Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

Tutoriales de Blender 2-5 por Soliman

Tutoriales de Blender 2-5 por soliman

Estuve comentándole a Shazam el subir los pdf con los apuntes que hago sobre la nueva versión de Blender 2.5 y me dijo que los podía subir aquí, no son unos tutoriales completos, pero más que nada es para la gente que cambia de la versión 2.49 a la 2.5 y anda un poco perdida, de momento voy a subir unos sobre los modificadores, y según haga más tutoriales, los iré agrupando y subiendo, espero que les sirvan, Solimán.

Link directo: http://es.calameo.com/accounts/595579.

Empiezo con los modificadores de tipo generate.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 21-12-2014 a las 12:40

Los modificadores de tipo deform.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 17-09-2014 a las 08:15

Los modificadores de tipo simulate.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 17-09-2014 a las 08:22

Muy bueno el aporte. Gracias.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Gracias, Solimán. Por lo que estoy mirando también ira bien para los que como yo nos iniciamos en Blender.

baiclo No registrado

Que son los modificadores, y para qué sirven los de generate y de deformí.

La respuesta es sencilla. Si traduces del inglés al español. Generate, que generan. Deform, que deforman. Simulate, que simulan.

Si vas mirando uno a uno, puedes ver el ejemplo que tiene cada uno. A partir de eso, hay mil formas de utilizarlos.

Por ejemplo, el array (la traducción sería algo como serie).

Creas un escalón y con un array de tipo generador (generate) el modificador, genera el resto de los escalones, con solo ponerle unos datos que indican, que cantidad de escalones quieres, y en que coordenadas quieres que se generen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: array4.jpg 
Visitas: 1022 
Tamaño: 176.5 KB 
ID: 148726  

Estupendos. Muchas gracias.

baiclo No registrado

La respuesta es sencilla. Si traduces del inglés al español. Generate, que generan. Deform, que deforman. Simulate, que simulan.

Si vas mirando uno a uno, puedes ver el ejemplo que tiene cada uno. A partir de eso, hay mil formas de utilizarlos.

Por ejemplo, el array (la traducción sería algo como serie).

Creas un escalón y con un array de tipo generador (generate) el modificador, genera el resto de los escalones, con solo ponerle unos datos que indican, que cantidad de escalones quieres, y en que coordenadas quieres que se generen.
    Vale, gracias, pero una pregunta, todos estos tutoriales ya están incluidos en el libro 2.5 que me baje hecho por tí ¿no?

Si, ya te los pase todos. Ahora estoy liado con unos sobre el Game Engine para crear juegos. Suerte y a estudiar.

baiclo No registrado

Vale, pero primero creo que me voy a dedicar a estudiarme el curso de oscurart, porque ya empieza con él, pero una duda más tus tutoriales son muy avanzados, o para después de hacer el curso de Eugenio están bien, y otra cosa, avísame cuando hagas tus nuevos tutoriales sobre el Game Engine.

Como ya puse al principio, más bien son tutoriales para gente que utilizaba la 2.49 y que al hacer el cambio a la 2.5 (como hay muchas diferencias) andan un poco despistados.

Es una lástima que el manual de Blender no este todavía en la web, para la versión 2.5. Pero es cuestión de ir buscando todo lo que va saliendo sobre la versión 2.5.

En blendercokie están haciendo un gran trabajo con videotutoriales, aunque son en inglés. http://www.blendercokie.com/category/all/tutoriales/.

En la página oficial blendernation. http://www.blendernation.com/categor...on/tutoriales/.

O blenderguru. http://www.blenderguru.com/category/tutoriales/.

baiclo No registrado

Muy bien muchas gracias.

Gracias por el aporte y saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hola Solimán, estoy empezando a hacer cosas con Blender para una empresa que estoy empezando de montaje de estructuras de madera y quiero presentarles a los clientes imágenes en 3d de los presupuesto s que les haga. Me estoy guiando por tus tutoriales pdf, muchas gracias por tu trabajo altruista con muchos de nosotros, de verdad. Quería saber cuál es el libro de l que habláis hecho por ti y, si yo lo puedo bajar de algún sitio. Muchas gracias.

No es en si un libro, es que los pdf los voy subiendo a la página de calameo. De todos los que subí, lo que son la parte de los modificadores, los puse en esta página de 3dpoder porque consideré que ya estaban todos los modificadores, de todas formas, sigo subiendo cuando puedo, otros pdf dedicados a otras partes o temas de Blender, y el llamado libro, solo era un pdf con los enlaces que tenía hasta ese momento, en los siguientes enlaces puedes ver todo el trabajo. http://es.calameo.com/publish/books/...9e46373fb1bcf3. http://es.calameo.com/books/000595579273cadb03af.
    Última edición por Soliman; 20-12-2013 a las 18:14

Está muy bueno, parece que les un libro además se entiende muy bien.

