Resultados 1 al 22 de 22

Nuevo proyecto juego de peleas empezando

Wink Nuevo proyecto juego de peleas empezando

Buenas gente. Como dice el título quiero empezar a desarrollar un juego de lucha en 3d, pero con jugabilidad 2d(SF IV,smash bros,etc).

Así que, estoy en busca de gente que quiera unirse a este proyecto.

La verdad tengo muchísimo tiempo y ganas así que, estoy seguro de que va a resultar algo genial.

La idea base es :juego de peleas de robots (aunque es discutible ya que todavía no empiezo).

Ahora en cuanto a Game Engine eh estado investigando y todavía no me decido por eso recurro a este genial foro para saber que engine seriael que mejor me queda.

Quiero hacer algo, así como un mix entre SF IV y smash bros de n64 pero con mackinas asesinas (robots).

Así que, alguien sabe que Game Engine me conviene más?
    Además tengo bastante experiencia en esto de los juegos de pelea (años de fanatismo y años usando mugen).

Aquí unas ideas para personajes o algo en 3d. http://i52.tinypic.com/vo8jgo.png casi terminado. http://i56.tinypic.com/whzamu.png casi terminado.

Espero respuestas.

Se me olvidó poner que quiero desarrollar algo de calidad y decente (algunos post-processing FX y Motion Blur quizás). Así que. Saben de algún engine que soporte post-processing fxs y Mb?

Aunque no sé si usa post-proccessing fxs y Mb, yo siempre recomiendo y recomandaré para este tipo de cosas Unity 3d, con versión gratuita o de pago, permite hacer en poco tiempo y con una corta líne de aprendizaje videojuegos de gran calidad gráfica (siempre dependiendo del tiempo dedicado y los conocimientos sobre otros programas como 3d Studio o Adobe Photoshop), y para usarlo solo necesitas saber programar javascript.

Me gustan bastante los diseños, aunque más el del segundo, que me recuerda a una big sister del bioshok 2 (juego que me apasiona) aunque igual esto es un punto más negativo que poditivo, pero están muy logrados. Igual mejoraría las texturas, muy simplonas y por ello poco realistas, aunque igual es el efecto que quieres dar. Pero si no es el caso, añadiría abolladuras, suciedad, e igual añadiría algún cable suelto por ahí, pero todo a tu gusto. Hasta luego.

La versión free de Unity no incluye los efectos de pantalla que buscas ni tampoco sombras dinámicas, también está el UDK que seguro tiene todos los efectos gráficos que buscas.

En este caso yo preferiría Unity, llevo tiempo usándolo y me parece muy cómodo se usar, por el contrario el UDK es más complejo, el mismo manual menciona que no se espera que una sola persona sepa manejar todas las funciones del motor.

Para trabajar en equipo me parece que el UDK seria mejor, de lo contrario el Unity.

Encontré un enlace podría ser útil: http://nuverian.net/2011/01/17/the-b...me-developers/.
    Última edición por roberto_1932; 03-07-2011 a las 01:57

Que guapo, uno de peleas quiero hacer yo cuando acabe en el que estoy. Muy buenos los dibujos, aunque parece que modelar será algo más complicado. Lo bueno que al ser un juego de lucha, en donde en el escenario solamente hay dos personajes y poco más, puedes usar los polígonos que quieras.

Si no te decides por cual motor elegir, usa Blitz3d (además en esta página hay bastante información sobre el) y si sabes inglés tienes toda la que quieras en su página oficial. Si te decides por Blitz, yo podría ayudarte con algún código.

Lo de Motion Blur en Blitz es muy sencillo realizarlo, sobre todo siendo un juego de lucha (donde los polígonos renderizados no pasan de los 10000).

Lo de posprocesion fxs y Mb, me gustaría que me dijeras a qué te refieres (son efectos de partículas quizás?

Esos modelos son mis primeros modelos 3d gracias por los comentarios. Aquí una idea que modele hace poco http://i51.tinypic.com/293ajh3.png (es solo la idea, le falta muchísimo).

Me tome toda esta tarde para investigar el Unity(hasta vi el reel) y promete bastante además que no parece tan complicado e incluso la versión de pago cuenta con los efectos que estaba buscando (maldito dinero).

