Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 129

Blender 2.58 release y avances

Lightbulb Blender 2-58 release y avances

Como ya es costumbre, iniciamos un hilo kilométrico para comentar sobre la versión en curso de este programa. Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas, o metodologías.

Happy blending.

Descargas (Windows, Mac OSX, Linux y Freebsd): http://www.blender.org/download/get-blender/.
    Última edición por SHAZAM; 22-06-2011 a las 22:06
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

DcVertice No registrado

Blender 2-58 release y avances

No me funciona el add-on del inset en modo región como si hacia el 2.57 u_u.

A mi sí. En Windows 7 - 64 bits. R37702. Mesh inset polygon.

DcVertice No registrado

Depende del caso. El cubo inicial falla en según qué circunstancias.

Si, parece ser que, hace cosas raras, acabo de probar y me ha hecho primero unos triángulos que no tenía que hacerlo y al segundo intento ha petado.

Editado:
    Subo imagen.

En la superior si acepta bien en la esquina, en el medio son individuales y en la tercera, al hacer el loop entero crea unas deformaciones de caras sobreponiendo unas a otras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inset.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 147210  
    Última edición por Soliman; 24-06-2011 a las 12:42

DcVertice No registrado

No es que sea una solución. Pero al parecer el problema es en el nuevo add-on inset de Blender 2.58. Pero si nos bajamos el antiguo inset-extrude funciona bien. http://wiki.blender.org/index.php/ex.../inset-extrude.

Un usuario español esta desarrollando un add-on para una librería de materiales, algo que viene haciendo falta hace rato, creo que Blender es la única aplicación seria que no tiene una, el enlace de Blender artista: http://blenderartists.org/forum/show...erials-library.

Blender Blender 2-58 release y avances

Un usuario español esta desarrollando un add-on para una librería de materiales, algo que viene haciendo falta hace rato, creo que Blender es la única aplicación seria que no tiene una, el enlace de Blender artista: http://blenderartists.org/forum/show...erials-library.
    Me parece genial este proyecto.

Por cierto. ¿se sabe algo sobre la integración de Yafray con Blender 2.58? No hay integración oficial?
    Y de Cycles? Se sabe algo nuevo? No hay una web oficial donde se escriban avances sobre Cycles?
    Yafray también parece bueno, pero parece que no ha tenido el mismo apoyo por parte de la gente de Blender.

Quiero tener ya un buen motor de render en Blender 2.58 usable.

Estoy esperando a Cycles o al exportador de Vray o a ver si con Yafray.

V1k1ngo. Un usuario español esta desarrollando un add-on para una librería de materiales, algo que viene haciendo falta hace rato, creo que Blender es la única aplicación seria que no tiene una, el enlace de Blender artista: http://blenderartists.org/forum/show.erials-library.
    Lo he probado, pero me da un fallo. Pero se ve bastante bien, en si se debe de crear una librería de tipo xml (Excel?)
    El panel si lo crea bien, pero al intentar guardar el material me sale este error.

Esperaremos a ver qué pasa. Gracias por el dato.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ERROR.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 147252  

Debe de crear una librería de tipo xml (Excel?
    http://clic.xtec.cat/octogono/jclic/xml.htm.

DcVertice No registrado

Por cierto ¿me lo parece a mi o los Nurbs de Blender no valen para nada? Que seré yo, pero no consigo editar nada de ellos, solo mover los puntos de control.

Gracias ofuscado, pero no era una pregunta de que es el xml, me refería a que en realidad, tiene que crear una librería, pero que a mí no me la ha creado.

Estuve mirando la página de blenderartists y por lo poco que entendí, tampoco el tiene claro si esto va a funcionar en la 2.58. Yo he probado también con la 2.57 y tampoco me funciona.

Lo que no sé, es si hay que poner en el script alguna dirección (Path) para que sea en la carpeta que le indicamos donde se cree ese archivo Excel (xml).

El Windows 7 y en concreto tal como lo tengo yo instalado, me ha dado bastantes problemas con las direcciones o rutas de Blender.

Bueno, esperaremos.

DcVertice No registrado

Por cierto, tengo un problema con la 2.58, cuando uso LuxRender la vista previa de materiales usa el render normal de Blender.

