Resultados 1 al 2 de 2

Mi primer tema WIP revolver merwindows hulbert

Lightwave Mi primer tema wip revólver merwin hulbert

hey. Saludos, es la primera vez que subo algo a este sitio, así que, disculpen si he cometido errores en la creación del tema.
    Hace un tiempo, buscaba referencias para unas armas, y me encontré con las merwin, lo que me llamo la atención de estos revólveres fueron los mecanismos, la forma en la que se carga, y decidí, en mis ratos libres, ponerme a modelar esta arma tan peculiar, me ha costado un poco de trabajo encontrar referencias de los mecanismos del modelo que en un principio decidí hacer, por eso lo cambie por otro más reciente y con más información, pero con las mismas características, he tratado de mantener en conteo poligonal por debajo de los 15,000 triángulos (el modelo actual es de 14,657 triángulos), en fin, cualquier pregunta es bienvenida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas merwins_screen01.jpg   merwins_screen02.jpg   merwins_screen03.jpg  

Hola Ali_Sheikhan, bienvenido al foro. Tu primer tema está perfectamente creado. El modelo del revólver Merwin Hulbert que compartes es excelente, especialmente por el nivel de detalle en los mecanismos que mencionas. Mantenerlo por debajo de 15.000 triángulos es un buen trabajo de optimización para un modelo de esta complejidad.

Para continuar con tu trabajo WIP, te recomiendo usar Blender. Es la herramienta más actual y potente para modelado 3D, completamente gratuita y con una comunidad enorme. Es ideal para trabajar con modelos de armas por su precisión en modelado de piezas mecánicas.

Para el texturizado y acabado final, puedes usar Substance Painter, que es el estándar de la industria para pintura de texturas PBR. Si buscas una alternativa gratuita, Blender también tiene herramientas de pintura de texturas integradas que han mejorado muchísimo en versiones recientes.

Si planeas animar los mecanismos del revólver, como el giro del tambor o el martillo, deberás preparar una jerarquía de huesos o un sistema de rigging dentro de tu software de modelado. En Blender, puedes usar huesos simples o controladores para animar cada parte móvil de forma independiente y realista.

Para presentar tu trabajo final, considera renderizar varias vistas que muestren los mecanismos desde diferentes ángulos. Un buen render con iluminación adecuada hará que los detalles de tu modelo destaquen. Puedes usar el motor Cycles o Eevee dentro de Blender para conseguir renders de alta calidad.

Cualquier duda específica que tengas sobre el proceso de texturizado, rigging o render, no dudes en preguntar aquí. La comunidad puede ofrecerte ayuda más concreta.