Resultados 1 al 17 de 17

Duda con un sofá simple

Blender Duda con un sofa simple

Hola amigos, pues me encuentro modelando un sofá (sillón) pero me encuentro con el problema que no puedo modelar la parte que sobre sale del cojín ni de los brazos.

Les dejo el enlace para que los vean si me pudieran ayudar porque la verdad no tengo idea de cómo hacerlo en 3ds Max según primero se seleccionan los loops luego.

Con una la opción create shape from selection y listose hizo la magia. http://www.newphotosgalleries.com/wp...05/sofá-4.jpg.

Duda con un sofa simple

Lo siento, no he entendido absolutamente nada. Quizás algunos signos de puntuación ayudarían. Posdata: ¿3dsMax? Según el título has puesto que es un problema de Blender.

Bueno perdón por no explicarme bien el problema es en Blender quiero modelar un sofá, pero no sé cómo modelar los bordes que sobre salen en los brazos.

En el 3dsMax lo comente porque encontré un tutorial de cómo modelan un sofá, pero la opción que utilizan para crear los bordes no la encontré en Blender o no esta?
    Adjunto una imagen donde indico a que me refiero con bordes es que no sé cómo se les llama.

Archivo adjunto 150399

Duda con un sofa simple

No está mal, una coma. No puedo ver la imagen, pero creo que te refieres a la costura (4).

Estaría bien que subieras una imagen de lo que tienes hecho (en modo edición para ver los vértices) y así alguien podría decirte cómo hacerlo, porque dependiendo de cómo tengas ahora la malla puede ser más o menos difícil.

Piensa que hay muchas formas de hacerlo, pero hay que encontrar la óptima para tu caso. Un saludo.

Duda con un sofa simple

Si pregunta eso, es porque no sabe modelar, punto. Es mejor ponerse a hacer tutoriales básicos, el lugar de tirarse a la piscina sin saber nadar.

Duda con un sofa simple

Va Caronte, que es un sillón sencillo. Tampoco hay que ponerse así hombre. Pero tiene razón, la mejor forma es seguir los tutoriales paso a paso. Es como intentar hacer una paella experimentando. Mejor coges un libro de recetas y lo sigues.

Bueno perdónó por tardar tanto en la respuesta es con las fiestas patria a ca en México pues uno anda un poco olvidadizo.

Para Caronte si es estudiado tutoriales básicos sobre modelado en Blender por eso intente modelar un sofá para ver que tanto.

He aprendido, pero en tu respuesta noto un poco violenta, pero no hay problema yo soy de las personas que cuando nacieron.

No nacieron con un PC baja el brazo.

Y para dj_fight pongo mi archivo Blender del sofá no está muy bien per eso si me puedes dar un consejo se te agradece y por.

Y también para modelar las costuras si no es molestia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Duda con un sofa simple

Mi respuesta no era violenta, simplemente era clara y realista y si lo has pensado por el comentario de dj, el y yo nos conocemos desde hace tiempo y jugamos como el perro y el gato.

Nota Mental:
    Otra vez en la misma piedra, ya no me acordaba porqué cada vez entro menos aquí.

Duda con un sofa simple

Como dice Caronte, siempre estamos con cosas así entre nosotros, no deberías tomarte su respuesta como algo violento porque no lo era.

En cuanto al sillón, tal y como lo tienes modelado esta perfecto para hacer de forma sencilla las costuras. En cuanto tenga un rato te explico cómo hacerlo.

Duda con un sofa simple

Bueno lo siento por los de la antereior respuesta es que tengo el mal habito de ponerfe a la ofensiva. En cuanto ha lo de la costuras si no tienes tiempo ni mo mieantras busco alguna forma, pero si tienes tiempo.

Para ayudarme gracias.

Duda con un sofa simple

Simplemente tienes que, añadir algunos Edge Loops(una tira de polígonos) en el lugar donde quieres la costura y extruir hacia afuera con Alt+s, después es cuestión de ir ajustando a tu gusto metiendo más loops si quieres más definición y tal, no tiene ninguna complicación.

Posdata: tienes un botón duplicado, debes quitarlo poniendo el ratón encima (en modo edición) y pulsando l y así lo borras fácilmente. Además, tiene la geometría central mal ajustada y se solapa con el mirror, selecciona la parte central y mueve ligeramente hacia un lado hasta que no solape.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CapturFiles_2.jpg 
Visitas: 626 
Tamaño: 45.1 KB 
ID: 150621   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CapturFiles_4.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 150618   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CapturFiles_3.jpg 
Visitas: 548 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 150619   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CapturFiles_1.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 150620  

Duda con un sofa simple

Exacto, tal y como te ha dicho Caronte. No he podido ponerme antes. Para los loops te irá bien saber que con Alt+r seleccione un Edge loop y con Control + r haces Cut loop. Pruébalos.

Duda con un sofa simple

Gracias ahora entiendo porque mencionaron lo de no saber modelar y pues si tienen razón, solo por curiocidad no hay otra forma de lograr esto.

Ah gracias.

Duda con un sofa simple

Bueno, como dije hay muchas formas, pero la mejor en este caso (por como tienes el modelo de avanzado) es la que comenta Caronte. De todas formas, yo, por mi forma de trabajar, acostumbro a tener en cuenta esos detalles antes de empezar a hacer el objeto ya que es más cómodo hacerlo desde un principio que no modificar una malla ya construida. Pero tampoco puedes tomarte eso como la forma correcta porque mucha gente hace exactamente lo contrario, primero hace la forma general y luego añade detalles. Cada uno debe trabajar con lo que se sienta más cómodo, lo único que hay que hacer es seguir muchos tutoriales con distintos métodos y quedarte con tu estilo.

Duda con un sofa simple

Solo por curiocidad no hay otra forma de lograr esto?
    Supongo que buscas algo más sencillo, y eso es usar una curva que siga la trayectoria de la costura y usar una segunda curva tipo círculo para hacerla sólida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CapturFiles_5.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 150733  

Duda con un sofa simple

Offtopic. Caronte, tu configuración de colores de Blender me recuerda mucho a las anteriores a la 2.5x. Eres un romántico.

Duda con un sofa simple

Mir, a, lo que te dice Caronte. Tienes este pdf que más o menos es lo mismo. A ver si te vale. http://es.calameo.com/read/000595579fb62255eba51.