De tipo xml (Excel?
    Ese archivo Excel (xml).
    Ya sé que es una tontería, pero no puedo evitarlo, un fichero xml no tiene relación con Excel, es un formato estándar para guardar/codificar información.

Probablemente no tenga importancia, pero me duelen los ojos cada vez que leo la relación.

Perdón por el offtopic.

¿Me lo parece a mi o los Nurbs de Blender no valen para nada?
    Premio para el caballero.

A mí lo que me ocurre es que, algunos addons, como dynamic spacebar no funcionan. Puede ser que tenga Python mal instalado o algo así?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

¿Qué versión de Python tienes? Yo tengo instaladas la 3.2 la 3.1 la 2.7 la 2.6 la 2.5 y la 2.4. El dynamic spacebar menú, me funciona bien (aunque no suelo utilizarlo).

Pues hace unos días me he formateado el ordenador, pero antes de hacerlo, tenía también varias instaladas, y en versiones de 32 y 64 bits, por si las moscas, pero tampoco iba. Estoy en Windows 7 de todas maneras, yo tampoco uso apenas addons, pero no sé, si no me funcionan cuando a todo el mundo sí (incluido mi compañero de curro, que no tiene ni idea y ni tiene Python ni leches) pues me pega un poco raro.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

A ver, yo tampoco entiendo mucho del tema de Python con las versiones 2.5. Sé, que empezaron utilizando Python 3.1 y que luego se cambió a la 3.2.

Pero lo que no tengo claro, es, que por lo que veo en mí instalación, Python tiene una carpeta dentro de Blender (en concreto, Blender foundation\blender\2.58\Python\lib.

Con lo que supongo, que en el caso de no tener Python instalado, tendría que funcionar Blender sin problemas? -aquí es donde no estoy muy seguro-- O tal vez son las carpetas que se utilizan para cuando se crea un runtime para (game).

Y tampoco se, si esto varía entre sistemas operativos. Yo tengo Windows 7 64 bits.

En la página de descargas de Blender dice que se necesita Python 3.2 para la versión de 32 bits, pero para la de 64 no incluye esa información?
    Última edición por Soliman; 29-06-2011 a las 11:12

Yes, estas pequeñas cosa a veces son mejores que los grandes avances.

En los Blender 2.5x y posteriores Python esta pre instalado así que, no hace falta instarlo.

Posdata: enlace de la noticia y también para descargarlo. http://foreverblender.blogspot.com/2...d+documents%29.
    Última edición por Lluc; 28-06-2011 a las 22:12

Lok cámara todo view, ahora ya podemos mover la cámara como si fuera la vista 3d normal. http://vimeo.com/25769866.

Ou yeah, que sigan mejorando la usabilidad me encanta.

Lo que espero como agua de mayo es que puedas seleccionar elementos en el outliner haciendo ventana, es que es de cajón, no entiendo que no se pueda hacer eso aún. (y sí en la 2.49).

Lo que espero como agua de mayo es que puedas seleccionar elementos en el outliner haciendo ventana, es que es de cajón, no entiendo que no se pueda hacer eso aún. (y sí en la 2.49).
    Pídelo en este hilo a ver sí, ya que están con el outliner, te hacen caso. http://blenderartists.org/forum/show...ng-in-outliner.

Pídelo en este hilo a ver sí, ya que están con el outliner, te hacen caso. http://blenderartists.org/forum/show...ng-in-outliner.
    Hecho. http://blenderartists.org/forum/show...=1#post1891484.

¿No entiendo esto de la selección? Si le das click al otliner a un elemento lo seleccione y con el shift + click vas agregando objetos a al selección, o deseleccións si le vuelves a dar. ¿Qué opción de selección más podríamos querer? Disculpad mi ignorancia. Saludos.

Pues supongo que, se refiere a hacer igual que haces en la vista 3d, por ejemplo, pulsando b o c y seleccionando con esa herramienta.

¿No entiendo esto de la selección? Si le das click al otliner a un elemento lo seleccione y con el shift + click vas agregando objetos a al selección, o deseleccións si le vuelves a dar. ¿Qué opción de selección más podríamos querer? Disculpad mi ignorancia. Saludos.
    Como dice azrael.

