Resultados 1 al 9 de 9

Papeles volando splines IK y demás problemas solucionado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Blender Papeles volando splines IK y demás problemas solucionado

    Os necesito de nuevo. Estoy haciendo una cosa que en un principio me parecía una tontería, pero me está dando más de un problema.

    Quiero hacer un papel que vuela en el aire, y que su forma se adapte a su trayectoria. La idea es que, siga una curva con una forma parecida a esto: &. He hecho, un Path, he puesto un armature con Spline IK a la curva, pero ahora necesito que el armature siga el Path de un extremo a otro de la curva para hacer la animación. Sería algo parecido a animar una serpiente por un Path.
    ¿A alguien se le ocurre cómo hacerlo?
    solución:
    Añadir un modifier de tipo curve al objeto que quieres mover, apuntando al Path que quieres que recorra. Después con moverlo en el eje X sirve. En un mensaje más abajo hay un blend de ejemplo.
    Última edición por David Bogas; 02-09-2011 a las 15:21 Razón: Solucionado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Papeles volando splines IK y demás problemas

    Vaya que mal me explico. Para que os hagáis una idea de lo que quiero.

    Última edición por David Bogas; 02-09-2011 a las 12:24 Razón: He encontrado un ejemplo mejor

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Papeles volando splines IK y demás problemas

    ¿Qué la armature siga el Path? Ctrl+p follow Path. http://www.spedyshare.com/files/30146711/path2.blend.
    Última edición por Soliman; 02-09-2011 a las 13:27

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Papeles volando splines IK y demás problemas

    El problema es que el Spline IK bloquea la posición del armature, y no sigue el Path si al objeto le pongo follow Path.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Papeles volando splines IK y demás problemas

    No, al objeto no, yo digo que selecciones la armature y luego la curva o Path y Control + p y es la armature (me parece que el primer bone) el que sigue la curva.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Papeles volando splines IK y demás problemas

    Te dejo un ejemplo de cómo lo tengo puesto ahora, a ver si me explico mejor. Eso último no lo he entendido, lo he probado y solo afecta a la rotación (porque el primer hueso esta clavado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Papeles volando splines IK y demás problemas

    Sería también cómo hacer una montaña rusa (roller coaster).

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Papeles volando splines IK y demás problemas

    Si lo que quieres es que todos los huesos cojan la curva, me parece que no se puede. Antes te subí un blen, d, no sé si lo has visto. La ruta la sigue un solo hueso, y los otros huesos tienen unos movimientos (en este caso muy sencillos) de rotación.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Papeles volando splines IK y demás problemas

    Si lo vi sí, pero no me sirve. Ya tengo la solución, me estaba complicando. No hace falta armature, con ponerle un modifier de tipo curve apuntando al Path al plano y moverlo en el eje X sirve. Subo el ejemplo por si le sirve a alguien.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. 3dsMax Un bip volando
    Por Jaca en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 03-06-2025, 11:20
  2. Soldados volando :)
    Por Soliman en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 10-01-2022, 10:58
  3. Los papeles de Mariano rajoy
    Por pio en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 3
    : 16-09-2013, 18:47
  4. Problemas en modelado con splines
    Por Haldir87 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 16-07-2009, 14:09
  5. F-5 volando
    Por karras en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 25-08-2003, 18:25

Etiquetas para este tema