En cuanto a Blitz3d lo estuve viendo hace un tiempo y también es una buena alternativa, pero ahora que vi Unity creo que tiene menos poder.

La ventaja de Blitz es que en su web oficial hay un montón de buenos códigos con efectos de Mb muy buenos.
    (Por cierto, aprendiz, creo que te engaño el cellshading no son dibujos sino que modelos 3d).

Lo que dice sadique es verdad, creo que le falta un toque de suciedad a los modelos, trabajaré en ellos cuando me sienta inspirado.

Ahora con el UDK, vaya, quiero hacer algo decente y de calidad, pero no quiero combatir contra hola 2011. Gracias por los comentarios y a ver si alguien se anima y empezamos a darle a este futuro juego ha.

Toda la ayuda es bienvenida.

Por ahora voy a descargar y a probar el Unity.

Pues te lo juro que me parecieron dibujos, eso es que están muy bien hechos, pero les faltara iluminación no se (cuantos polígonos tiene el segundo que pusiste?) yo de Unity no sé nada, pero vi el video este de este foro, y me pareció fácil hacer un juego con él. Pero bueno, yo personalmente sigo prefirirendo hacer un juego partiendo de una hoja de texto en blanco, y que todo valla por código. (aunque si no te gusta mucho programar el Unity te iría bien creo yo).

Por cierto, ahora que me fijo, al ser robots va a serte muy fácil animarlos (relativamente,xd).
    Última edición por aprendiz; 03-07-2011 a las 16:36

Con Blender Game Engine, un juego de este estilo es relativamente simple de hacer, incluso sin apenas programación.

Eh visto Blender Game Engine y no me parece que tenga bastante potencial(comparado con Unity, Ogre3d, Blitz, etc). Por otro lado, la programación no me es mucho problema, aprendo bastante rápido.

El modelo zanganoid tiene 30.788 polígonos (son hartos o pocos?)
    Y lo de lasanimaciones estuve probando ya, pero me falta algo de práctica.

Vaya, eso son demasiados polígonos para un personaje. Te dije que no tendrías problemas con los polígonos, pero si se trata de un juego en el que quieres poner efecto blur, sombras, algunos efectos de partículas, y digamos un escenario de unos 10.000 polígonos como mucho, pues, los personajes no deberían pasar de los 10.000 polígonos (que ya son demasiados). 30.000 son excesivos creo yo. Con dos personajes como ese, serían 60.000 polígonos más 10.000 del escenario ponle 70.000. Vaya, eso tiene pinta de ir lento. Yo con Blitz y renderizando con twen (que es un método para renderizar a trozos la escena) cargo 100.000 polígonos con efectos y toda la lógica del juego. Pero los personajes que hasta ahora hice no pasan los 2.000 polígonos.

Para un juego de lucha puedes poner más polígonos, pero te recomiendo no pasar de los 10.000 (que ya se logra mucho detalle) aunque también depende del motor que vallas a usar y del método de renderizado.

Lo que dices de Blender, bueno, a mí no es que no me guste, más bien es que me parece demasiado aparatoso, pero puedes hacer un juego con el tranquilamente (aunque yo nunca empezaría a hacer un juego con Blender) (me gustaría ver algún juego que alguien del foro haya echo en Blender, para ver los resultados, hasta ahora no vi ninguno).
    Última edición por aprendiz; 03-07-2011 a las 18:15

Vaya si que estoy excedido. A ver si puedo optimizarlo y borrarle piezas internas que no se ven (tiene un esqueleto mecánico y más basuras internas).

Tendré en cuenta eso de los 10.000 en mis próximos modelos. Gracias por la información.

De nada. Y espero ver tus avances de modelos, y cuando te decidas por el motor comenta. (si eliges Blitz yo podría echarte una mano).

http://www.youtube.com/resultsísearc...c+Frankie&aq=f. Hay mucha gente del foro que ha hecho cosas interesantes con él. Pero bueno, lo decía simplemente como alternativa a Unity. Con su sistema de estados y su integración entre animaciones, emparentado, motor de físicas y lógica mediante une con flechas, la parte de lógica de un juego de luchas al estilo SF es cosa de un par de tardes.

