Resultados 1 al 2 de 2

Cambiar modificadores de la paleta modify con teclado

Cambiar modificadores de la paleta modify con teclado

Estimados: Un gusto contactarme nuevamente por estos lados: Quisiera hacer una consulta que me tiene dando vueltas. Si tengo un modelo con varios modificadores, como lo puedo hacer para cambiar de un modificador a otro, con teclado, sin tener que llevar el mouse al modificador en cuestión.

Por ejemplo:
    Si el modelo es solo un Edit Poly, con el teclado puedo moverme dentro de los subobjetos.

Tecla 1 : vértice.

Tecla 2: arista.

Tecla 3: border.

Tecla 4 : polygon.

Tecla 5: elemento.

Pero sí, por ejemplo, le pongo a ese modelo un FD.

Las teclas se cambian al último modificador que se agrego.

Tecla 1: control points.

Como puedo hacer para saltar del FD al Edit Poly con teclado? Cosa de poder trabajar solo con el viewport en la pantalla Control + x. Saludos.

Para cambiar entre modificadores en la paleta Modify usando solo el teclado en 3ds Max, la solución actual y más eficaz es utilizar el menú de pila de modificadores con accesos directos de teclado. No existe un atajo predeterminado directo como con los subobjetos, pero puedes configurarlo fácilmente.

Primero, asegúrate de que el panel Modify esté abierto y activo. Luego, puedes presionar la tecla de acceso rápido para el menú de pila. Por defecto, la tecla para desplegar la lista del pila de modificadores suele ser la tecla de menú contextual (a menudo entre la tecla Windows derecha y Ctrl derecho) o puedes asignar una tecla personalizada.

Para asignar un acceso directo personalizado y robusto, ve a Customize -> Customize User Interface. En la ventana que se abre, selecciona la categoría Modifiers en el desplegable. En la lista de acciones, busca Modifier Stack Toggle (o una opción similar como "Show Stack Toggle"). Asigna una tecla que te sea cómoda, por ejemplo, la tecla de apóstrofo (') o Ctrl+Q. Una vez asignado, al presionar esa tecla con el panel Modify activo, se desplegará la lista del pila de modificadores.

Con la lista desplegada, puedes usar las teclas de flecha arriba y abajo para navegar por la pila y Enter para seleccionar el modificador al que quieres saltar, como pasar del FFD al Edit Poly. Esto te permite trabajar completamente desde el teclado sin necesidad del mouse.

Para un flujo de trabajo aún más rápido, considera usar el Quad Menu con teclado. Al hacer clic con el botón derecho, puedes navegar por los menús con las teclas de dirección, pero esto aún requiere un clic inicial. La mejor práctica es la combinación de la tecla de acceso rápido al menú del pila y la navegación con flechas.