Resultados 1 al 2 de 2

Problema con textura sofá Vray

Problema con textura sofá-Vray

Alguien me puede decir porque utilizando el Vray, con adaptative dmc y Mitchell netravaly, me no se me renderiza bien la textura? Tengo lo de forzar dos lados también activado, pero es que, ya no sé que probar, en la imagen se ve claramente. Gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema con vray.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 7.13 MB 
ID: 149795

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas problema con vray tex.jpg  

El problema de texturas que no se renderizan correctamente en V-Ray suele deberse a coordenadas de mapeado UV invertidas o a normales de cara incorrectas. Aunque tengas activada la opción forzar dos lados, esto no soluciona el problema de base en las UVs.

La solución más efectiva es revisar y corregir el mapeado UV del modelo del sofá. Debes entrar en el modo de edición de tu software 3D (como 3ds Max, Blender o Maya) y comprobar las coordenadas UV de la malla. Es probable que las caras del problema tengan las UVs invertidas o solapadas. Aplica un modificador o herramienta de Unwrap UVW y recoloca correctamente los vértices de la textura.

Para un flujo de trabajo actual, usa las herramientas de UV integradas en tu modelador 3D. En 3ds Max, el modificador UVW Unwrap es el estándar. En Blender, usa la pestaña UV Editing. Asegúrate de que todas las normales de las caras apunten hacia el exterior correctamente; puedes usar la función Recalcular Normales o Reset XForm.

Si el problema persiste después de corregir las UVs, verifica la configuración del material en V-Ray. Asegúrate de que no haya nodos de procedimental o mapas de desplazamiento que estén interfiriendo. También es recomendable usar el último V-Ray 6 o 5.2, ya que tienen mejor manejo de geometría compleja y un motor de UVs más robusto.