Qué cosas, y yo sin enterarme de esto.
    Good night and good luck

Vaya, que pocas respuestas para los tutoriales Solimán, con lo buenos que son, pero nada, no te preocupes que lo mejor de hacer tutoriales es que, aprendes un montón, es lo bueno, enseñando siempre aprendess, y practicando aún se aprende más. Saludos.

Edito: y que conste que yo ni idea de Blender, pero me agrada mucho ver que la gente hace este tipo de cosas.
    Última edición por aprendiz; 19-12-2011 a las 10:09

Algunos pdf más, aunque estén mezclados por diferentes temas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 23-02-2013 a las 12:30

Red face Tutoriales de Blender 2-5 por soliman

Grande soli, muy buen aporte. Man podrías hacer acerca de los renders passes y el formato OpenEXR multilayer y cómo utilizarlo estoy algo perdido en eso.

Chao.

Grande soli, muy buen aporte. Man podrías hacer acerca de los renders passes y el formato OpenEXR multilayer y cómo utilizarlo estoy algo perdido en eso.

Chao.
    Te refieres a utilizar la información del archivo exr?
    Hay un video que se ve bastante claro cómo utilizarlo,
    http://www.youtube.com/watch?v=qrhc2u24jci
    Y aquí un ejemplo de la utilización de layers. http://www.loramel.net/blender_minut...and-exr-files/
    Mi inglés es muy malo, pero explica como hace el montaje entre los diferentes layers.

Blender Tutoriales de Blender 2-5 por soliman

Me he pasado la tarde leyendo tus tutoriales sobre modificadores. Son sencillos, didácticos y útiles sobre todo para los que llevamos poco tiempo con Blender. Francamente, Solimán, muchas gracias por tu esfuerzo y tus horas de trabajo. Los que desde el primer día nos enamoramos de Blender te lo agradecemos.

No había visto este tema, muchas gracias por el esfuerzo realizado, seguiremos pendientes.

Menudo trabajo, muchas gracias por tus tutoriales.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Anda. Muchas gracias por tanta información Solimán. Además, en español bien.
    Aprendiz de Blender

Red face Tutoriales de Blender 2-5 por soliman

Oh gracias pero creo que lo vi antes. Gracias de todas maneras y hasta me había olvidado.

Qué curro. Esto nos ayudará a muchos a aprender el uso de muchas herramientas. Gracias Solimán.

Chao.
    Qué es el OpenEXR multilayer? Tiene que ver con Cycles, ¿no?

Salud2. No es por nada, pero yo por lo menos leí el primero que es sobre el array y me perdí bn brutal, no está muy bien explicado y Adobe Photoshop lo pensé para bajar los otros. Deberías explicarlo mejor.

Cuando dices que, aplicas el mirror, de momento en la imagen sale el plano rotado y no decía nada en el tutorial sobre rotarlo y otra es que cuando creas el Empty y le aplicas el array, te dice que lo rotes, pero no te dice a que ángulo, la imagen que aparece confunde.

Verificalo bn. Pero se te agradece los tutoriales.

Salud2. No es por nada, pero yo por lo menos leí el primero que es sobre el array y me perdí bn brutal, no está muy bien explicado y Adobe Photoshop lo pensé para bajar los otros. Deberías explicarlo mejor.

Cuando dices que, aplicas el mirror, de momento en la imagen sale el plano rotado y no decía nada en el tutorial sobre rotarlo y otra es que cuando creas el Empty y le aplicas el array, te dice que lo rotes, pero no te dice a que ángulo, la imagen que aparece confunde.

Verificalo bn. Pero se te agradece los tutoriales.
    Bueno, ya lo dice al principio. No son unos tutoriales completos, estos los hice, porque al cambiar de la versión 2.49a a la nueva versión de 2.5 toda la estructura de Blender cambiaba.

En teoría es para gente que ya conocía Blender, pero no conocía todavía la nueva versión.

Ah ok. Me gustaría tener algunos tutoriales (para ver si avanzo con Blender). Lo más que quiero y necesito aprender es sobre un mejor modelado (aunque eso es poco a poco) pero lo que no sé hacer son cm botones y cosas así que, alrededor esta hundido y lo otro no.

Lo más me interesa es aplicar texturas reales y animación con cámara tracking.

Si pudieras hacer unos tutoriales sobre eso te lo agradecería mil veces.

Talking Tutoriales de Blender 2-5 por soliman

Xsoliman: agradecido al máximo. Esto es compartir un curro de la leche. Es casi un libro, me va a ayudar a mejorar en Blender un montón. Muchas gracias otra vez.

Gracias Solimán. Me los estoy descargando. Les voy a ir echando un buen vistazo. Menudo trabajo por tu parte.
    Buena cosa esto del Blender

Valla pedazo de aporte, te lo has currado. Gracias.

