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Animar personaje

  1. #1
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    Wink Animar personaje

    Hola amigos quería hacerles una consulta estoy trabajando en un personaje el cual tendrá animación, este personaje tendrá un sombrero la cuestión es que en la animación que haré llega un momento en el que se le cae o se lo quita.

    Como podría hacer para que el sombrero este pegado a su cabeza al comienzo y luego este se separe de la cabeza con que herramienta podría trabajar creo que me he explicado bien, pero igual les dejo una imagen, espero sus respuestas gracias.

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    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

  2. #2
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    Animar personaje

    Mírate el tema de constraints. Es lo más común para estos casos.
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  3. #3
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    Jul 2011
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    Animar personaje

    Ok amigo gracias por la información.
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

  4. #4
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    Jul 2011
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    Animar personaje

    Hola amigo tengo otra pregunta a mi personaje le voy a hacer los ojos riggeables ya encontré un tutorial sobre eso, pero mi pregunta seria si de ahí es necesario unirlo con los vértices de la cara o solo pueden ir puestos.
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

  5. #5
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    Animar personaje

    Lo normal es que los ojos sean dos esferas independientes, pero que forman parte de la jerarquía de la cabeza, así cuando mueves ésta, los ojos deben acompañarla, pero al mismo tiempo también hay que permitir que se muevan para poder animarlos.

    Te recomiendo que mires tutoriales sobre rigging facial ya que lo que planteas son cuestiones muy básicas y es mejor tenerlas claras antes de que tú Rig se vaya complicando.
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  6. #6
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    Mar 2006
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    Animar personaje

    Utiliza para cada esfera un dummie. Linkeas cada esfera a cada dummie y a su vez cada dume lo enlazas al hueso de la cabeza. A cada ojo le creas un look at constrains para que mira a un objetivo o control que al animarlo se hará la sensación de que el personaje esta mirando algo. Eso es todo.

  7. #7
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    Mar 2006
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    Animar personaje

    Para el sombrero puedes crear un enlace constrains y así en el momento que quieres el puede agarra el sombrero y ponérselo en la cabeza o después si quieres que el viento se lo lleve. Solo mira los tutoriales que trae el mismo max.

  8. #8
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    Jun 2007
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    Animar personaje

    Hola, siempre es bueno que, aunque los ojos sean una geometría aparte, tengan algo de peso en los párpados, cuando mueves un ojo el parpado, aunque sea en menor medida, también se mueve, esto hará un rigg mucho más rico y más interesante.

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