Resultados 1 al 15 de 15

Todos hacen retopología

Todos hacen retopoly?

Hola cómo va, pregunta todos hacen sus respectivos retopologización de sus modelos ya sea para Low o para high? Porque la verdad yo ya no lo soporto más, hacer 3 modelados distintos para una misma pieza me está sacando de quicio.

Imaginen tengo que rehacer esta camisa y voy por aquí y no puedo seguir hace días que intento y no tengo más ganas de hacer esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camisa retopo.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 203.3 KB 
ID: 147926  

Todos hacen retopoly?

Hombre, los mapas de normales y desplazamiento se inventaron precisamente para no tener que hacer eso.

Todos hacen retopoly?

Pego una respuesta del foro argentino para no escribir todo otra vez perdón.
    1- Modelo base.
    2- Modelo base a z y allí las arrugas.
    3- Vuelta al max con el nivel 3 del z y allí retopología.

Y lo de no voy a generar buenos loops, bueno, lo puedes discutir con alessando baldasseroni alessando baldasseronia ver qué te cuenta, a este tipo lo tengo ahí arriba, la retopología lo tienes que hacer si o si (es mi pregunta) porque con Normal Map no lo zafas y un displacement imposible trabajar cómodo. Pregunto porque veo que todos los que demuestran saber de esto lo hacen, pero, no sé.

Mira la fotografía no hay manera de zafarlo con un nm, la diferencia con un retopologizado es muy grande.

Yo digo y si trabajar con un nivel 2 del z que ya más o menos trae la forma?
    Posdata: macho 14.000 mensajes tienes es como mucho, sos el padre fundador?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camisa retopo2.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 236.4 KB 
ID: 147939  
    Última edición por juanjo3Dmax; 12-07-2011 a las 22:54

Todos hacen retopoly?

Claro que tienes que hacer retopología, pero un retopología simple que sirva solo para mantener los polígonos homogéneos, lo que tú estas haciendo es un faenón, para eso vale más la pena que modeles así desde el principio.

Según yo lo veo y también según la gente que conozco, con el Normal Map se hacen los detalles más pequeños y con el displacement map, los más grandes (los que se delatan en los contornos), de modo que con ambos simultáneamente, ya tienes algo muy, muy similar al original con una resolución mucho menor.

Lo de trabajar en el nivel 2, depende mucho de la malla, habrán modelos que funcionen y habrá otros que no, yo pienso que siempre es mejor hacer retopología, pero te repito que con retopología le doy las formas generales manteniendo homogéneos los polígonos, pero en ningún caso me meto con el detalle como estas haciendo tu con las arrugas de la tela.

En cualquier caso, el que paga es el que manda y gente con poca idea que se creen algo, los hay a patadas dirigiendo equipos de gente.

Todos hacen retopoly?

Si Caronte yo la verdad pienso exactamente igual que tu es por eso que me surgen estas preguntas porque es l a primera vez que intento tanto detalle.

La verdad lo que me desconcierta es porque está gente si lo hace (el detalle fino) y dicen que es para characters for production y te dicen que para animar y todo eso, y por otro lado, son de lo más groso que hay en el mercado, y ahí l aduda se aparece.

Yo mi camisa base la hice con l aforma y con unos loops, pero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camisa retopo5.jpg 
Visitas: 555 
Tamaño: 511.1 KB 
ID: 147944   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camisa retopo4.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 306.4 KB 
ID: 147945   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camisa retopo3.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 542.0 KB 
ID: 147946  

Todos hacen retopoly?

¿Characters for production? Hombre, si me dices que la camisa es para Harry Potter y que va a aparecer en un primerísimo plano.

Nada, lo dicho, el que paga manda y si te exigen eso, pues te lo vas a tener que trabajar, pero, ya te pueden pagar bien, ya, porque vas a acabar echando humo.

Todos hacen retopoly?

Las imágenes que muestras son de los tutoriales de Gnomon workshop, es lógico que te enseñen todo el proceso con pelos y señales, para eso pagas por los DVD.

En todo caso si te gusta modelar no debería molestarte demasiado, ¿no? En animación también se hacen varias pasadas hasta que el producto queda perfecto. Míralo como parte del proceso, no como que estas repitiendo lo mismo, de hecho, cada fase es distinta.

Mi conclusión es que, si el modelo se va a animar, se hace retopología si o si, la cantidad de polígonos generados por la malla que genera el esculpido digital es problemática tanto para animar como para texturizar.

Lo de modelar tres veces, es normal, necesitas:
    1. Modelar la malla base con la forma general del personaje.
    2. Esculpido digital.
    3. Convertir lo esculpido a una malla útil (retopo).

En la primera fase puedes resolver el tema de los loops, pero siempre quedarán zonas complicadas que tendrás que retocar con retopología.

Es evidente que si en esa primera etapa te dedicas mucho al detalle cada vez ira a más en las posteriores.

Como siempre he dicho, para todas las áreas del 3d, la palabra mágica es: paciencia.
    Última edición por SHAZAM; 13-07-2011 a las 08:13
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Todos hacen retopoly?

Les dejo el re-modelado de James bordes https://www.foro3d.com/f38/James-bor...ron-95896.html.

La idea es mejorar (ahora que tengo tiempo) el modelo entero, para una mejor animación y mejor fluidez en el viewport.

Por ahora la camisa y la musculosa, tienen e poles a la altura de las axilas, también a la misma altura en los hombros y creo que ningún otro, no hay n poles en ningún lado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camisatest1.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 591.5 KB 
ID: 158313  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 03:10 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Todos hacen retopoly?

Resumiendo tu creabas una nueva malla polígono a polígono y la acoplabas a la high para hacer menos polys ¿no? Por que no usas un prooptimizer y luego si hay algunos vértices fuera de lugar los ajustas?

Todos hacen retopoly?

Si la retopología es más o menos eso, como resulta más fácil hacer formas orgánicas en ZBrush que en 3dsmax, después no puedes usar eso que hiciste en ZBrush porque pesa muchísimo, entonces tienes que volver a hacerlo y más o menos siguiendo la forma que trae desde z, el z tiene un plugin que se llama decimation máster y que exporta el objeto con muchos menos polígonos, hace un mejor trabajo que el optimize pro, pero todos los polígonos que te quedan son un desastre para animar ninguno tiene un buen loop flow es por eso que se suele retopolizar todo (que palabra más difícil diosss).

Todos hacen retopoly?

Juanjo, por si no lo conoces, esto: http://www.youtube.com/watch?v=venwxnnmpk4 es lo mejor que conozco para ahorrar tiempo retopologizado.

Los resultados son impresionantes con poco trabajo.

Todos hacen retopoly?

Si Caronte, lo use una vez, y si estaba bueno, pero no recuerdo porque lo termine haciendo en topogun, no sé si era que tenías que tener previamente el modelo importado de alguna manera o algo así, como que no era solo importar el (*.obj) y hacer los pasos para el autoretopoly, era algo más complicado, pero ahora no me lo acuerdo, que si tenias un modelo así o asa no salía la opción de autoretopoly, no recuerdo la verdad.

Todos hacen retopoly?

¿Por qué tanto problema con el retopo? Con el plugin polybost se hace muy rápido, realmente. Y este plugin fue incorporado a max 2011 como parte del programa. También se puede hacer retopología desde ZBrush. Y hay programas para eso, que no probé, pero dicen que están buenos, como topogun.

Todos hacen retopoly?

Yo uso polygoncruncher y me va de lujo.

Todos hacen retopoly?

En breve, voy a poner online un tutorial, con una técnica para modelados de cabeza, donde explico las opciones de retopología de 3ds Max 2011 y max 2012, así que, estad al tanto.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"