Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias infoarquitectura en Barcelona fxanimation espáis

Exclamation Ayuda inforaquitectura en Barcelona fxanimation o espais

Hola a todos, espero que entre todos me podáis ayudar. Mi nombre es Toni, he hecho delineación y soy arquitecto técnico.

Me gusta dibujar edificios y el 3d en este ámbito me apasiona (bueno me apasionan los resultados que he visto i me gustaría llegar a hacer).

Quería saber, que curso me iría mejor para acabar siendo un buen modelador y animador de dibujos de arquitectura en 3d y fotografía realismo.

Me he informado i he encontrado dos escuelas en Barcelona.

Por un lado fxanimation, lo que era antes Aula Temática en Barcelona y por otro lado, espais.

Os pongo un poco las ventajas y inconvenientes que he visto, a ver si así me podéis ayudar.

Fxanimaton (es un máster privado de la escuela).
    3d Studio Max: modelado tanto interior como exterior.

V-ray: me da la sensación que ha un nivel muy bueno por lo que he ido leyendo y escuchando.

Maxwell: una pincelada.

Photoshop: pinceladas, pero a medida que no encontramos casos para utilizar la herramienta.
    (Los resultados de alumnos de esta escuela, encuentro que tienen un nivel de acabado mucho mejor que en la que detallaré a continuación, no obstante, no sé si la herramienta de Photoshop es muy complicada de aprender por uno mismo).

Precio: 3300 euros.

Espais (es un curso con certificación Adobe).
    3d Studio Max: modelado interior o exterior.

V-ray: me da la sensación, por los trabajos realizados por alumnos, que no es un nivel muy bueno (no sé. Es una opinión, quizás en la otra escuela han puesto trabajos de gente que no son alumnos).

Photoshop: introducción buena.

Illustrator: introducción buena.

Adobe Premier profesional cs5: introducción buena.
    (En este curso, separan lo que es exterior del interior de la vivienda en dos cursos distintos con u precio cada uno de ellos).

Precio: interior de habitáculo 1840 euros + exterior de habitáculo 1840 euros.

Con esto, y si alguien a cursado alguno de estos cursos, agradecería muchísimo vuestra ayuda. Saludos a todos.

Basándote en tu perfil de arquitecto técnico y tu objetivo de ser un buen modelador y animador con alto realismo, te recomendaría enfocarte en la opción de fxanimation. La razón principal es que el nivel de acabado en render que muestran sus alumnos es crucial en infoarquitectura profesional actual, donde V-Ray y Corona Render son los estándares de la industria para realismo. Aprender a un nivel muy bueno el flujo de trabajo entre 3ds Max y el motor de render es más valioso que una introducción a múltiples programas.

Photoshop, aunque es importante para postproducción, es más asequible aprenderlo de forma autodidacta con recursos actuales que dominar un motor de render avanzado. El precio total de fxanimation es competitivo si el máster cubre modelado interior, exterior y animación de forma integral. Hoy en día, el software clave que debes dominar es 3ds Max junto con V-Ray o, mejor aún, Corona Render, que es muy intuitivo y produce resultados fotorrealistas excelentes. Para animación de cámaras y recorridos, el propio 3ds Max es suficiente, aunque herramientas como Unreal Engine están ganando terreno para realtime.

Investiga si el máster de fxanimation ha actualizado su contenido para incluir o mencionar Corona Render y las técnicas de iluminación y texturizado PBR (Physically Based Rendering), que son el estándar actual. Pregunta también sobre la parte de animación, si enseñan a crear recorridos cinematográficos y edición de video básica, ya que eso completa tu perfil. La especialización profunda en un flujo de trabajo de render de alta calidad te dará una mejor base para construir tu portafolio y buscar trabajo.