Resultados 1 al 5 de 5

Iluminando de una urbanización

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    86

    Iluminación de una urbanización

    Hola. Estoy teniendo algunos problemas de iluminación con una urbanización que estoy haciendo (tal vez alguien vio mi publico en el foro de animación).

    El tema es que estoy iluminando con un omni, pero lo tengo que situar lejos de los objetos porque quiero iluminar todo simulando la luz del sol, pero cuando hago el render las sombras me salen en cualquier lado y sin ningún tipo de definición.

    Alguien sabe cómo se configuran las luces cuando están lejos de los objetos para que las sombras parezcan reales?
    Aclaro que no estoy usando ningún motor de render extraño. Solamente el que viene con el max por default.

    Este es un problema que tuve siempre y nunca pude resolver. Existirá una solución o voy a tener que seguir dibujando sombras con el Adobe Photoshop? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Omnis para iluminar un exterior? Creo que esa no es la iluminación que deberías utilizar, pero de cualquier forma para darle más realismo a la sombras pon el bias e 0 (cero)(suponiendo que usas max). Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    86
    Vaya, y que sería lo correcto? Un spot? Si, uso el 3dsMax 6.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    No sé si es correcto o no, pero lo que yo uso es un domo de luz hecho con spot y para el sol utilizo una luz direct. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Mírate la ayuda del 3dsMax. F1. De todos modos, lo que tienes que hacer es aumentar la memoria de las luces, s usas luces omni el max te calculara las sombras de un área enorme, ya que la omni emite por todos los lados, si usas una luz spot solo te calculara las sombras del cono de luz, aunque para hacer un sol yo usaría una direct.

    Pero te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a la ayuda del 3ds Max, la sección luces, ahí te lo explicaran mucho mejor. Un saludo.

Temas similares

  1. General Urbanización sanxenxo urbanización sangenjo
    Por dreamsfactory en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 20-08-2011, 15:37
  2. Una urbanización
    Por Sativo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 08-08-2007, 16:32
  3. Urbanización
    Por cacique en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    : 31-12-2006, 17:10
  4. Urbanización
    Por fran3D en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 15-10-2006, 18:27
  5. Urbanización
    Por PTOVISTA en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 12-11-2005, 10:45

Etiquetas para este tema