Resultados 1 al 18 de 18

Animar IK FK blending

Blender Animar IK fk blending

Buenas, estoy con el libro Blender 2.5 character animation Cokbok y ahora mismo con la animación del cambio de FK ha IK.

Pero no me sale, lo he intentado hacer mil veces, pero nada, si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

En el libro pone (sobre una animación dada):
    En frame 9 seleccionar slider fk_ique y añadir keyframe con IK en 0.

Seleccionar hueso mano y añdir keyframe locrot.

Pasar a frame 10 y con mano seleccionada añadir keyframe visual locrot.

Slider fk_ik, keyframe IK a 1, y listo.

Supuestamente no debería notarse el cambio, pero a mí la mano se me va a tomar por.

Agradecería ayuda.
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

Animar IK fk blending

Con los datos que das, no creo que te puedan ayudar, a no ser que tengan también el libro. Sube alguna imagen o sube el blend de lo que tienes, porque así se verá mejor lo que quieres hacer.

Animar IK fk blending

Esto es lo que pone:
    3. Go todo frame 9 and, in front view (Numpad 1), select four controller Bones on the rig. Ui: IK-fk_arm. L, IK-fk_arm. R, space_arm. L, and space_arm. R. Insert.

A location keyframe (i) for all of them in their default positions.
    4. Still in frame 9, select both hand Bones and set a locrot keyframe (i) for them. Now.

Go up one frame (right arrow), with the hands still selected, press i one more time.

And select visual locrot in the menú.
    5. Next, select again the four IK/FK and space controllers that we set a keyframe for.

Earlier and move them (g) todo the right todo enable the IK and world modes for the arms.

Press i and choose location todo set a keyframe for them.

Now both arms are in IK mode, with the hands on the same position where they were.

In FK mode, because we set the visual locrot keyframe just before we changed the.

Sliders. If we didnt do that in this exact order, the hand controllers would go bak todo.

The rest position and we would have trouble positioning them back.

Archivo: 006-IK-FK.blend

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Animar IK fk blending

3) ve al frame 9 y, en la vista frontal, (Numpad 1) selecciona cuatro huesos de control en la UI del rig: IK-fk_arm. L, IK-fk_arm. R, space_arm. L, y space_arm. R.

Iserta un keyframe de tipo location para todos ellos en su posición por defecto.
    4)aún en el frame 9 selecciona los huesos de las manos y añade un keyframe de tipo locrot para ellos. Ahora avanza un frame (flecha derecha), con las manos aún seleccionadas presiona i una vez más y elige visual locrot en el menú.
    5)ahora selecciona de nuevo los cuatro controladores IK/FK y space a los que ya les definimos keyframes antes y muévelos a la derecha. Presiona i y añade un keyframe de tipo location para todos ellos.

Ambos brazos están ahora en modo IK, con las manos en el mismo sitio donde estaban en modo FK, ya que hemos definido el keyframe de tipo visual locrot justo antes de cambiar los sliders. Si no lo hacemos en ese preciso orden, los controladores de las manos volverán a su posición por defecto y tendremos problemas reposiciónándolos.

Animar IK fk blending

Gracias por la traducción. Eso lo entendía, pero hago eso y no me funciona. Si alguien lo puede probar con el archivo y me dice si le funciona o ¿no? Gracias.

Animar IK fk blending

Pues no le pillo la intención al cambio de FK a IK? A no ser que quiera un movimiento brusco de las manos.

Animar IK fk blending

Para que las manos se queden fijas. Es un personaje que se cae y al caer, para que el personaje fije sus manos en el suelo, necesita estar en IK.

Animar IK fk blending

Tal como lo veo yo y sin mirar el libro, veo que:
    1º los IK-FK deben de estar desde el frame 1 al frame 8 en la izquierda (o valor negativo, supongo) o sea, en el frame 1 presionas letra i y en el 8 vuelves a presionar letra i.

Así estará activado.

En el frame 9 se mueven a la derecha y se presiona letra i, y a partir de ese momento, ya tienes que controlar las manos independientementde del resto.

Y en la 2ª parte, se trata de mover las manos en los siguientes frames.

Editado: las imágenes han subido al revés. http://www.pasteall.org/blend/9016.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huy2.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 228.4 KB 
ID: 151025   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huy1.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 347.7 KB 
ID: 151024  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animar IK fk blending

Pero en teoría al hacer el cambio de FK ha IK, las manos deberían quedarse en la misma posición, ¿no? Que es lo que a mí no me pasa. En cualquier caso,alguien conoce enlace, tutorial, video de cómo se anima una cadena IK-FK? Muchas gracias.

Animar IK fk blending

Prueba en YouTube con: IK-fque Blender 2.5. Me salen varios, pero no sé cuál te servirá mejor. De todas formas, lo que ya estás haciendo es eso, con el deslizador creado, cambias de IK a FK. http://cgcokie.com/blender/2011/02/0...ing_fk_ik_rig/.
    Última edición por Soliman; 30-09-2011 a las 08:45

Animar IK fk blending

Gracias. Todo lo que me sale es de rigging, no animación. El cambio de FK ha IK me sale, pero yo supongo que, la mano debería. Hacer un Snap y me vuelve a su punto 0, o lo hago mal o no me funciona bien el visual locrot. Gracias por el interés.

Animar IK fk blending

Pero ahí sólo muestra cómo hacer el rigging, ¿no? No sale como se. Animaria.

Animar IK fk blending

Acabo de subir un video en un archivo (*.rar), con lo que yo hago (creo que es lo que pone en el libro), y lo que me ocurre.

Si alguien puede verlo y corregir lo que he hecho mal, se lo agradecería. Muchas gracias.

Aquí está el video:
    ik_fk blending.rar

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Animar IK fk blending

Creo que el problema es que te has saltado algún paso. Cuando se hacen esos rigging, me parece que antes de empezar a animar, hay que hacer una limpieza de la rotación.

O sea, un Alt+r de las manos.

Mira si pone algo así antes de esa parte.

Animar IK fk blending

Nada, que no me sale bien, podría alguien hacer un videotutorial o algo? Sería de gran ayuda, es que no encuentro nada por ningún lado. Gracias de antemano.

Animar IK fk blending

Creo que ya lo he conseguido, cuando lo tenga un poco más claro colgaré un videotutorial. Solo me sale en el Blender 2.6, el problema era que en otros no funciona y me estaba volviendo loco.

Animar IK fk blending

Lo prometido es deuda, he colgado en mí blog un videotutorial explicándolo un poco.
    www.rulflinks.blogspot.com.