Resultados 1 al 7 de 7

Nueva cara ilegal

Nueva cara ilegal ?

Hola a todos.perdonad por preguntar algo que tiene que ser muy básico, pero es que, estoy teniedo bastantes problemas a la hora de conseguir que dos objetos convertidos a Edit Poly por separado puedan interactuar como una misma Maya a nivel de subobjetos y soldar sus vérices y demás para integrarse.

Si los atacho, en primer lugar no me permite soldar vértices o hacer bridge entre aristas. Pero descubrí que si suprimo alguna de sus caras, si puedo soldar los vértices de, por ejemplo, dos cubos atachados entre sí. Pero aquí me surge otro problema y es que, al tratar de volver a cerrar caras en modo polígono usando create, me salen mensajes de error ilegal new side.

He usado el buscador de la ayuda del 3ds Max pero solo me salen algunas entradas relacionadas con animación y creo que no tienen nada que ver con mi problema -.

En Fn, si alguien me puede decir que modificador va bien para poder integrar varios objetos en una misma Maya sin que pasen estas cosas se lo agradezco. Gracias, un saludo.

Wink Colapsar la pila a editable poly

Puedes cerrar caras desde el subobjeto Edges (aristas abiertas): estará disponible el botón cap (tapar).
    En Fn, si alguien me puede decir que modificador va bien para poder integrar varios objetos en una misma Maya.
    Vaya, en vez de dejar los objetos con el modificador edit poly, deberías dar el paso final: colapsar la pila a Editable Poly para que no surjan problemas.

Nueva cara ilegal ?

Ten en cuenta otra cosa, imagina que tienes 2 cubos y los conviertes en Editable Poly, y los atachas, y los mueves, para que tengan una cara común, aunque intentes coser los vértices, no te dejara. A no ser que antes borres las 2 caras comunes antes de atachar.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Nueva cara ilegal ?

A no ser que antes borres las 2 caras comunes antes de atachar.
    Antes o después, también se puede hacer, el asunto es que, para tapar un agujero, primero debe haber un agujero.

Nueva cara ilegal ?

Gracias por las respuestas y perdón por no verlas antes. Aunque he tirado por otros caminos para resolver la situación, me sigue quedando la duda de por que me salía este mensaje a veces. El tema era que creaba dos cubos, los hacía editable `poly, los atachaba y les suprimía a cada uno de ellos su tapa y su lado frontal digamos. Cos? A dos pares de sus vértices de modo que quedará una figura en la que ambos cubos compartieran una arista, luego con create volvía a poner las tapas sin ningín problema, pero era al tratar de poner otra vez los lados (que ahora comparten arista) cuando me saltaba eso de la cara nueva ilegal. Cap tampoco era solución porque si bien cubría la superficie de las dos caras hacía cosas muy raras y extraños (era curioso, al ver la figura desde abajo parecía correcto, pero al verla desde arriba aparecía una especie de cara fantasma como una deformación en la geometría. Si lo intentaba sin poner primero las tapas, intentando cerrar las caras que compartían la arista el problema era igual, así que, eso no afectaba.

Bueno, supongo que, así sin imágenes no se entiende muy bien, pero es que, ahora no puedo añadirlas. Muchas gracias por vuestras respuestas, probaré lo de colapsar la pila a ver qué tal funciona.

Sdaludos.

Wink Nueva cara ilegal ?

Era curioso, al ver la figura desde abajo parecía correcto, pero al verla desde arriba aparecía una especie de cara fantasma.
    Bueno, eso se debe a que los polys tienen un solo lado. Para que se vean los dos, hay que asignarles un material con two-sided activado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2sided.png 
Visitas: 277 
Tamaño: 1.3 KB 
ID: 151653
    .

Para intentar resolver todo lo demás, sabes que será imprescindible que subas alguna captura de la pantalla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nueva cara ilegal ?

Por ejemplo, le borre las dos caras enfrentadas a los cubos, en este caso tienes que crear en el sentido que se ve en la imagen, puedes empezar de cualquier vértice, pero tiene que ser de forma circular la creación para llegar al punto de inicio, no puedes crear, por ejemplo, por la diagonal y después ir a otro punto, salen cosas raras o ese cartel de ilegal face.

Si quisieras tapar la cara de arriba y una de costado, tienes que hacerlo uno por vez, si hicieras todo el círculo junto te va a quedar algo imposible digamos, que de un lado se ve bien y de otro no, porque le falta la arista que conecta el 4 con el 3. Deberías crearla después para que se vea bien eligiendo los dos vértices y haciendo click derecho y connect o usando la herramienta Cut en modo vértice.

Si lo haces con brige eligiendo las aristas enfrentadas te debería quedar bien y puedes crear todas las caras a la vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 344 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 151718