Aunque ya estamos en la versión 2.6 pasada para mí que estoy aprendiendo Blender me vienen muy bien tus aportes. Muchas gracias.

Painter Tutoriales de Blender 2-5 por soliman

Gracias, pero muchas gracias, Solimán, por tan importantes aportes. Tengo la versión 2.67b, pero igual me sirven de mucho. Soy neófito en esto, pero requeteneófito. A lo que no he podido entrarle es a la animación con los fotogramas, no sé si podrías hacer un tutorial sobre esto, pero paso a paso, como si estuvieras enseñando a un idiota.

Cita Iniciado por romerriera Ver mensaje
    Gracias, pero muchas gracias, Solimán, por tan importantes aportes. Tengo la versión 2.67b, pero igual me sirven de mucho. Soy neófito en esto, pero requeteneófito. A lo que no he podido entrarle es a la animación con los fotogramas, no sé si podrías hacer un tutorial sobre esto, pero paso a paso, como si estuvieras enseñando a un idiota.
    En Blender todo es animable, por lo que como no especifiques más.
    http://www.blendtuts.com/animation_basics
    http://cgcokie.com/Blender/category/...mation/page/6/
    http://cgcokie.com/Blender/2011/12/1...acter-rigging/.

Puedes ir mirando estos videos, para hacerte una idea de todo lo que hay y se puede animar, ya sea bien con armatures o los objetos directamente. Saludos.

Yo personalmente romerriera te aconsejo que todo lo referente a animación lo dejaras para lo último. La animación es un tema muy complejo y muy poco obvio. Se necesita mucho tiempo. Si eres nuevo comienza con el modelado, que ya en si es un todo, un mundo aparte. Saludos.

Gracias por los tutoriales.

Creo que la antigua web de Solimán tenía más material (ya no está disponible). Se tardaban unos cuantos días en revisarlos todos..

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Creo que la antigua web de Solimán tenía más material (ya no está disponible). Se tardaban unos cuantos días en revisarlos todos.
    Quedan algunas de las antiguas en la página de LESTRADAMUS que se tomo la molestia de guardarlos.
    http://www.lestradamus.com/awordpres...2-4-de-Soliman
    http://www.lestradamus.com/awordpres...2-5-de-Soliman
    http://www.lestradamus.com/awordpress/Blender.

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    yo personalmente romerriera te aconsejo que todo lo referente a animación lo dejaras para lo último. La animación es un tema muy complejo y muy poco obvio. Se necesita mucho tiempo. Si eres nuevo comienza con el modelado, que ya en si es un todo, un mundo aparte. Saludos.
    Gracias Límite. Aprecio mucho la ayuda de todos Ustedes, sobre todo a Solimán y a vos por la cantidad de ayuda qué han publicado.

Menuda pasada los de la versión 2.4, triplican los de la 2.5. Me los estoy echando un vistazo, y son bastante entendibles; ahora qué conozco mejor Blender. Aunque en alguno me confunde un poco la interfaz antigua. Te pasaste con esa versión. .

Voy a intentar colgar unos que tengo en otra página y que no tengo en PDF.

MODELADO de la cabeza de un caballo.

Para modelar la cabeza de un caballo, vamos primero a crear un círculo de 8 vértices.

Luego le borramos los 3 de un lado y le aplicamos un Mirror; así todo lo que modelemos en uno de los lados se repetirá en el contrario.

Esto se hace con las figuras simétricas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image1.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 6.4 KB 
ID: 184591 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image2.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 6.5 KB 
ID: 184592 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image3.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 184593

Lo siguiente es hacer el modelado de la forma de la cabeza. Si utilizamos una imagen de referencia en el fondo lo podremos hacer mucho mejor.

Nombre: image4.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 15.4 KB 
ID: 184594
    Para la parte del ojo, vamos a seleccionar el plano de esa parte y lo vamos a extrudir (letra E) y seguidamente lo escalamos (letra S) como en las siguientes imágenes.

Nombre: image5.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 11.5 KB 
ID: 184595 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image6.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 10.7 KB 
ID: 184596

Si cambiamos a modo alambre podemos ver mejor el resultado y ajustar mejor a lo que busquemos.

Nombre: image7.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 184597

Para cerrar la parte de la boca, seleccionamos los dos vértices externos y presionamos letra F para crear un Edge (lado). Este lado, lo vamos a subdividir para conseguir un vértice nuevo en el centro.

Nombre: image8.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 184598

Una vez ya tenemos esos vértices podemos rellenar esas caras seleccionando cuatro vértices y presionando letra F.

Nombre: image9.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 12.4 KB 
ID: 184599 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image10.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 184600

Ahora podemos ajustar más el morro, estirando el vértice central.

Nombre: image11.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 184601

Luego seleccionamos los vértices del morro y presionamos letra V. Esto lo que consigue es hacer un corte.

