Resultados 1 al 2 de 2

Obj ktmdl imp exp script

Post .obj -ktmdl imp-exp script?

Hola amigos, antes, quiero pedirles perdón por cualquier error que este cometiendo en función de mi ignorancia y mi falta de experiencia en el foro.

Lo que quiero hacer es importar para editar en mí Blender (2.6) un modelo.obj. Lo he tratado de importar con el script Wavefront(.obj) pero me tira error (error script: chek console).

Hexaeditando el archivo en cuestión, descubrí que tiene el encabezamiento.ktmdl, que seguramente es un tipo de extensión de archivos 3d.

Bueno quisiera que me pasen algún otro script de (*.obj) diferente que sepan que exista, ya que probablemente no todos los (*.obj) son iguales.

Agradezco su ayuda, saludos.

El problema es que tu archivo no es un formato OBJ estándar de Wavefront. El encabezado .ktmdl indica que es un tipo de modelo específico, probablemente de un juego o software especializado. El importador de OBJ de Blender no puede leerlo.

La solución es convertir el archivo .ktmdl a un formato estándar como OBJ o FBX que Blender pueda importar. Necesitas encontrar el convertidor o herramienta correcta para ese formato específico.

Primero, investiga el origen del archivo. El formato ktmdl suele estar asociado con videojuegos, como algunos títulos de Koei Tecmo. Debes identificar exactamente de qué juego proviene el modelo.

Una vez identificado el juego, busca herramientas de modding o extracción de modelos para ese juego en particular. Comunidades dedicadas a modificar ese videojuego específico son el mejor lugar para buscar. Allí suelen compartir herramientas llamadas extractores o convertidores que pueden transformar los archivos nativos del juego (como .ktmdl) a formatos comunes.

Algunos programas genéricos de conversión 3D podrían manejar el formato si encuentras el plugin adecuado. Puedes buscar en sitios de desarrollo de software 3D herramientas que mencionen soporte para ktmdl.

El proceso general sería este. Usa la herramienta de extracción o conversión específica que encuentres para abrir tu archivo .ktmdl. Dentro de esa herramienta, busca una opción para exportar a un formato como OBJ, FBX o DAE (Collada). Luego, importa ese archivo convertido a Blender usando los importadores estándar.

Asegúrate de que la herramienta que uses sea compatible con la versión del archivo ktmdl que tienes, ya que el formato puede cambiar entre diferentes juegos o incluso entre versiones del mismo juego.