Aparte de yo Frankie. No dije lo anterior porque Blender no valga para hacer juegos, sino porque a mí me parece bastante complejo, solo por eso. Lo de une con flechas es lo más que llegue yo a hacer en Blender, pero la verdad que si quieres hacer un juego decente vas a tener que programar.

Por eso no me gusta Blender Game Engine por lo de las flechas y las uniones(creo que para hacer un juego es necesario algo de programación).

Aun estoy indeciso en cuanto al motor para mí juego a ver si sigo probando con Unity.

También eh estado probando con mugen en 2d (http://i53.tinypic.com/28k4tar.png vean solos personajes) pero es solo en último caso, mi prioridad es buscar un motor en 3d.

Cuando avance en algo lo publico por aquí.

Mi MSN por si a alguien le interesa supernariobrox@hotmail.com (ya se, es ridículo).

Eh estado algo flojo así que, por ahora un pequeño update a un modelo 3d. http://i54.tinypic.com/qzr6gl.png.

Por ahora voy a trabajar solo en los modelos3d y demás conceptos gráficos aparte de ideas para el juego.

Cuanto tenga harto material juntado empiezo con el motor y así de paso este tiempo me sirve para investigar mejor las posibilidades que ofrezen los motores que eh estado viendo.

Ojo no está en hold, solo trabajando la parte gráfica por el momento.
    Última edición por Mad-PhantoM; 13-07-2011 a las 23:39

Cinco puntos interesantes que te regalo.
    1.- Deberías hacer caso a Mars que por algo trabaja haciendo videojuegos.
    2.- Blender te sobra por todos lados para hacer lo que quieres.
    3.- En Blender puedes pasar de las flechas y programarlo todo si quieres.
    4.- Blender es multiplataforma (Windows, OS X, Linux.) sin tener que cambiar ni una sola línea de código entre ellas.
    5.- Blender es gratis incluso para uso comercial, en cambio en la mayoría de motores (como Unity) tarde o temprano tendrás que pagar si quieres ver tu juego publicado.

Uno de los últimos juegos que están haciendo: http://www.youtube.com/watch?v=eugnvnfmhe.

Vaya, no había visto algo tan bueno echo en Blender (aparte del conejo ese). De veras me eh puesto a reconsiderar Blender.

Ahora si no tengo excusas para investigar Blender.

Me alegro de que hayas cambiado un poco tu concepto sobre Blender, porque te aseguro que si al final decides usarlo, es muchísimo más sencillo para alguien que empieza, como parece ser tu caso.

Posdata: la calidad de los resultados tiene más que ver con quién hace el juego, que con que motor está hecho. Un buen ejemplo de juego en 3ª persona hecho solo con Blender: http://www.youtube.com/watch?v=zvxxkzd27um.

Y, se hace todo desde el propio Blender, desde el modelado, hasta la animación e incluso la programación que se puede ir probando instantáneamente sin necesidad de compilar ni enlazar ni nada de nada.

Juegos más en plan combates: http://www.youtube.com/watch?v=rb7h-c8_lpm. http://www.youtube.com/watch?v=6_co_ogxqvk&nr=1. http://www.youtube.com/watch?v=7jyzcvsab4g.
    Última edición por Caronte; 14-07-2011 a las 13:18

Muy buenos videos Caronte, me ha gustado lo que has dicho de que se puede hacer todo programando. A mí también me has cambiado el concepto sobre Blender.

Bueno, aparte de lo que ha dicho Caronte (con Python como lenguaje de expansión, el límite está casi en tu mente), a lo que me refería es que un juego de peleas es prácticamente factible usando sólo el une con flechas y una estructura de estados bien pensada. Obviamente, con Python sería más cómodo, pero menos asequible para todo el mundo no-programador.

https://www.foro3d.com/f37/otro-mis-robots-96152.html. Pequeño update a un modelo, revisen. Ahora de vuelta al proyecto, aviso ahora cuento con un beatmaker/encargado de sonido.

Como ya dije por ahora trabajamos solo la parte artística e ideas, luego vendrá la parte de programación y eso. Saludos.