Imagínate que tienes cien objetos para seleccionar, hacerlo uno a uno te lleva un buen rato.

Si se puede hacer como con la selección de objetos con la tecla b, y estiras el recuadro hasta la última de la lista.

O incluso haciendo click en uno (el primero de alguna larga serie) y shift+clik en el último seleccionado se seleccionen todas entre ambos clicks, como en cualquier gestor de ventanas, vaya.

Ok.

Vaya. Esto está mucho mejor. Dynamic Paint Waves:

Vaya. Esto está mucho mejor. Dynamic Paint Waves.
    Algo como esto es lo que le falta al simulador de océanos. http://www.savetheoceansim.com/blog/.
    Última edición por ajedros; 02-07-2011 a las 16:55

Buah. Qué guapo están dejando el dynamic Paint.

Vaya, sin palabras, que pinta tiene, ahora sí que se pueden hacer simulaciones de océanos y agua con buena calidad, además este desarrollador realmente acaba lo que empieza, no como otros.

Un poco más de Camera tracking: Camera tracking integration - Step 3.

Actulización oficial para arreglar cosas 2.58a.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Veo que nadie lo ha publicado, así que, lo pongo yo. Ya tenemos tracker 3d en Blender. Aún tiene mucho que mejorar (por lo que dicen, todavía no he podido probarlo), pero que cojones. Funciona.

Camera tracking integration - Step 4 tráiler.

Camera tracking integration - Step 4.

Qué buenos los vídeos, con música de avatar y todo.

Nuevo video sobre la demo del Traker.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Vaya, ha mejorado muchísimo, y el último video se ve genial el resultado. Blender tracking stability test.

He estado haciendo pruebas para hacer una imagen de 360 grados y poniendo los valores que subo en la imagen se ve bastante bien, pero yo pregunto, no sería más lógico que hubiera una opción para panorama en la que los grados coincidieran con los grados reales, porque por lo que veo, no es así, o yo me estoy haciendo un lío.

Y si pudiera ser, se puede pedir aquí, o alguien que tenga contacto con los programadores. Gracias.

En la imagen he puesto los dos valores (grados y milímetros) que, aunque no es la exacta, puede servir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 360grados5.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 147991  

Dinamyc painting + tracking: Blender Lake monster.
    Some Blender wave simulator tests.

Vaya, mola. Este addon será lanzado con licencia GPL cunado este terminado, pero de momento solo se puede descargar con donaciones. Me parece muy buena idea.

Wo, mola. Este addon será lanzado con licencia GPL cunado este terminado, pero de momento solo se puede descargar con donaciones. Me parece muy buena idea.
    Tremendo.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Acojonante.

Muy interesante como siguen avanzando algunos plugin espero no termine como el b-Mesh (skin modifier) que parece a ver quedado estancado entre otros.

Solo parece, pero no es así, últimamente está más activo que nunca y no paran de sacar compilaciones.

Creo que hablas del b-Mesh (n-Gon) yo hablo del otro (skin modifier) http://vimeo.com/20774773 la última compilación que encontré era revieja t_t no sé si nicmortal kombats Bishop a terminado algo de lo que empieza, pero veo que lleva varios proyectos.

Ah, sí, bueno también hablaba del Remesh que ese si es suyo (y para mí, más interesante).

Sobre el addon de Bsurfaces, debo decir que he tenido la suerte de probarlo esta mañana, y me ha encantado. Sobre todo, para hacer retopología, es muy útil.

Esta es la página oficial, que no recuerdo si la habéis publicado ya: www.Bsurfaces, info.

Sobre bmesh, que no el skin modifier, esta misma mañana, Joedh ha publicado que ha salido de otra mala racha en su salud, pero que ha estado trabajando cuando ha podido, y que Campbell y lo siento, pero no recuerdo a los demás, le están echando una mano, dice que un par de empujones más cuando se encuentre mejor, y estará listo para ser incluido en trunk. A ver si es verdad.
    Última edición por StormRider; 20-07-2011 a las 12:59

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo