un saludo.
    Disiento absolutamente. No entiendo por que hay de parte de cierta porción de usuarios la reticencia a usar programas en inglés, de pretender la misma cantidad de tutoriales en idioma propio, seamos sinceros: cual es el idioma internacional por excelencia? El inglés. Y lo es más en esta industria. El inglés permite que la información sea transmitida casi a modo de estándar entre gente de diferentes países, sin generar confusiones. Caso, programas que traducciones al español que uso: moi, Rhinoceros y Cinema 4D, para la misma opción (Loft), tenemos tres vocablos hispanos distintos, ajustar, transición y recubrir. Con los tutoriales otro tanto: si los hacemos en inglés, no me interesa que el usuario sea alemán, francés, ruso o brasilero, de cualquier forma con esa clave no me pierdo esa información.

Y si hablamos de proyección internacional, ni decirlo, el idioma es clave, y vamos, que es más sencillo que el castellano, aprenderlo no es difícil.

Tampoco es para polémicas, simplemente la expresión tan solo comento que sería mejor romper de una vez por todas con los lenguajes que no es el nuestro tiene cierto componente rebelde que me parece absurdo, por todo lo expuesto arriba, y tal vez por más. Para mí es casi como no ver películas en su idioma original, en los doblajes siempre se pierden cosas, riqueza de diseño de la banda, por más bueno que sea el trabajo.

Vale, solo quería hacer presencia que no me llegan los mails de este hilo todavía.

Stridiggio: es un add-on que se debe habilitar en las preferencias de usuario, se llama screncast keys status.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Stridiggio.
    No me está funcionando el Kick edit para texturizar en Adobe Photoshop en esta versión, quizás es la versión del graphicall.2.60.0 r41092, le di la ruta, pero me sale esto:
    Error: image Path //blabla_000000.png not found, image may be packed or unsaved.
    Creo que no tienes guardada la imagen. Primero la guardas en algún sitio y luego, si la ruta está bien, podrás abrirla.

Lo que te ha contestado Jedihe, aquí tienes un video de cómo funciona.

Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 10:07

DcVertice No registrado

He estado probando este modelo riggeado, que es libre. Y va bastante petado Blender a la hora de hacerle una pose, o sea, al mover huesos. Pero solo pasa con el visor en GSLS ¿es esto normal?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 10:12

Disiento absolutamente.
    + 1. Siempre pongo el ejemplo del fútbol, llamémosle balompie y cuando entre el balón en la porteria gritemos todos: punto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He estado probando este modelo riggeado, que es libre. Y va bastante petado Blender a la hora de hacerle una pose, o sea, al mover huesos. Pero solo pasa con el visor en GSLS ¿es esto normal? http://misc, artbynde.de/flick_v.01.4.blend.
    A mí, me va perfecto, muy suave.

+ 1. Siempre pongo el ejemplo del fútbol, llamémosle balompie y cuando entre el balón en la portería gritemos todos: punto.
    Creo que la solución es muy fácil: traducir solos toltips, así el que no esté muy bien de inglés, como es mi caso, se entera de que va cada cosa. Por cierto, aprovecho para presentarme, soy nuevo aquí. Gracias por todo lo que ya he aprendido con vosotros.

+ 1. Siempre pongo el ejemplo del fútbol, llamémosle balompie y cuando entre el balón en la porteria gritemos todos: punto.
    Hay un aspecto más importante aún, del que creo que uno sólo se acuerda cuando las cosas fallan. Si tienes el programa en otro idioma que no es el original y te salta un error (en ese otro idioma), probablemente cuando vayas a buscar la razón de ese error en Google no la encuentres, o encuentres solo casos de la gente de tu idioma a quienes les ha pasado. Por contra, si se mantiene el lenguaje original, la probabilidad de que alguien haya tenido el problema antes y lo haya reportado/dado una solución se amplía.

Además, de que siempre está bien aprender otros idiomas. El tuyo ya te lo sabes.

Además, de que siempre está bien aprender otros idiomas. El tuyo ya te lo sabes.
    Me encanta como slogan.

Que este en el lenguaje natal de cada usuario es una gran ventaja, se puede llegar a muchas más personas, sobre todo para atraer a usuarios nuevos.

Yo al Windows no le digo ventana, pero igual lo uso en español igual Photoshop, Office, Corel Draw, y gracias a dios nuestro idioma se parece al inglés no quiero imaginar como será para los chinos árabes coreanos y demás.

Hablando de cosas lentas, alguno ha experimentado alentamientos con el live Unwrap? No sé si es solo impresión mía, pero lo siento más pesado que en las últimas versiones.

