Resultados 1 al 2 de 2

Problemas al instalar un Add-On en 3ds Max - Soluciones posibles

Blender Problemas al instalar un Add-On en 3dsMax - Soluciones posibles

Hola a todos, tengo un problema para instalar los plugin en Blender, quería instalar el de este mensajes. https://www.foro3d.com/f13/plugin-si...der-94048.html.

Fui al panel de preferencias/add-on e instalar add-on.

Y me aparece este mensaje:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: msj blender.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 318.2 KB 
ID: 148610

Y luego de eso ya no aparece más el listado de los add-on y esto me pasa cada vez que quiero instalar uno y para recuperar la configuración tengo que reinstalar el programa, no sé qué hago mal.

Espero no a ver sido muy confuso y que puedan ayudarme, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema que describes es común cuando hay conflictos en el archivo de configuración de los add-ons de Blender. No necesitas reinstalar el programa. La solución más efectiva es restablecer la configuración de Blender a sus valores predeterminados, lo que reparará el archivo de preferencias dañado sin afectar a tus proyectos guardados.

Primero, cierra Blender completamente. Debes ubicar la carpeta de configuración de Blender en tu sistema. En Windows, generalmente está en C:\Users\[TuUsuario]\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\. Dentro de esa carpeta, busca la subcarpeta que coincida con la versión de Blender que usas (por ejemplo, 4.2, 4.1, etc.).

Una vez dentro de la carpeta de la versión, busca y renombra o elimina la carpeta llamada config. Puedes renombrarla a config_backup por seguridad. Al iniciar Blender de nuevo, el programa creará una nueva carpeta config con los valores por defecto. Esto restaurará el panel de add-ons y solucionará el error.

Para instalar el add-on correctamente después, asegúrate de descargar la versión más reciente y compatible con tu versión de Blender. Ve a Editar > Preferencias > Complementos y haz clic en Instalar.... Navega hasta el archivo del add-on, que debe estar en formato .zip o .py, y selecciónalo. Finalmente, activa la casilla de verificación junto al nombre del complemento para habilitarlo.

Si el problema persiste, verifica que el archivo del add-on no esté corrupto y que esté diseñado específicamente para tu versión de Blender. Add-ons para versiones muy antiguas pueden causar errores en versiones nuevas.