Resultados 1 al 3 de 3

Problema con reflejo

3dsmax Problema con reflejo

Hola. No sé cómo solucionar este problema de reflejos. Nº 3: imagen con 3dsMax + Vray 1.5. Un vidrio en el que se refleja el plano de iluminación de la escena que es una luz de Vray.

Nº 2: el mismo problema en un material con cierta reflexión.

Nº 1: es algo que quiero corregir porque en algunas escenas con paredes de color y el techo en blanco, queda muy coloreado el techo y no parece realmente blanco. El techo es un Vray material blanco sin nada más, el rojo es Vray material en rojo con fallof de reflexión en 5-15, ahora no lo recuerdo muy bien.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 1.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 120.9 KB 
ID: 149416   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 2.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 84.2 KB 
ID: 149417  

Problema con reflejo

Vamos de nuevo, no sé si es mi conexión, o el foro que me está dificultando mucho contestar. Casos 2 y 3: en Vray for Rhinoceros hay una opción para ocultar las luces, instructivamente llamada invisible, que permite ocultar las luces. Busca en el panel modify (así se llama, no) de tu Vray light, estoy seguro que Vray for max trae esa opción.

Caso 1: eso tiene que ver con el llamado bounce lighting o GI, el cual supone ser un efecto lumínico natural. Concuerdo que se ve extraño en tu imagen, pero si lo desactivaras perdería realismo. Mi consejo: bajar la saturación del panel rojo y el valor del blanco del cielo raso para hacer menos notorio el efecto. Pero yo soy un profano en Vray, tal vez algún entendido pueda interpretar mejor que está pasando y darte parámetros más efectivos.

Problema con reflejo

Hi Jack, como bien dice v1k1ngo hay que activar la opción invisible, pero esto solo impide que la luz se vea de una forma directa, si tienes materiales con reflexión cerca la reflejaran a no ser que desactives affect reflections en el mismo panel de opciones. También tienes por allí affect Diffuse y Specular para algunos casos.

Lo del color lo puedes corregir bajándole el multiplicador del rebote secundario, pero con mucho cuidado por que en la iluminación real cada color afecta a los que tiene a su alrededor. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros luz.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 149471