Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con la integración de 3ds Max y Craft Director Studio

Problemas con la integración de 3ds Max y Craft Director Studio

Buenas tengo el modelo de Ferrari el 599 modelado en 3dsMax y tengo el programa Craft director pues bien en modelos anteriores de coches no me daba ningún problema, pero con este modelo no consigo que la animación del coche quede bien no sé si es que no lo anclo bien a la geometría del Craft Studio o no se me ocurre el por que cuando le doy a récord me salen las ruedas volando o se me bajan o se me van hacia un lado.

He visto 1000000 de tutoriales y es sencillo, pero no sé por qué me da tantos problemas a mi o soy gafe o algo estoy haciendo mal, si alguien pudiera decirme que puedo estar haciendo mal?

El problema típico con Craft Director Studio y modelos como el tuyo suele ser la jerarquía y los pivotes del modelo en 3ds Max. Cuando las ruedas se vuelan o se mueven de forma errática, casi siempre es porque el sistema de coordenadas del vehículo no está alineado correctamente con la geometría del Craft Director.

Primero, asegúrate de que tu modelo tiene una jerarquía limpia. Debes tener un dummy o helper principal que sea el padre de todo el coche. Este objeto principal debe tener su pivote en el suelo, entre los ejes, y su eje Z (azul) debe apuntar hacia la dirección frontal del coche. El eje Y (verde) debe apuntar hacia arriba. Esta orientación es crucial para que Craft Director interprete bien el movimiento.

Luego, cada rueda debe ser un objeto separado con su propio pivote. El pivote de cada rueda debe estar en el centro de la llanta y su eje de rotación (normalmente el Y local si la rueda está orientada correctamente) debe apuntar hacia el lado del coche para que gire bien. Es fundamental que estas ruedas sean hijos del objeto principal del coche en la jerarquía.

En Craft Director Studio, al crear el vehículo, no ancles el controlador a la geometría visual directamente. Debes anclarlo al objeto padre o dummy principal que controla toda la jerarquía del coche. En las propiedades del vehículo dentro de Craft, revisa las asignaciones de las ruedas. Asegúrate de que cada rueda del simulador está vinculada al objeto rueda correcto de tu jerarquía de Max. Comprueba también la altura del chasis y que las suspensiones tienen una longitud inicial correcta; si la altura es incorrecta, las ruedas parecerán hundidas o volarán.

Un error común es tener escalas no uniformes o transformaciones congeladas en el modelo. Aplica el modificador Reset XForm a toda la jerarquía del coche y luego colapsa las transformaciones. Después, vuelve a ajustar los pivotes si es necesario. También prueba a congelar las transformaciones del objeto padre antes de vincularlo en Craft Director.

Si el problema persiste, dentro de Craft Director Studio, en la ventana de propiedades del vehículo, busca la pestaña de debug o visualización. Allí podrás ver la representación que el plugin tiene de tu coche (ejes, puntos de anclaje de ruedas). Compara esto con la posición real de tu geometría en la vista de 3ds Max. Esto te mostrará claramente si los anclajes están mal posicionados y te permitirá ajustar los desplazamientos manualmente en los campos de offset de cada rueda.