Si nos ponemos en vista lateral, veremos ya la forma de la boca.

Nombre: image12.jpg 
Visitas: 224 
ID: 184602 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image13.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 7.4 KB 
ID: 184603

Para las orejas vamos a repetir lo mismo que con los ojos. Una extusión (E) de una cara seguido de escalado (S).

Nombre: image14.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 184604

Y repetimos lo mismo escalando hacia afuera un poco.

Nombre: image15.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 184605

Volvemos a repetir, subiendo un poco y escalando a más pequeño.

Nombre: image16.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 8.1 KB 
ID: 184606 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image17.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 8.5 KB 
ID: 184607 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image18.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 184608

Y le damos forma a la oreja, escalando las zonas que queramos más gruesas o más finas.

Lo siguiente es seleccionar las dos caras externas de la oreja, para volver a extrudir hacia en interior y luego las volvemos a extrudir hacia dentro.

Nombre: image19.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 11.0 KB 
ID: 184609

Volviendo a la boca, vamos rellenar los huecos. Esto lo vamos a hacer de la siguiente manera.

Seleccionamos el vértice de la comisura de la boca y desde vista frontal, lo extrudimos hasta el centro. Luego seleccionamos los cuatro vértices de la parte inferior y los rellenamos con letra F.

Nombre: image20.jpg 
Visitas: 209 
ID: 184610 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image21.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 184611

Luego repetimos lo mismo con los cuatro vértices de la parte superior.

Nombre: image22.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 184612
    Volvemos al ojo y vamos a extrudirlo hacía el interior, para eso utilizamos primero letra E (extrudir) y lo movemos con letra G hacia el interior y escalamos a un poco más pequeño con letra S.

Nombre: image23.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 184613

Si ahora le aplicamos un suavizado de tipo Subsurf (Modifier Subdivisión Surface) veremos nuestro primer resultado.

Nombre: image24.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 184615

A partir de esto, ya podemos ir modificando el modelo y añadirle, por ejemplo, unas esferas por ojos. Para Añadir una esfera en la misma malla, podemos primero situar el cursor en el centro de lo que son los ojos. Hay que tener cuidado con el Modificador Mirror, pues si tenemos activado Clipping y la esfera sobrepasa el centro del modelo, crea un fallo, por lo que al añdir la esfera, es mejor desactivarlo.

Nombre: image25.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 184614 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image26.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 20.9 KB 
ID: 184619 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image27.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 184620

Para crear los hocicos solo extrudimos la parte del morro hacia arriba y luego repetimos y hacemos una extrusión desde el lateral, hacia el interior. En esta ocasión también hay que tener desactivado el clipping del modificador mirror, por la primera extrusión pues al estar en la parte central, no se extrudiría hacia el interior.

Nombre: image28.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 184621 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image29.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 184622 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image30.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 184623 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image31.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 10.2 KB 
ID: 184625

Y ya tenemos un mejor resultado.

Nombre: image32.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 9.2 KB 
ID: 184624

Se puede mejorar un poco haciéndole unas cejas, etc. Esto ya a gusto del consumidor.

Un resultado final.

Nombre: image33.jpg 
Visitas: 775 
Tamaño: 12.4 KB 
ID: 184626

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estoy haciendo una nueva web (de tipo gratuita) con los nuevos complementos de Blender y en este caso en concreto, con los RIGID BODY CONSTRAINTS.
    http://creacionesSoliman2.esy.es/.

Esta todavía en construcción, pero ya se pueden ver los primeros datos y vídeos que estoy subiendo a Youtube.

Espero que os sirva y si tenéis alguna información más al respecto de los Rigid Body Constraints, no tengáis inconveniente en poner el enlace o información que tengáis. Saludos.

Thumbs up Tutoriales de Blender 2 5 por soliman

Hola a todos, soy nuevo en este sitio, y como presente para todos os dejo una traducción de un manual básico de Blender, con algunos ejercicios para poner en práctica los conceptos básico.

Espero os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Red face Tutoriales de Blender 2 5 por soliman

Primero: Gracias Solimán por los tutoriales.

Luego entonces: Alguien tiene un tutorial para hacer un pan y/o pan con mordida?
    Gracias.
    --------------------
    Ü.

Tutoriales de Blender 2 5 por soliman

Cita Iniciado por Sisis_ToMo Ver mensaje
    Primero: Gracias Solimán por los tutoriales.

Luego entonces: Alguien tiene un tutorial para hacer un pan y/o pan con mordida?
    --------------------
    Ü.
    Algo como esto.
    http://www.blenderguru.com/tutorials...#. VG7jAvmG-So.

Tutoriales de Blender 2 5 por soliman

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, esta y la del otro foro.

Me están siendo muy útiles.
    --------------------
    Ü.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo