Resultados 1 al 2 de 2

Problema de tamaño con mapas en composite

3dsmax Problema de tamaño con mapas en composite

Hola amigos: Aquí estoy de nuevo dando la lata. Mi problema es el siguiente: estoy haciendo pruebas con material composite sobre un plano. A medida que le voy añadiendo capas y bitmaps van quedando bastante bien, pero no encuentro la manera de aumentar o reducir el tamaño de un bitmap que no siendo demasiado grande, ocupa un montón.

En definitiva: hay alguna forma de controlar el tamaño de los bitmaps de una capa?
    Posdata: ya está claro, era activando estas casillas y abriendo el editor para ajustar el tamaño. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin título.jpg  
    Última edición por jogan; 03-07-2011 a las 20:42

Para controlar el tamaño de un bitmap en una capa de material composite, debes acceder a las propiedades específicas de ese mapa. En el panel de parámetros del material, localiza la capa que contiene el bitmap que deseas ajustar. Allí encontrarás opciones para modificar su escala.

Debes activar la casilla que habilita la edición del mapa, a menudo llamada on o enable junto a su nombre. Luego, abre el editor de ese mapa haciendo clic en su botón correspondiente. Dentro del editor, busca los parámetros de coordenadas de mapeo, donde típicamente están Tiling (o Repetición) y Offset (o Desplazamiento).

Para cambiar el tamaño, ajusta los valores de Tiling. Aumentar estos valores hará que el mapa se repita más veces y por tanto se vea más pequeño en el objeto. Reducir los valores hará que el mapa se repita menos veces y se vea más grande. Si necesitas un control más preciso, puedes usar un modificador UVW Map en el objeto para manipular independientemente cómo se proyecta el mapa.

En software actual como 3ds Max, Blender o Maya, este principio se mantiene. La interfaz puede variar, pero el flujo es similar: selecciona el mapa en el editor de materiales, ajusta sus parámetros de transformación de UV o aplica un modificador de mapeo UV al objeto para un control no destructivo.