DcVertice No registrado

Yo ni sé cómo se usa, pongo live Unwrap marcado y por mucho que marco seam no ve actualizar nada en el visor. Aunque claro, me preocupa más el hecho de que solo vea en el visor el UV de los polígonos que tengo seleccionados en vez de todos igualmente.

Tienes que habilitar el botón kep UV and Edit Mode Mesh selection in sinc para que actualice el UV en tiempo real, luego, a medida que marcas los seams te actualiza el Unwrap.

DcVertice No registrado

No sé para que comento aquí mis dudas, si es meteme en Google y casi siempre sale lo que busco. Gracias de todos modos.

Han sacado una versión de corrección de la 2.60
    http://wiki.blender.org/index.php/de...changelog_260a.

Descargando, gracias. Por cierto, no faltan algunos códecs de video en estas versiones?

Han sacado una versión de corrección de la 2.60. http://wiki.blender.org/index.php/de...changelog_260a.
    Gracias.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

DcVertice No registrado

Como narices hacen los rigs en el Project London? He bajado los modelos, intento mirar algo y no se ve nada salvo cuatro huesos. Pero mueves un hueso y hace animaciones de otras partes de la nave. Me ha dejado todo loco.

Como narices hacen los rigs en el Project London? He bajado los modelos, intento mirar algo y no se ve nada salvo cuatro huesos. Pero mueves un hueso y hace animaciones de otras partes de la nave. Me ha dejado todo loco.
    Algunos tienen constraints, supongo que, te refieres a eso. O a los IK.

DcVertice No registrado

Me refiero a cosas como las ruedas, que giras un solo hueso y estas hacen una animación compleja que obviamente no han usado un solo hueso.

Dcvertice: esa es la gracia de un rig: se puede armar un sistema tipo marioneta altamente sofisticado, de manera que, los animadores no pierdan tiempo en minucias que no son realmente necesarias.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Me refiero a cosas como las ruedas, que giras un solo hueso y estas hacen una animación compleja que obviamente no han usado un solo hueso.
    No lo he visto, pero me figuro que son acciones activadas con drivers.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hola blenderos. Alguien va a las Blender conferences de Holanda?

Hola blenderos. Alguien va a las Blender conferences de Holanda?
    Había empezado a planear el viaje, pero lo he cambiado por la Blendiberia.

Otro año será.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

DcVertice No registrado

Y eso cómo funciona? Porque mirando el dopeshet, los constraint y demás no veo nada.

Y eso cómo funciona? Porque mirando el dopeshet, los constraint y demás no veo nada.
    Hay de todo: Bones, drivers, IK, constraints, empty.

Mira lo de las ruedas, seguro que te refieres a esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RUEDAS.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 234.9 KB 
ID: 152150  

DcVertice No registrado

Pues yo selecciono los huesos de las ruedas y no me sale nada en el dopeshet. Igualmente no veo tantos huesos para hacer esas animaciones.

Ok, veo que hay capas de action de estas, debere de encontrar algo para ver cómo funciona porque no lo había visto nunca.
    Última edición por DcVertice; 26-10-2011 a las 19:16

Abre una ventana de outliner y los veras todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Huesos.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 152151  

Los huesos están repartidos en capas y todos los que se animan automáticamente están ocultos, simplemente activa su layer, selecciona uno y ve a bone constraints, ahí encontraras que (en el caso de animaciones complejas) existe un constraint de tipo action que se encarga de avanzar una animación concreta dependiendo de la animación de otro hueso (por ejemplo, la rotación).

Es muy fácil, cuesta más de explicarlo.

DcVertice No registrado

Me pierdo todavía con el hecho de que en Blender un armature puede tener capas, ocultar algunas de ellas.

Si seleccione un hueso y quieres que en su lugar aparezca un objeto, solo tienes que seleccionar el bone, ir a bone > display y en la parte de custom shape, seleccione el objeto que quieres que se cambie por el hueso.

Así en el visor 3d, veras el objeto en lugar del hueso, (en el render, no).

Editado:
    Y los emparentamientos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: display1.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 214.1 KB 
ID: 152153   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Emparentar.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 99.4 KB 
ID: 152154  
    Última edición por Soliman; 26-10-2011 a las 20:02

Me pierdo todavía con el hecho de que en Blender un armature puede tener capas, ocultar algunas de ellas.
    Las capas de los huesos son como las capas de render, pero independientes de estas, las tienes en el panel skeleton de la armature.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo