Resultados 1 al 2 de 2

Necesito unos buenos tutoriales básicos para modelado y estructura

Wink Necesito unos buenos tutoriales básicos para modelado y estructura

Hola, como van, pues les cuento que estoy haciendo un proyecto de un videojuego para la universidad, usando el programa alice, pero mi profesor me dijo que puedo usar el 3ds Max para hacer mis modelos y personajes. Quisiera tutoriales buenos para crear personajes(no necesariamente humanos, sino monstritos) y cómo hacerle el esqueleto al modelo para darle las funciones en el juego por extremidades y eso. Espero puedan ayudarme. Saludos.

Posdata: si alguien se ofrece a ayudarme con el modelado por MSN, solo díganmelo y mándeme su MSN por mp, es urgente esto.

Para modelado básico en 3ds Max, busca tutoriales que cubran la caja de herramientas principal. Enfócate en aprender a usar Editable Poly, que es la herramienta fundamental para esculpir formas. Para crear personajes y criaturas, el método más común es el box modeling, donde partes de un cubo básico y lo vas esculpiendo extruyendo y moviendo vértices, aristas y polígonos. Practica primero modelando objetos simples para entender el flujo de trabajo.

Para la estructura interna o esqueleto, debes aprender sobre rigging y bones (huesos). En 3ds Max, el sistema se llama Biped para personajes humanoides o CAT para criaturas más complejas. Los tutoriales de rigging te mostrarán cómo crear una jerarquía de huesos dentro de tu modelo y luego cómo usar Skin o Physique para unir la malla 3D a ese esqueleto, permitiendo que se deforme de manera natural al animar.

Dado que tu proyecto es para un juego, es crucial que aprendas sobre optimización de geometría y topología limpia. Esto significa crear modelos con la cantidad justa de polígonos y con buenos flujos de bordes para que se deformen bien al animarse. También debes investigar sobre UVW Unwrap para poder texturizar tus creaciones correctamente.

Como herramientas actuales, considera que Blender es una alternativa gratuita y muy potente con una comunidad enorme que ofrece miles de tutoriales gratuitos. Si debes usar 3ds Max, asegúrate de que los tutoriales que busques sean para una versión reciente, ya que la interfaz y algunas herramientas pueden cambiar. La práctica constante es clave, empieza con formas simples y avanza gradualmente a criaturas más complejas.