Todos hacen retopoly?
Las imágenes que muestras son de los tutoriales de Gnomon workshop, es lógico que te enseñen todo el proceso con pelos y señales, para eso pagas por los DVD.
En todo caso si te gusta modelar no debería molestarte demasiado, ¿no? En animación también se hacen varias pasadas hasta que el producto queda perfecto. Míralo como parte del proceso, no como que estas repitiendo lo mismo, de hecho, cada fase es distinta.
Mi conclusión es que, si el modelo se va a animar, se hace retopología si o si, la cantidad de polígonos generados por la malla que genera el esculpido digital es problemática tanto para animar como para texturizar.
Lo de modelar tres veces, es normal, necesitas:
1. Modelar la malla base con la forma general del personaje.
2. Esculpido digital.
3. Convertir lo esculpido a una malla útil (retopo).
En la primera fase puedes resolver el tema de los loops, pero siempre quedarán zonas complicadas que tendrás que retocar con retopología.
Es evidente que si en esa primera etapa te dedicas mucho al detalle cada vez ira a más en las posteriores.
Como siempre he dicho, para todas las áreas del 3d, la palabra mágica es: paciencia.
Última edición por SHAZAM; 13-07-2011 a las 08:13
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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